![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros:
Tengo un benneteau figaro 1 y me entra agua por el casquillo del timón. Antes apenas eran unas gotas pero desde hace una semana y tras un percance con un barco amigo entra mucha agua. Lo curioso es que cuando el barco está amarrado en el pantalan no entra agua, solo cuando giras el timón. La semana que viene saco el barco a tierra y me gustaria solucionarlo. Algun consejo sobre por donde empezar? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no puedo ayudarte pero tengo una curiosidad. ¿Eres el que se ha retirado de la regata costa vasca por una vía de agua hoy viernes?
unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
Ushuaia (05-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que si en posicion estatica no te entra agua, y cuando lo giras si entra es casi seguro que el eje del timon se ha torcido, como consecuencia del percance que citas, tendras que llevarlo a un taller donde puedan ponerlo derecho, o poner un eje nuevo, yo he reparado ahora el mio y le he puesto un casquillo de teflon que entra en la limera ( bocina ) y por la parte baja le he puesto un reten al que he quitado el muelle de presion de cierre, y le he puesto una junta eorica de goma para que no oxide, y ha quedado todo bien, espero te sirva de algo. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que si en posicion estatica no te entra agua, y cuando lo giras si entra es casi seguro que el eje del timon se ha torcido, como consecuencia del percance que citas, tendras que llevarlo a un taller donde puedan ponerlo derecho, o poner un eje nuevo, yo he reparado ahora el mio y le he puesto un casquillo de teflon que entra en la limera ( bocina ) y por la parte baja le he puesto un reten al que he quitado el muelle de presion de cierre, y le he puesto una junta torica de goma para que no oxide, saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jaq | ||
frantxu (05-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade por error lo he citado a ud en mi respuesta al cofrade que ha pedido la ayuda, espero se de cuenta de esto y acepte mis disculpas, un saludo y gracias por su comprension,
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jag! Y si soy yo el que se ha retirado de la ballena de oro
, no solo por la entrada de agua sino porque he roto la driza del spi y al volver a subirlo con la driza del genova creo que no he enganchado bien el mosqueton y se ha vuelto a caer quedandome con una cara de tonto que para que. La entrada de agua una vez he achicado el palmo de agua que tenía dentro he podido controlarla con la bomba de achique.La verdad es que no he visto nunca un casquillo del timon desmontado y no se que sistema es el que hace que sea estanco. |
|
|
||||
|
||||
|
al sr administrador que corresponda,
no se por que motivo el mensaje que he puesto como respuesta al cofrade frantxu, se ha repetido y yo no se como se puede borrar esta repeticion, ruego a ud, lo haga y disculpe la molestia que le estoy ocasionano, gracias y reciba mis saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cofrade que te pregunta si eras tu el que se retiro de la regata es Davitxin, yo solo te doy respuesta a la posible causa de que te entre agua, gracias saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|