La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2007, 14:14
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes
Predeterminado Re: o.t. menú para travesía atlantica

El menu de Urtzi no se si sera el ideal pero creo es bastante equilibrado , no le voe esa exageración de colesterol y extreñimiento..... en cuanto a lo del jamón no se pero me parece tirar el dinero comprar iberico embasado por mas comodo que sea.... en nustra ultima quedada para un "aperitivo" yo lo compre iberico envasado al vacio y desde luego prefiero uno normalito recién cortado si es iberico no te digo na.......si por comodidad es y hay que comprarlo envasado yo lo compraria normalito juer.... lo que decia Miahpaih que os jodannnnn que me dais una envidia del copón yo me embarcaria aunque fuera en un tractorrrrrrrrr Quet tengais una buena travesia cabritos y ya nos contareis
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 17:57
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Bueno, a ver si al final parendo algo...
Por cierto, creo que un problema puede ser el agua para cocinar. No creo que esté demasiado bien gastar demasiada agua cocinando que luego, si hay sed...
Creo que la propuesta de keiht es bastante aconsejable, menos tiempo cocinando= menos energía y agua consumida.
Por otro lado, todo lo que conozco es liofilizado, es decir, que hay que añadir agua, o sea, que otra vez el problema.
Al final, parece que la solución son los botes de fabada, lentejas... Aunque eso sí, después de una semana comiendo latas, la cara llena de granos
No os acordáis de las acampadas (o es que erámos jóvenes y lo de los granos que decían los curas era verdad?)

SALUT
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 18:57
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
El menu de Urtzi no se si sera el ideal pero creo es bastante equilibrado , no le voe esa exageración de colesterol y extreñimiento..... en cuanto a lo del jamón no se pero me parece tirar el dinero comprar iberico embasado por mas comodo que sea.... en nustra ultima quedada para un "aperitivo" yo lo compre iberico envasado al vacio y desde luego prefiero uno normalito recién cortado si es iberico no te digo na.......si por comodidad es y hay que comprarlo envasado yo lo compraria normalito juer.... lo que decia Miahpaih que os jodannnnn que me dais una envidia del copón yo me embarcaria aunque fuera en un tractorrrrrrrrr Quet tengais una buena travesia cabritos y ya nos contareis

joer macho que no es así.... te vas a la charcutería, te compras la pata o la paleta.... te lo cortan a cuchillo y te lo van envasando allí mismo al vacio en paquetes de lo que le pidas. Luego lo sacas de la fresca, abres el paquete 10 minutos antes y como recién cortado....
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 19:02
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Habrá otros que sean mas espartanos y los traperos suelen ser gente
minimalista, pero yo como tractorista que soy, no sé comer sin pan.

El pan para mí en una travesia larga seria un verdadero problema, tal vez
tendria que aprender a hacerlo.

Las galletas y demases, quedan por el tropico al poco tiempo, blandas
o revenidas por la humedad ambiental.

A bordo Urtzi es muy facil. por si se te ocurre hacerlo y puede que se te
ocurra porque en una travesia así hay mucho tiempo para llenar.

Probablemente ya los sepas, pero por lo leido, se hace todo, absolutamente todo el proceso dentro de la olla expres, desde el amasado hasta el horneado,
dicen los que lo hacen que ademas de quedar muy rico, lo mejor es el de-
licioso olor que queda a bordo del barco. La harina, la levadura etc. no ocupa
mucho de estiba.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 23:18
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 6,220 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Por cierto, creo que un problema puede ser el agua para cocinar. No creo que esté demasiado bien gastar demasiada agua cocinando que luego, si hay sed...
Creo que la propuesta de keiht es bastante aconsejable, menos tiempo cocinando= menos energía y agua consumida.
Hola a todos. Unas y así gastamos menos agua.

Para cocinar se puede usar el agua de la mar perfectamente; tan solo que a la hora de añadirle la sal, hay que ponerle un 50% menos.

En el fregadero es indispensable un grifo de agua de mar; para fregar, para enjuagar, para cocinar, etc...; lo de gastar agua dulce se reduce al mínimo. Yo para beber llevo siempre agua embotellada. ¿Alguien sabe que tal es la que sale de la potabilizadora? (para beberla, claro).

¡Y de los postres!, nadie dice nada. Es que no preparáis flan de huevo, natillas, arroz con leche, "poleá", tiramisú, etc. ... Todos los elementos van abordo: azucar, leche, huevos, harina, limón, canela, chocolate, café, ... poco mas. Es que yo, además, soy "mu" goloso.

Buen provecho.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 23:24
Pirata pata palo

El agua de la potabilizadora es perfecta, está muy buena, pero sale el litro más caro que el glenfidich
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 23:30
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
El agua de la potabilizadora es perfecta, está muy buena, pero sale el litro más caro que el glenfidich
Hola a todos. Unas , que el agua sale cara!.

Perdoname Darty, te importaría decir de donde salen los costos? (perdona mi ignarancía). Gracias.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 30-11-2007, 23:37
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Miah, nosotros vamos a llevar pan precocinado, ese que metes al horno y en diez minutos sale cojonuo, va envasado al vacio y se estiba bien,ademas llevaremos algo de harina pero mas con vista a fabricar algun bizcocho y tal, pero si hay que amasar pues se amasa y se hornea una buena hogaza.
Respecto al agua salada, yo no lo he probado nunca, el cocinar con ella digo, Epops me comentaba que para cocer patatas iba bien pero que por ejemplo la pasta o el arroz pues que no salian buenos.
Y postres pues alguno prepararemos, ya digo algun bizcocho, algun puding, flanes y vale que si no se dispara el azucar y el acido urico
El jamon, como dice Darty, lo compras entero y al mismo carnicero le dices que te lo deshuese y te lo empaquete a tu gusto, lo abres antes de consumir unos minutos y si no te puedes esperar pues calientas un poco el plato donde lo vas a servir.

Salud y
Antiguo 01-12-2007, 00:00
ferdy ferdy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
3 Agradecimiento en 1 mensaje

yo solo veo un problema, que con Urtzi de cocinero, voy ha cojer los 14 kilos que me he quitado en los ultimos 4 meses, peeero tambien lo vamos ha disfrutar, una buena pitanza alegra mucho la travesia, cuando la mar lo permita claro y en el Caribe alguna langostita caera ¿no?, Respecto al dorado acabas hasta las orejas despues del segundo o tercero
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 00:17
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por ferdy Ver mensaje
Respecto al dorado acabas hasta las orejas despues del segundo o tercero

Hola a todos. Unas para acompañar "lo que sea".

Para los atunes y dorados lo mejor es conocer varias recetas.

Los primeros los podeis cocinar con "papas", tipo marmitaco.

Tambien se pueden hacer a la cazuela, osea guisado, pero sin las patatas.

Después tenemos la socorrida plancha o fritos, rebozados con un poco de harina.

Para cuando se os junten varios, lo podeis hacer encebollado. De esta forma, no lo teneis que consumir todo de inmediato. Lo podeis guardar en la nevera y utilizarlo como aperitivo.

Por último, lo podeis cocer y su carne la podeis utilizar para los aliños.

Y no pescar mas de la cuenta, que luego tengais tirar el pescado, porque se os pone malo.

Buenos vientos y buena proa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 04:28
sails sails esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola y una rondita de cerveza jamoncito(ibericoo o no) y un poquito de queso curado.. Si se admite un consejo a la pinche del ventolera...Las legumbres se pueden preparar en ensaladas mas fresquitas por el tema del calor y un buen arroz caldoso en cuatro minutos estará listo en la "olla expres, que tiene muchas ventajas en travesia" Que tengais una buena travesia..

Editado por sails en 01-12-2007 a las 04:32.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 12:50
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas , que el agua sale cara!.

Perdoname Darty, te importaría decir de donde salen los costos? (perdona mi ignarancía). Gracias.

Saludos.
Pues muy simple cófrade..... 4.000 euripides la más barata, más la instalación que te puede salir por 500 euripides al menos. Consume 30 a/h, con lo cual puede que tengas que reforzar el banco de baterías, por que sino cuando pongas el motor pues solo tendrás agua y no cargarás nada. Unos 6.000 euripides te sale la broma, por lo menos.

Si sola la usas para una travesía atlantica, con una media de 4 personas a 5 litros día, más una reserva. Por todo lo alto 1.000 litros. Te sale la juerga a 6 euros el litro de agua, suponiendo que salgas con los depositos vacios. Esto sin contar el gasoil. Haciendo 25 l/h pues necesitas tener el motor en marcha 40 hs. A 5 lts hora de gas oil son 200 litros... y si le sumamos la amortizació contable, etc etc... pues mira, ya sabes.

