![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Ahora ando dandole vueltas a la adquisicion de la auxiliar. En un puerto vi una vez una Zodiac (diria que era Zodiac, pero no estoy seguro), de eslora bastante reducida (menos de 2,5 mts.) con la base y la quilla hinchables, pero la quilla era muy muy pronunciada, sobresalia mucho mas que la tipica de quilla hinchable que se suele ver (y que en realidad, una vez en marcha, va casi tan plana como las de tablillas). ¿Alguien conoce este modelo que digo y sabe si realmente va suficientemente bien como para planear? Muchas gracias por anticipado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no te puedo ayudar mucho, pero la única que he visto así era para para trabajos profesionales. Según me contaron, porque había que preguntar, una cosa así no se ve fácilmente.
![]() Iba acompañada de una hélice que tambien se las traía, muy parecida a la hélice de un jet seadoo, como un plato. En el suelo no se podía mantener de pie. Mucho empuje tenía ese botecito hinchable........ ![]() ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2014 a las 08:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Tupac A. (07-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por eslora y con suelo hinchable, si es Zodiac ha de ser de la gama Fastroller (FR). Hay también la gama Zoom, más barata y con suelo hinchable, pero no sé si lleva el mismo sistema de quilla. A mi entender, los suelos de Zodiac (y de su participada Bombard) son de lo mejor del mercado. Son mucho más rígidos que los 'chinos', perfectamente antiderrapentes y encima con la mitad de grosor. Su sistema de quilla hinchable es asimismo insuperable. Lástima que la calidad del tejido y -sobre todo- de los encolados de los flotadores no esté ni mucho menos a la altura de sus precios.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 07-07-2014 a las 10:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Honda de2,40 con quilla en V y esta si es muy pronunciada.
La quilla se hincha a una presión de 0,8 bares en vez de 0,2 que suele ser lo habitual. También se fabrica en otras esloras. salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para todos
Te adjunto fotografía de la que he comprado, por si fuera similar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.Yo tengo esa misma y si, su quilla es muy pronunciada igual que el tamaño de los balones que es enorme para la eslora , dan mucha seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Voy contestando uno por uno.
Esa quilla es hinchable? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y realmente planea y navega mejor que las habituales? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo 2, las de 2,40 como auxiliar de mi barco, con un motor de 3,5 cv, y otra de 2,70 con un motor de 8 cv.
La de 2,70 con dos personas a bordo planea y va muy bien con ese motor, con tres le cuesta entrar en planeo. La quilla en V se nota mucho. Primero porque esas neumáticas tienen mucha mas capacidad de carga y luego porque mantienen mucho mejor el rumbo. Salud!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Yo tengo un 5 cv , y con dos personas , le cuesta planear pero yo creo que este tipo de embarcaciones no son para eso , es para ir tranqui y lo mas estable posible , pa planear la larson ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Estupendo. Muchas gracias por la informacion. Creo que la que vi no era Zodiac, sino que debia ser esta Honda. Yo me quede con la idea de que era una marca fiable y luego, pasado el tiempo, la unica marca fiable que me vino a la cabeza era Zodiac. Pero ahora estoy convencido que debia ser esta. ¿Y como veriais una de 2,40 con un Yamaha de 4CV de dos tiempos? ¿Creeis que supondria una gran mejora respecto a la tipica Zodiac de tablillas? Lo digo porque el barco que estoy en proceso de compra tiene ya una Zodiac con tablillas de 2 metros y ese motor. El motor funciona perfectamente (y es de dos tiempos, que me gusta mas). Y me planteo sustituir la hinchable por esta otra, solamente si la mejora vale la pena los 900 euros que me va a costar el cambio. ¿Como lo veis (en cuanto a autonomia, velocidad, estabilidad, seguridad, capacidad de carga, etc.)? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon: corrijo. He dicho lo de planear incorrectamente. En realidad, me referia, simplemente, a poder ir con la proa algo elevada y marcando el rumbo con la quilla, en lugar de ir totalmente plano como si fuera una balsa con motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La de 2 m si es para auxiliar, salvo que tu barco sea de poca eslora) me parece un poco pequeña porque posiblemente no tenga mucha capacidad de carga. Yo con la de 2,70 y el motor de 8 cv he bajado el Tajo desde Alcantara a Lisboa, con otras dos personas y el equipaje (tienda sacos etc), muchas veces arrastrando la neumática porque no había calado o salvando embalses a mano. Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si es la de abajo, me parece semirrigida...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La diferencia de peso (y de precio) entre la de 2,40 y la de 2,70 es minima. Creo que vale la pena subir a 2,70. De motor mantendria el que decia, Yamaha 4CV de dos tiempos, pues es el que tiene el barco y funciona perfectamente, es mucho mas ligero que un 8CV y tiene la comodidad del deposito integrado. Mi idea es que sea auxiliar. Pero ya me gusta la idea de que sirva para algo mas, para pequeñas excursiones por canales, pantanos, rios, etc. (sin llegar a grandes planes como el que dices y tomandomelo con mucha calma, porque de un 4CV a un 8CV hay una gran diferencia). ¿Como ves la combinacion que me planteo de la 2,70 con un 4CV de dos tiempos? |
|
|
||||
|
||||
|
Como auxiliar, a menos de que tengas un 42 pies creo que es mejor la 2,40. La 2,70 es demasiado grande.
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aclaradas mis dudas. Muchas gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|