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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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En primer lugar deberíamos distinguir entre un aceite de coche y un aceite aditivo para mezclar a la gasolina para motores de 2T.
Hecha la diferencia y quedando claro que son cosas distintas podemos decir que en caso de necesidad se puede usar el aceite de coche como aditivo en un motor de 2T, a costa de ensuciar sobremanera la cabeza del pistón (si es un aceite mineral producirá depósitos de carbonilla).A la larga produce una disminución ligera de la cilindarda del motor (hasta 2 mm de perdida en la altura de la cámara de combustión por el grosor del depósito) con la consiguiente disminución de rendimiento. Si a lo que te refieres es a usar un aditivo formulado para motores "terestres" frente a los que venden para uso "marino", pues también. Desde el punto de vista de la combustión no tendrías problemas y además tu bolsillo saldría beneficiado, pero la diferencia está en que el aditivo del motor terrestre, al quemarse sale por el escape y va al aire, mientras que el marino va al agua, y ahí está la diferencia, el aditivo para motores marinos cumple normas de contaminación distintas al terrestre ya que los gases de escape salen mezclados con el agua de refrigeración, y es por ésto que se formulan especialmente para reducir la contaminación en el agua. La diferencia de precio no se si sed justifica por ésto o porque en el bote pone "marino". Salud y birras ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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#2
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Cita:
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#3
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Una nota, el "aceite de coche" esta diseñado para lubricar, no para quemarse ni mezclarse junto al combustible, no tienen nada que ver, si se lo echas al combustible de un motor de 2 tiempos, lo mas frecuente sera que al no quemarse bien, "engrasara las bujías" y el motor se parara. (esto lo he probado en mi juventud con motores de moto que tienen el mismo principio de 2 tiempos, cuando el bolsillo no daba mas de si le echaba aceite de este e incluso eter o metanol
). Otra cosa es el aceite normal para motores de dos tiempos, ese ya te han explico la diferencia. Por otro lado esta el aceite que se usa para el engrase de la cola y el carter en los 4 tiempos, la diferencia principal del terrestre con el marino es que el marino si se mezcla con agua, cosa que suele ocurrir cuando las juntas o retenes de la cola fallan, el agua se diluye en el aceite marino, en el terrestre, el agua no se mezcla con el aceite, quedando el aceite en la parte superior de la cola y el agua en la inferior, (el agua pesa mas que el aceite), con lo que los piñones de tracción de la hélice se hacen bicarbonato.
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Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Editado por caballero en 02-12-2007 a las 22:01. |
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#4
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Pues si, el aceite MINERAL de coche acabará engrasando las bujías (más que el sintético), pero SE PUEDE UTILIZAR circunstancialmente para salir del apuro, una bujía engrasada se limpia facilmente, un pistón hasta la bola de carbonilla (por usar contínuamente este aceite) creo que cuesta un poquito más de trabajo.
Aclarado los términos aceptadme una ronda de Luis Felipe. ![]()
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
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