Por cierto, a todo esto no le sumo el IVA.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 13:17
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola, este hilo es muy interesante y quiero aportar algunas ideas.

- Tener una persona a bordo que sepa cocinar bien, que no se maree y que pueda estar en el interior del barco es una cosa muy valorable. Hay que pensar que el barco se mueve y preparar algo, aunque sea sencillito, es bastante más laborioso.

Mis recomendaciones básicas:

- Cocinar platos sencillos porque el estómago es lo que pide ya que estamos día y noche en movimiento y hace calor. Es necesario que sean fáciles de digerir para evitar mareos y malestares varios. Por otro lado y ya que estamos hablando de un medio muy peculiar, esto facilitará la vida al cocinero, que de todas formas se lo ha de trabajar.

- La cocina debe tener un cardan que vaya bien y un sistema para aguantar las ollas a toda prueba. Esto es fundamental por seguridad y para que el cocinero pueda trabajar con mayor libertad de movimientos. Haced una prueba en el puerto con las ollas antes de partir y a ver como pinta la cosa.

- Las ollas y sartenes deben ser profundas porque se podrán fijar mejor sobre la cocina, la comida salpica menos al ser cocinada y hay menos riesgos de que el aceite caliente o similares salte.

- Cocinar para seis o siete personas requiere unas ollas y cazuelas de un tamaño idóneo pero en un barco no pueden ser muy grandes (no lo permite la forma de la cocina empotrada). Buscar platos que sean un compromiso en cuanto a la posibilidad de cocinarlos y que se puedan hacer. (Por ejemplo: inviable poner una paellera para seís o una cazuela para los mismos comensales)

-Las alfombrillas antideslizantes colocadas sobre las superficies de trabajo van muy bien en la cocina porque impiden que se nos vayan las cebollas al suelo a la primera escorada, mientras las estamos pelando. Es un ejemplo. También van bien en la mesa de bañera a modo de mantel y así se nos aguantarán mejor los platos y el aceite-sal-pimienta.

-Los platos deben ser hondos o mejor bols porque sino se nos sale la comida fuera. Es fácil ver saltar una tortilla con su guarnición del plato a la mesa en una escorada. Si se hacen sopas es fundamental porque si hay un poco de mar, que la hay siempre, la sopa caliente acaba manchando el suelo, las colchonetas, la bañera, etc.

-Los vasos mejor con base ancha y si no queremos llevar varios tipos los que son de inox tipo taza (de calidad) van perfectos y son eternos. Los que tienen la base más estrecha que la boca son muy inestables.
-Nosotros siempre bebemos agua en navegación, las nos las tomamos cuando llegamos para celebrar la travesía. Si la botella de plástico es cuadrada en vez de redonda no se irá rodando con cada ola. Es bueno tener un sistema para que mientras comemos la bebida se mantenga en un sitio colocadita y no sea necesario estar aguantandola.

-Los restos orgánicos se pueden lanzar al mar (a más de doce millas, creo recordar) y así la basura no olerá, no generará liquidillos malolientes y acupará menos. No tirar nada al mar que no sea biodegradable, los filtros de cigarros tardan unos 20 años en desaparecer. Ojo con las anillas de plástico que llevan las latas, se han de cortar con un cuchillo para que no acaben siendo una trampa para tortugas, peces, aves marinas, si van volando del vertedero y acaban en el mar.

-Hay que consumir, hasta que se acaben, verduras y frutas frescas porque sino en cuatro días hay que poner una instancia para poder ir al baño. La col blanca y la col china aguantan muchos días en perfecto estado y son perfectas para hacer ensaladas de crudites. Yo embarcaría una buena cantidad porque son ideales para navegar.

-Nunca cocino con agua de mar porque aunque lo he intentado deja sabor de pescado en la comida.

