La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2014, 12:05
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola, estoy pensando en jubilar mi portatil, que uso para navegar, equipado con Maxsea y XP , y pensaba en pillar una tableta e instalarle algún programa de ploter, he visto superficialmente alguna y tienen buena pinta pero seguro que por aquí hay gente mas avezada. También he visto por ahí cartografía Navionics pero ignoro si va con programa para calcular distancias trazar rumbos etc, en fin si alguien sabe de programación ploter en las tablets toda información es bienvenida. Tambien he visto que las tablets pueden funcionar con diferentes sistemas operativos y antes de comprar quiero cerciorarme para no meter la pata. Gracias por anticipado y una ronda de birras que invito yo.
Antiguo 04-07-2014, 12:11
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cartografia en tablet

Cita:
Originalmente publicado por Barbarossa Ver mensaje
Hola, estoy pensando en jubilar mi portatil, que uso para navegar, equipado con Maxsea y XP , y pensaba en pillar una tableta e instalarle algún programa de ploter, he visto superficialmente alguna y tienen buena pinta pero seguro que por aquí hay gente mas avezada. También he visto por ahí cartografía Navionics pero ignoro si va con programa para calcular distancias trazar rumbos etc, en fin si alguien sabe de programación ploter en las tablets toda información es bienvenida. Tambien he visto que las tablets pueden funcionar con diferentes sistemas operativos y antes de comprar quiero cerciorarme para no meter la pata. Gracias por anticipado y una ronda de birras que invito yo.
Yo estoy encantado con Navionics, pero para calcular distancias y todo eso de momento que yo sepa solo lo hace la versión para ipad por medio del modulo extra de navegación que hay que comprar a parte, desconozco si dicho modulo ya esta disponible o lo estará para Android. El día que Navionics integre el AIS poco voy a usar el plotter. Recuerda que la tablert deberá tener GPS integrado para un buen funcionamiento.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 12:28
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

El ipad no tiene gps integrado, es asistido, y se pierde cuando no tienes cobertura 3 G
Antiguo 04-07-2014, 12:30
La Flecha Roja La Flecha Roja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 42 Agradecimientos en 27 Mensajes

Yo estoy descontento con Navionics

Para lo que cuesta tiene una interfaz muy muy muy simple; unicamente marca la velocidad.

Tiene un compas para poder medir distancias de punto a punto y el rumbo...puedes crear/guardar tracks...puedes guardar waypoints... pero en pantalla no te marca ni rumbo, ni tu posicion...

Las cartas muy bonitas, seguramente la mejor opcion para android, pero interfaz demasiado simple para mi gusto.

saludos
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 12:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
El ipad no tiene gps integrado, es asistido, y se pierde cuando no tienes cobertura 3 G

mmmmmm creo que no es asi eh, el gps-a (asistido) lo que hace es calcular tu posicion mas rapido en caso de tener conexion internet, pero sin ella funciona como un gps normal

Edito:

De hecho mi tablet es la samsung galaxy tab 3 de 10.1 que acabo de mirar que tiene AGPS y me funciona sin conexion a internet

Editado por La Flecha Roja en 04-07-2014 a las 12:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a La Flecha Roja
terranova (04-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 12:49
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Falso. El tema ha salido mil veces y es así:
- Los ipad sin 3G tampoco tienen GPS integrado
- Los ipad con 3G TAMBIÉN tienen GPS integrado, pero funcionan independientemente. Por ejemplo, mi ipad es 3G pero no llevo tarjeta. Registra la posición, tracks etc sin cobertura 3G.

Y también encantado con Navionics.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 13:06
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes

si es el iPad sin 3G no incorpora gps, yo al principio compartía la conexión con el iPhone y problema resuelto aunque la precisión de posición era un poco castaña, pero al tiempo descargue una aplicación en cydia que desbloquea el Bluetooth para que puedas conectarte con otros aparatos que no sean fabricados por los de la manzana, y ahora con una antena GPS Bluetooth se conecta sin problema y con más precisión. en mi nuevo barquito llevo un plotter garmin y en el iPad sólo se ven peliculas
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 13:52
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Teniendo Navionics en el Iphone y en una tablet Samsung, la verdad es que es fustrante ver que no existe la herramienta de rumbos y tracks para plataforma Apple en plataforma Android. Parece que la quieren sacar, pero alguna cosa pasa.......

De momento, en mi caso, la solución mixta (la estoy probando aún pero hay gente por aqui que ya lo lleva así) ) es la de tener el ordenador con OpenCPN en la mesa de cartas y hacer trababajar la tablet como escritorio remoto, replicando la pantalla del PC. Yo es la única que le veo de tener plotter y AIS en condiciones en bañera.

Y aprovechando que el Pisuerga......pregunta para los que ya lo hacen así (o mejor) ....de momento lo hago con un viejo router wifi que me sobró de ya.com . Conecto el portatil y la tablet y hago ir al programa de escritorio remoto. También estoy probando con el router nmea-wifi de vyacht ( www.vyacht.net ) y funciona aceptablemente (la potencia del wifi no es mucha, pero parece un problema que soluciona el nuevo router de vyacht) ......Como no estoy muy ducho en conexiones VNC y demás.......¿alguien sabe como simplificar la conexión remota entre la tablet y el portatil?. ¿es posible algún tipo de conexión ad-hoc? ¿Se podria usar el movil como "router" para enlazar portatil y tablet a traves de la conexión wifi?

Ahí queda eso...
Antiguo 04-07-2014, 14:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Cartografia en tablet

Cita:
Mi Ipad ni tan solo lleva tarjeta de datos, nunca la ha llevado y te aseguro que el GPS funciona de maravilla.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:14
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cartografia en tablet

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Mi Ipad ni tan solo lleva tarjeta de datos, nunca la ha llevado y te aseguro que el GPS funciona de maravilla.

Yo tambien tengo un iPad wifi y no tiene GPS.

Cuando tiene cobertura wifi se conecta como "gps asistido". Vamos, que "triangula" tu posición según la conexión wifi en la que estes, más o menos.

Si no hay cobertura wifi, no posiciona. El mio, al menos (ipad 2 wifi sin 3G) seguro.

Los de Apple tienen ligada la opción GPS a la del 3G (aunque sean cosas diferentes). Ahora funciono con una Samsung Galaxy que SI tiene GPS y no tiene 3G.
Antiguo 04-07-2014, 14:22
...
Invitado

Predeterminado Re: Cartografia en tablet

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
¿es posible algún tipo de conexión ad-hoc? ¿Se podria usar el movil como "router" para enlazar portatil y tablet a traves de la conexión wifi?
Claro que sí.

Al menos con todos los Android que he probado sí.

No se si con los de las fruta funciona igual o hay que "desenjaularlos" primero.

Por cierto, en móviles Android, prácticamente todos, incluso en las gamas bajas, incluyen GPS autónomo integrado.

Si pone que llevan A-GPS es que SI llevan un GPS independiente.

Editado por ... en 04-07-2014 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:25
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Cartografia en tablet

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Yo tambien tengo un iPad wifi y no tiene GPS.

Cuando tiene cobertura wifi se conecta como "gps asistido". Vamos, que "triangula" tu posición según la conexión wifi en la que estes, más o menos.

Si no hay cobertura wifi, no posiciona. El mio, al menos (ipad 2 wifi sin 3G) seguro.

Los de Apple tienen ligada la opción GPS a la del 3G (aunque sean cosas diferentes). Ahora funciono con una Samsung Galaxy que SI tiene GPS y no tiene 3G.
El mio es WIFI 4G Jota, por eso tiene GPS sin llevar la tarjeta puesta. También tengo una tablet nexus con Android i navionics, pero por lo menos para mi no hay color, la versión para ipad es mucho mejor por el citado modulo de navegación que funciona de maravilla, lastima que todavía no se pueda integrar el AIS si no ya seria la ostia.

Buen finde y buena mar!
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:25
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

No me he explicado bien.
El ipad se queda sin posición en cuanto pierde la cobertura de telefono, aunque tenga tarjeta 3G. Eso por lo menos le pasa al mío, que si lleva la tarjetita, en cuanto entoy fuera de cobertura, porque no tiene un gps independiente de la red de telefonia.
Antiguo 04-07-2014, 14:27
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Cartografia en tablet

Si hay alguien en el foro que controla en estas cosas ese es el maestro pinguino

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:29
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Cartografia en tablet

Cita:
No me he explicado bien.
El ipad se queda sin posición en cuanto pierde la cobertura de telefono, aunque tenga tarjeta 3G. Eso por lo menos le pasa al mío, que si lleva la tarjetita, en cuanto entoy fuera de cobertura, porque no tiene un gps independiente de la red de telefonia.
Pues algo no cuadra peleon, como te decía el mio ni tan solo ha llevado nunca la tarjeta puesta y jamas me he quedado sin cobertura GPS.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:34
...
Invitado

Cita:
No me he explicado bien.
El ipad se queda sin posición en cuanto pierde la cobertura de teléfono, aunque tenga tarjeta 3G. Eso por lo menos le pasa al mío, que si lleva la tarjetita, en cuanto estoy fuera de cobertura, porque no tiene un gps independiente de la red de telefonía.
Pues algo raro te pasa o me he perdido, pues por lo que se las tabletas de la fruta si son del modelo que tiene 3G incluyen un GPS autónomo.

Son los modelos de solo wifi los que no.

¿No lo tendrás desactivado en las opciones de configuración?

Al menos en las tabletas Android existe la opción de activar/desactivar el modulo GPS.

No te puedo ayudar mucho mas pues no soy usuario de la fruta, pero seguro que alguno de sus usuarios puede aportar algo mas.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:36
Capitán pirata

De momento voy a por una tableta sencilla con Gps incorporado, el problema es que estando acostumbrado al Maxsea, este incorpora rumbos cálculo de distandias ETA, y hasta se le pueden incorporar fichero de meteorología para buscar mejor rumbo etc etc, lo único que le falta es la alarma de garreo. Pero veo que la informática a nivel tablet está un poco en bragas con respecto al tema náutico. Otra cosa sería pillar una tablet con windows y gpas e instalarle maxsea, ¿alguien lo ha hecho?
Antiguo 04-07-2014, 14:43
Capitán pirata

Y una pregunta mas ¿que es mejor? Navionics o Maxsea
Antiguo 04-07-2014, 14:51
Pirata

Cita:
Pufff es que no se parecen en nada.

El maxsea es un programa completisimo que nada tiene que ver con las 4 opciones que da el navionics de tablet android...

Vas a acabar pensando en ponerte un minipc o raspberryPI en el barco, ya lo veras...

pasate por aqui, ya veras...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=115614
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:59
...
Invitado

Cita:
Se nota que llevas algún tiempo desconectado del tema este.

La pregunta no ha lugar pues no son cosas comparables.

Desde luego Maxsea es un excelente software náutico. Solo que un poco ...... caro.

Si eres de los que usaba una versión licita de Maxea y tienes dinero para pagarlo es una buena opción. Eso si, necesitas un PC medianamente potente y no creo que una tableta con "ventanas" sea cómoda de manejar táctilmente. Y si tiene la potencia necesaria no será barata. Seguro.

Si eres de los que usaba una copia no autorizada de Maxsea 10 o 12.... olvídate. Las actuales no están disponibles de modo ilícito.... ni su cartografía.

En estos casos la inmensa mayoría recurrimos a opencpn que es de código abierto, gratuito y de gran funcionalidad. Y lo que es mejor, puedes aprovechar tus viejas cartas CM93 que ya no valen en Maxsea.

Por otro lado, una tableta barata Android que suele incorporar GPS y la aplicación Navionics pueden ser mas que suficiente para muchos y no requiere mucha inversión.

Incluso hay opciones mas sibilinas como hacer correr opencpn en micro computadores como Raspberry Pi Beagle u Odroid, que son poco potentes y muy baratos (desde 35 €) aunque requieren algunos conocimientos.

Como ves el panorama ha cambiado mucho y tu pregunta es realmente imposible de responder con exactitud.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 15:07
educabo educabo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tengo Navionics en el iPhone, y aunque salga todo más pequeño, es suficiente y lo llevas colgado al cuello con un dry-bag muy a mano para ir consultando. Con los tablets se ve mejor, pero vas preocupado de donde ponerlo, golpes, reflejo, sol, etc. (a menos que seas tan apañao como el cofrade Juanitu y te curres un parasol con la rueda de una bici...)

Con el módulo de Europa (20€), y los add-ins de "Nav Module" y "Advanced Map Options" por otros 6€ los dos, tienes info de fondos y profundidades, planificación y tracking de rutas online, rumbos, tiempo estimado y hora de llegada hasta waypoints, distancias, consumo estimado, cosas de pesca que no uso, etc. I Navionics!

Chupa batería, pero puedes cargar rápido con el 12V de vez en cuando.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2014, 00:24
miky355 miky355 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

iPad 1, con GPS y wifi. Nunca ha llevado tarjeta. Con Jailbreak, te descargas la ipa de navionics europe al pc y la instalas en el ipad mediante ifunbox, y va como un tiro
Y si, puede que sea un poco pero es lo que hay, los que somos pobres tenemos que buscarnos la vida...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2014, 03:10
EUREKA EUREKA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 380
Recibió 341 Agradecimientos en 177 Mensajes

Mi experiencia, el ipad 3G lleva GPS y funciona fuera de cobertura de red perfecto.
Desde luego en la bañera de día, tiene sus limitaciones de visibilidad.

Programas, navionics y plan2nav (C-Map) correctos y con cartas vectoriales. Sin conexión wifi. No tienen opción luz de noche. Hay que jugar con las opciones brillo luz del ipad.

Time Zero (Nobeltec), con cartografía raster. Imray charts, con la cartografía Imray y conexión de datos vía wifi.

Para mí, sin ninguna duda, el mejor es el iNavX. Diferentes posibilidades de cartografía. Conexión wifi. Datos AIS, nav, viento...etc. Descarga de ficheros Meteo...visión nocturna...

Algún cofrade a mencionado el wifi vyacht, yo lo uso hace un año y en un 12 m. tengo cobertura total. Alguna vez he ido al barco de mi vecino y sigo recibiendo señal. La ventaja del vyacht, además de su precio, es las diferentes opciones de entradas que te permiten ver datos de navegación y AIS simultáneamente.

Pues buena mar cofrades!

EUREKA
Citar y responder
Antiguo 05-07-2014, 11:46
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues algo raro te pasa o me he perdido, pues por lo que se las tabletas de la fruta si son del modelo que tiene 3G incluyen un GPS autónomo.

Son los modelos de solo wifi los que no.

¿No lo tendrás desactivado en las opciones de configuración?

Al menos en las tabletas Android existe la opción de activar/desactivar el modulo GPS.

No te puedo ayudar mucho mas pues no soy usuario de la fruta, pero seguro que alguno de sus usuarios puede aportar algo mas.
Intento ayudar.
La ruta, al menos en el Iphone, es ajustes-privacidad-localización
Activas localización y te deja elegir los programas a los que le permites usarlas.
Localiza por el GPS interno, y cuando hay cobertura 3 ó 4 G triangulando por antenas cercanas afina mas la posición.
A mi el Iphone ya me ha resuelto muchos temas con el Navionics.
Mas visible (por tamaño) lo tengo tambien en una tablet Android (Una ZTE de Vodaphone) y tambien va de vicio.
Un simple soporte universal de los de coche; pegas la ventosa a un mamparo en la bañera, cable prolongado a una toma de mechero del barco et Voilá.
En la tablet tambien hay que ir a ajustes y activar el GPS interno.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2014, 21:28
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

¿Habeis tratado con OziExplorer?

Greatblue360

Reglas del foro