![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en poner una hélice de maniobra en la proa. Si alguien ya lo ha hecho le agradecería me comentara opiniones para la instalación en el pozo de ancla y los problemas que pueden surgir.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que la helice o la lleva el barco o nadie se la pone....
|
|
|
||||
|
||||
|
Habría que conocer en que barco, pero en el pozo de anclas dudo que tenga profundidad y anchura suficiente para instalar el propulsor. Normalmente se aloja en el cofre de la litera de proa. Además hay que disponer de espacio suficiente para ubicar la/s bateria/s.
Es muy importante la elección del tipo y potencia así como la instalación correcta. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la puse en el pozo de anclas. Evidentemente tenía espacio y profundidad suficiente.
La alimento con las barias de arranque. Instalada hace siete años y sin problemas hasta ahora. Saludos.
|
||||
|
||||
|
yo tambien me lo estoy planteando, endurance 35 en maniobra de atraque de popa con viento lateral es un suicidio, que recomendais? precios?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo la puse hace 2 años estoy encantado el motor debajo de la cama de proa.
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente recomendable, aunque hay barcos que por su maniobrabilidad no pueden necesitarlo tanto.
Su instalación dependerá del tipo de barco puesto que tiene que ver con la absoluta necesidad de situar la hélice a una determinada profundidad por debajo de la linea de flotación. Para un barco de lineas actuales, el mejor sitio debe ser debajo de la cama de proa. Dos consejos: Mejor poner algo mas de potencia de la recomendada por eslora. Si te quedas corto, la hélice de proa no sirve de nada en momentos complicados. Tambien a mi juicio es mejor una batería en proa dedicada a ese menester. Mejora la caída de voltaje y te ahorras un monton de metros de cable grueso pasando a lo largo del barco. En mi caso comparto la batería en proa para el molinete y la hélice. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kuovadix,
Yo la puse esta primavera y creo que es la mejor inversión que he hecho hasta la fecha. Depende del tipo de casco te será mas o menos complicado. En los veleros modernos es mas comprometido. En mi caso el espacio me ha coincidido con el tambucho que tengo bajo la cama del camarote de proa. El bujero me lo hizo un experto en fibra al igual que el tubo y enfibrado del mismo. El resto con paciencia lo he montado yo. He instalado 2 baterias de 110ah cada una y un cargador en proa y he aprovechado los cables del molinete que antes se alimentaba con las baterias de servicio de popa para cargar las baterias con el alternador. Creo que puse fotos en algun post.
|
||||
|
||||
|
Mira con el buscador un post con este título: Instalación heléctrica hélice de proa
Espero que te sirva de algo. Si puedo ayudarte aquí estoy. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy recomendable. Te corrige muchos errores de atraque, si los tienes, claro, pero solo es útil, en mi caso, en aguas protegidas. En mar abierto, en mi caso, no puede con la mínima ola. Yo llevo instalada de astillero una Side Power.
El mejor sitio para el motor, en mi caso, como han dicho, es debajo de la cama de proa aunque te obliga a condenar una zona de estiba importante. El motor eléctrico trabajando se calienta y no es nada conveniente que esté en contacto con material textil o de fácil combustión. El punto crítico de la instalación es la altura del túnel con relación a la línea de flotación y su perfecto sellado en ambas amuras. ![]() South |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|