-En Canarias venden quesos estupendos de las diferentes islas y a buen precio que son ideales para embarcar de cara a la travesía. Los productos envasados al vacio son muy recomendables. El arroz mejor al vacío. Llevar pasta, latas de tomate sin freir, lentejas y garbanzos en bote de cristal o en lata (dificíl de encontrar) para algunos días, frutos secos en cantidades industriales, galletas que vayan muy bien envasadas. El pan tostado aguanta mal la humedad pero hay una cosa que se llaman craquers (una especie de galletas un poco saladas cuadradas) que suelen ir muy bien empaquetadas y aguantan muy bien. Hacer pan es una experiencia entrañable pero tiene trabajo y más para seís personas. El pan precocinado es una buena idea y queda delicioso en medio del Atlántico pero nos obliga a poner el horno cada día y hace una calor dentro del barco que pa que...

Y de momento estos son mis cuatros apuntes, menudo ladrillo de buena mañana...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 01-12-2007 a las 13:48.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 14:25
Pirata pata palo

Ahondando en lo que Planeta Agua indica con inconmesurable sabiduría... Cuando se acaban las verduras... pues ciruelas de esas secas, para ayudar a que el barco pese menos.

Consejo al cocinero... Ojo con la sal..... ya se sabe lo mala que es y además da mucha sed...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 19:32
Pirata Capitan Pirata Capitan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenas tardes, si que está siendo interesante el tema y da juego, graciasss

Temido II el agua es muy buena teniendo en cuenta que el agua de Almería es muy dura, pero eso si como te dice Darty es cara si unos 6.000€ el aparatito, por cieto nuetra desaladora hacer 60 l/h, que se conectará cuando se conecte el generador puesto que va a usarse a 220 v. y el consumo del generador no llega al 1 l/h.

LLansador, tendremos mucho tiempo para ocio que habrá que ocuparlo de aluna manera entre otras cocinando.
Urtzi ese es el pan que vamos a llevar, precocinado envasado al vacio.
Antiguo 01-12-2007, 23:02
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Temido II el agua es muy buena teniendo en cuenta que el agua de Almería es muy dura, pero eso si como te dice Darty es cara si unos 6.000€ el aparatito, por cieto nuetra desaladora hacer 60 l/h, que se conectará cuando se conecte el generador puesto que va a usarse a 220 v. y el consumo del generador no llega al 1 l/h.

Hola a todos. Unas antes de zarpar.

Efectivamente el equipo para obtener el agua es caro, entre generador (9kw) y desaladora (180 l/h) con instalación incluida, se va 25.000,00€ lo menos. Pero una vez que has hecho el desenvolso, mientras mas litros de agua saques, mas barato te sale el precio del litro !!

Broma aparte, yo me refería a los costes de filtros, combustible y demás cosas necesarias para el mantenimiento de los aparatos.

Actualmente, la tecnología, ha puesto al alcance de los navegantes, unos equipos que a finales de los 80 ni soñábamos que podríamos llegarlos a tener abordo. ¿Quien no recuerda un GPS a 500.000,00 Ptas.? cuando en aquel tiempo, un buen sueldo, no llegaba a las 200.000,00 Ptas.

El tema de la potabilizadora, para travesías oceánicas, se me antoja imprescindible; por lo que me alegro que den un buen agua potable.

Buenos vientos y buena proa.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-12-2007, 23:05
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Saludos cofrades atlánticos, no había entrado en este hilo y me parece muy interesante.
Creo que se ha dicho mucho y bien en cuanto a la pitanza en la travesía. Urtzi además de ser un excelente marmitón ha sabido equilibrar al groumet con la alimentación sana, habíamos hablado bastante del tema cuando en un principio pensaba hacer de nuevo la regata.
Solo aportaré, que mi experiencia al respecto, es que tendemos a embarcar alimento como para media vuelta al mundo, por lo menos fué mi caso, que cuando llegamos a Martinica, hicimos recuento y se podía haber iniciado el regreso solo embarcando agua.
Otra cosa es embarcar comidita no perecedera a medio plazo pensando en el regreso, aunque en Martinica hay cerca del puerto de Le Marin un buen Supermercado donde encontrar casi de todo, carillo pero abundante.
Salud y que aproveche

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 01:22
Mik21 Mik21 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Estoy tomando nota, diligentemente, de vuestras sabias sugerencias.

Algunas recomendaciones:

1.- Importa señalar que la ingestión de líquidos es esencial para la regulación del tránsito intestinal.

2.- No olvidéis que la asociación de una legumbre y un cereal (garbanzo y el arroz) forman una proteína vegetal de alta calidad.

3.- Siempre almaceno el agua en los cofres de la bañera en garrafas de 5 litros. Cuatro de ellas, las dejo un poco más que mediadas y atadas. Si tengo que abandonar el barco, el problema del agua estará ya previsto.

4.- Es conveniente tener un petate preparado con alimentos para emergencias en saco estanco, donde abunden las barritas energéticas y varios tubos de complementos de minerales y vitaminas.

5.- El arroz, mejor integral y ecológico es fantástico, porque conserva toda su fibra y minerales y no es astringente.

6.- Las latas de conserva deben etiquetarse con rotulador indeleble. Las etiquetas se humedecen y se deshacen.

7.- Y SOBRE TODO os recomiendo hacer germinados de granos, especialmente de soja, va de coña, aportan un montón de nutrientes, contribuyen a regular el tránsito intestinal y pueden sustituir con éxito a muchas verduras, con el ahorro de espacio que supone

El trigo
: Sus vitaminas antioxidantes (C y E) aumentan en un 600% al germinar. También se triplica el fósforo y el magnesio, así como el contenido en calcio. Hay quién no puede consumir trigo en su estado natural, pero el germinado contiene sus almidones ya predigeridos, por lo cual su digestión será mucho más sencilla.

La soja
: Semillas de soja blanca o verde. Mejor la verde porque la amarilla acidifica la sangre y descalcifica. Es muy rica en minerales, su proteína es muy completa y aporta una buena cantidad de fibra.

La alfalfa: Es la semilla ideal y la más completa. Particularmente rica en triptófano y lisina.
Contiene una gran variedad de minerales y vitaminas, y una proporción perfecta entre calcio y fósforo, algo que raramente se da en un alimento
Germinan en siete días
Las lentejas
: Aportan manganeso, hierro, cobre y cinc. Una de sus grandes ventajas es que su proteína se consume predigerida, por lo cual su digestión es muy sencilla. Al consumirlas, consumimos igualmente enzimas que siguen vivas en el brote. Aportan también algo de fibra y vitaminas.
Germinan en sólo tres días.

Es facil conseguir la germinación:

- Ponerlas a remojo un día en agua dulce.

- Escurrirlas, sin secarlas y extenderlas sobre una toalla húmeda en bandejas, las ideales son esas de 60*25cm.

- Colocarlas en un lugar oscuro o cubrir los primeros días con un paño.

- Rociar con agua en función de la evaporación 1 o 2 veces al día.

- En general, a los cuatro o cinco días estarán listas.

- Si se germinan a oscuras serán más ricas en vitaminas del tipo B.

- Si se hace con luz tamizada lo serán en vitamina C.

Lo ideal es ir preparando escalonadamente de unas y otras.

Vivamos, bebamos y
veremos.

¡¡¡ Solo vale la pena aquello que se comparte !!!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 09:30
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Otro hilo que esta quedando de lujo, lo que estoy aprendiendo coño.
Y eso que uno se cree que ya se lo sabe todo.
Pues eso gracias por esas aportaciones, aunque echo en falta por aqui a algun cofrade como Epops o los Pratis o............

Salud y
Antiguo 02-12-2007, 12:18
Capisol

Hola a todos. Unas para no atragantarnos.

He leído sobre el pan; que si uno que aguanta mucho, que si precocinado, que amasarlo y hornearlo uno mismo, que si pan de molde, etc...

Lo que no he visto, y si está en post os pido disculpa de antemano, son los paquetes de roscos (picos) y los de "regañá". Van muy bien para acompañar cualquier tapeo. Incluso a la hora de la comida, dependiendo de que comida, yo los uso en vez del pan (no para comer carne con tomate, pero si para otras). Para la cena, muchas veces planteo lo de "cena fría"; que quiere decir un poquito de queso, algo de jamón, unos esparragos blanco, melva con pimiento morrón, etc... con unos paquetes de "regañá" o de picos. Una frutita y un "Danone", ... hala! y a la cama.

Los paquetes, si no los abres, duran un "montón" de tiempo crujientes. En mi barco dejo siempre unos cuantos, "por si acaso".

Un amigo, en una de sus travesías del Atlántico, en vez de pan, llevaba un "saco de regañás" (para él, el resto de la tripulación si tenía pan). La verdad es que son muy socorridos.

Buen provecho.

Saludos.

