![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
para toda la cofradía.Sólo comentaros que nuestro Pipín, un Aloa29 de 1975, con motor de 10cv, ha terminado su larga, en el tiempo, travesía entre el Port Balis (Barcelona) y Nazaré (Leiria). Así que ya tenéis un cofrade más en tierras lusitanas, para lo que sea preciso, que espero que sea cosa de comer y beber. El último tramo Albufeira-Nazaré ha sido un auténtico lujo. Zarpamos el 16 de junio, y el sábado 21, a las cinco de la tarde, amarramos. El estudio meteo previo se cumplió casi al pie de la letra, con vientos generales del SW de hasta F-5 y olas máximas de 2 metros, aunque a veces con mar encontrada. Tanto en Cascais como en Peniche, y en el mismo Nazaré, coincidimos con veleros de Holanda, Gran Bretaña, Francia y Bélgica que aguardaban el viento norte -la "nortada" portuguesa típica de esta época del año- camino del Mediterráneo. Lamento que nuestro meteorólogo de cabecera no me autorice a dar su nombre, pero es un hacha. En próximas entregas, si os parece, cuento algo del viaje, por si alguien se anima a doblar San Vicente y el cabo Roca de sur a norte, y le sirve de ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
LO voy a dobrar S. Vicente en na ultima semana de agosto en direccion a CAscais. Pienso en salir de Faro por la manana.. e que quedar en el fin de dia en Sagres e depos bien temprano, salir de Sagres e dobrar S. Vicente en direccion a Sines ou Setubal, depiendendo del tiempo. alguns comentário? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Es un plan de navegación correcto. Pero asegúrate de que, en caso de nortada, no te pille doblando a partir del mediodía. A partir de esa hora, 12:00, suele subir el viento, que no afloja hasta el anochecer. La ceñida se hace muy penosa. La barra de Setúbal, para mi, me resultaba complicada, sobre todo de noche por el lío de las luces de enfilación... Pero tienes la opción de Sesimbra, que está muy bien. Todo esto suponiendo que pretendes hacerlo a vela.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, se me olvidaba: entre San Vicente y Sines, que son unas 55 millas, no hay más puerto de abrigo que el de Vilanova de Milfontes, que es de muy compleja barra en la foz y muy abierto a los vientos del 2 cuadrante. Asegurate bien la meteo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|