![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin más palabras, les dejo las imagenes
![]() ![]()
|
||||
|
||||
menudo inútil |
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos sienten una atracción fatal por puentes, pilotes, duques de alba y cualquier cosa que les "estorbe" en el agua, este de la Santa Casa en honor a don Ramon de la Sota la lió en Londres: El MONTE URQUIOLA de Naviera Aznar, S.A. botado como MONASTERIO DE GUADALUPE por la Naval de Sestao el 7/09/45, perteneció a la serie Monasterios de ELCANO. Fue entregado el 6/11/49 al armador.
IMO 5240772, distintivo EABA, era un mixto de carga y pasaje de cinco bodegas con entrepuentes preparadas para el trafico frutero, tenia 8945 TPM, 148,5 metros de eslora, 19 de manga y 12 de puntal y habilitación para 75 turistas. Estaba propulsado por un Sulzer de la Casa de 2T, 10 cilindros, 720x1250 mm y 7300 HP que le imprimían una velocidad de servicio de 16 nudos. El buque estuvo destinado fundamentalmente al tráfico Canarias-Inglaterra con fruta y turistas, y estando en esa brega el dia 20/03/57, cargado de tomates canarios en cajas, se estampó contra el puente de la Torre de Londres. Llevaba práctico a bordo y un par de remolcadores le ayudaban en la maniobra, pero no fueron capaces de frenarlo y arremetió con la proa contra el pilar donde esta la maniobra de elevación de las dos partes del puente. La proa del MENDI quedo destrozada y el puente inutilizado durante día y medio, lo que provocó un atasco de cojones en el tráfico del Tamesis. No se a ciencia cierta quien pago el pato, pero es fácil que con los ingleses por medio, fuera el seguro de la naviera. Lo mismo alguien sabe algo mas del asunto. Salutem Editado por Cabot en 07-07-2014 a las 09:39. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno al final consiguio lo que quiso: pasar!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Con un poco de grasa todo es posible. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dijo aquel........es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
(Algunas veces NO,
) JJ
|
||||
|
||||
|
Pobre puente!!, y sin tener la culpa.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es tan facil cuando hace viento o hay corriente. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
la situación se le complico, pero de inútil nada, fácil no es a poco que tuviera corriente.salio dignamente del problema
a muchos me gustaría ver en esa situación, a mi por lo menos no me gustaría nada. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
Melquior (31-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Je je ahora ya sé porqué hacen los puentes tan robustos.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Claro!
Esta es la razón por la que nos crujen a impuestos: Pagar los sobrecostes en la construcción de puentes, culpa de los navegantes... ![]() En todo caso, podía haber dado atrás y alejarse para evaluar la situación... ![]() La navegación fluvial tiene un efecto extraño. Visualmente, y por sensaciones, estás en un entorno cerrado, como si fuera un puerto. El instinto inicial es maniobrar con tranquilidad tal como has aprendido. ...Pero hay corriente. Y, cuando llegas a un punto fijo, siempre es mayor de la que te esperabas. Si en travesías marítimas siempre hay que estudiar la ruta con antelación (refugios, mareas, corrientes, bajíos...), en el caso fluvial, mucho mas, pues en este caso no puedes ignorar algunos factores simplemente alejándote de la costa. Una de las cosa a estudiar es el galibo de los puentes, y su relación con el nivel actual de las aguas. En todo caso, cuando ya se ha atravesado, los daños ya no se pueden evitar. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
El agua dulce a veces es muy hjpta también.
un patron inútil no hace la maniobra final ni de coña.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor cuando consigue pasar y todo el mundo le aplaude
Aún peor que rayar el barquito es notar como cientos de personas se descojonan de ti |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que la maniobra se le complicó. Que p****a.
Ahora, de inútil nada. Es muy fácil criticar sentado delante del ordenador. Lo de que se descojonen de ti..., pues hombre, a nadie le debe gustar, aunque todos, tarde o temprano hacemos alguna cagada por mucha experiencia que se tenga. Parece que pasa justito de altura, imagino que no volverá por esa zona. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 22-07-2014 a las 09:50. |
|
|
||||
|
||||
Con paciencia y saliva el el elefante se f.........o a la hormiga ![]() ![]() ya me he visto en situaciones parecidas, por suerte no tocamos en ningún sitio, pero el bichero iba que volaba que para eso sirve entre otras cosas , ahora que si es un mas de 36 pies poco puedes hacer.
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com Editado por claudiepe en 30-07-2014 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|