Editado por El Temido II en 02-12-2007 a las 12:20.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 15:02
Pirata pata palo

Un tema para el pan. Se puede utilizar "tortillas" mejicanas.... de esas tipo Old El Paso. Esas aguantan toda la travesia o en puerto hacer "galleta" de las marineras de toda la vida. En España es que no la venden. El pan viejo lo pones al horno hasta que se quede duro y después lo guardas. Aguantan mucho. Hacer el pan no es dificil, en realidad es una chorrada, pero depende de como andes de gas pues puede que te quedes corto, amen de que el calor no es para despreciar.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 18:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Este hilo es para enmarcar ... solo tienen un "pero": el o.t. del titulo---

ya sé que es una chorrada pero un hilo tan bueno hace daño a la vista el OT del titulo....

Tabernerooooooo....
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 19:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Un tema para el pan. Se puede utilizar "tortillas" mejicanas.... de esas tipo Old El Paso. Esas aguantan toda la travesia o en puerto hacer "galleta" de las marineras de toda la vida. En España es que no la venden. El pan viejo lo pones al horno hasta que se quede duro y después lo guardas. Aguantan mucho. Hacer el pan no es dificil, en realidad es una chorrada, pero depende de como andes de gas pues puede que te quedes corto, amen de que el calor no es para despreciar.
Hoy en día no merece la pena ponerse a fabricar pan para una travesía de 20 o 25 días, con el lío que se monta con la harina en medio del atlántico, el movimiento más de la mitad de la travesía es de montaña rusa, bastante trabajo te da el cocinar unas lentejas o una simple ensalada.
En nuestra regata, utilizamos unas chapatas que vendían en Lidl con una caducidad de 2 meses sin necesidad de refrigeración, ya no las traen, pero hemos encontrado en Carrefour unas similares, un poco más pequeñas pero con mejor calidad y caducidad similar.
Darty, creo recordar que las tortillas mexicanas las he comprado en España y tienes razón de que son muy socorridas y sabrosos los tacos que se pueden preparar con ellas.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 02-12-2007, 23:54
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas y así gastamos menos agua.

Para cocinar se puede usar el agua de la mar perfectamente; tan solo que a la hora de añadirle la sal, hay que ponerle un 50% menos.

En el fregadero es indispensable un grifo de agua de mar; para fregar, para enjuagar, para cocinar, etc...; lo de gastar agua dulce se reduce al mínimo. Yo para beber llevo siempre agua embotellada. ¿Alguien sabe que tal es la que sale de la potabilizadora? (para beberla, claro).
¿Has cocinado alguna vez con agua de mar? Me da la impresión de que no (o de que te gustan las cosas saladiiiiiiiisimas).

Como dice Urtzi más arriba, lo único que queda perfecto con agua de mar son las patatas. La cocción se hace mucho más rápido y les da un sabor muy particular. Para lo demás te aseguro que queda francamente salado y con un saborcillo que... .

Nosotros cocinábamos con agua de la potabilizadora. Para beber agua embotellada. Y... ¿a que sabe el agua de la primera? pues a POTA (por eso se llama POTAbilizadora).

Bien. Maeses Miah y Urtzi han hablado de mi libro que cuyo tema principal es, precisamente, la manera de preparar la intendencia para una larga travesía. Lo escribí (y publiqué) después de la Cádiz - La Habana del 2001, puesto que es una de las mayores dudas que siempre se plantean: qué comer y, sobre todo, CUANTO comprar . Elaborar una lista de la compra correcta, de manera que ni sobre ni falte de nada, es francamente difícil. Y no olvidaros de que una correcta alimentación es fundamental para la buena convivencia y la salud en una travesía de gran porte.

Lo que no puedo hacer es ofrecéroslo, porque la primera (y única ) edición está totalmente agotada y, de momento, no pienso editar la segunda.

No obstante, si hay alguien interesado en un conocimiento más detallado de mi método, puede mandarme un privado y veremos la forma de solucionarlo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-12-2007, 00:12
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

En cuanto al pan, la mejor solucion son las "galetas d'oli" osease unas galletas mallorquinas en forma de pan pequeño de doble cocción, no se pasan y siempre tiene ese gusto a pan, muy buenas, hay varias marcas, las Quelly, son las más conocidas y creo que se encuentran en todos lados. Son las que siempre se han usado para ir a la mar por Mallorca.
Y si no preguntarselo a Hugo Ramon, creo haberselo oido comentar.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro