La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-07-2014, 14:42
Snarkd Snarkd esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 69 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Me he enamorao... Elan 21

Cita:
Originalmente publicado por CAROTTE Ver mensaje
Hola, en el 2010 alquilamos un Elan algo más grande, creo que el 383 en Menorca porque viendo las fotos y comparándolas con el resto de flota del chárter me pareció el mejor al mejor precio.
Cuando llegamos el barco era cierto que era el más guapo de los 3 modelos que alquilaban, pero a mí me daba la sensación de haber alquilado un velero Low Cost. Mucho plástico y materiales cromados,,, no sé,,, lo vi poco robusto. El Dueño del chárter me dijo que era como un Hyundai de fabricación coreana, pero en vez de coche, barco. jejeje...

tendrías que verlo in situ...

Suerte...!!

si que puede ser...bonito diseňo, entra por los ojos...y luego todo se parte
Si que no parecen robustos...solo hay que mirar el desplazamiento..no llega a los 1000Kg.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 14:48
Slurm Slurm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 37 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CAROTTE Ver mensaje
Hola, en el 2010 alquilamos un Elan algo más grande, creo que el 383 en Menorca porque viendo las fotos y comparándolas con el resto de flota del chárter me pareció el mejor al mejor precio.
Cuando llegamos el barco era cierto que era el más guapo de los 3 modelos que alquilaban, pero a mí me daba la sensación de haber alquilado un velero Low Cost. Mucho plástico y materiales cromados,,, no sé,,, lo vi poco robusto. El Dueño del chárter me dijo que era como un Hyundai de fabricación coreana, pero en vez de coche, barco. jejeje...

tendrías que verlo in situ...

Suerte...!!
Espero que el alquilador pilote más de barcos que de coches
Citar y responder
Antiguo 04-07-2014, 15:54
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Me he fijado un poco más y tampoco es como yo pensaba, creía que no había punto de giro central y si que lo hay (vídeo, min 0:40), lo que pasa es que lo dejan pegado al espejo y, para evitar el carro de escota, sale por encima del nivel de bañera ya delante del carro, con un recorrido ya de sector...

No me parece una solución muy limpia, pero será una manera de no adelantar la posición del caña y mantener un buen brazo de palanca..

A mi no me gusta mucho, doble biela sería mejor, pero para el tipo de navegación que se le supone a este barco, no lo veo 1 problema. En la banñera me ha parecido ver 1 tapa de acceso al mecanismo, donde debería ser falcil instalar 1 piloto con embrague.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Snarkd (04-07-2014)
Antiguo 04-07-2014, 16:47
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Buena pinta, parece 1 gran minicrucero, pero lo del fueraborda , no veo como lo pones llegando 1 puerto con algo de castaña, debes enviar a todo el mundo a dentro, quitar todos los cabos y cosas varias de la bañera, sacar el tapón -con lo cual va a salpicar agua- y conectar todo, 1 pequeño lio.

De todas formas, con poner 1 soporte en popa como en este Elan 210, solucionado.

Precioso el barco, y con pinta de navegar fantasticamente, lastima que solo se vea unos segundos.

Bueno, y el Elan 21 que sale despues en el video tambien tiene una pinta estupenda. Es un mini?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro