![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() una ronda ! |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue Monkey ...
![]() Para que digan que los marinos no somos sensibles, estamos todos conmovidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cófrades y ron para todos.....
![]() ![]() ![]() Como ya os conté, la búsqueda de datos me permitió encontrar mi diario (ya lo daba por perdido) y con él guardaba todos los emails que durante todo mi viaje enviaba a mis amigos. Los titulaba Navegantes y hay trece capítulos que van desde mi partida hasta mi regreso a España un año y pico más tarde. Nunca escribí el capítulo 14 que hubiese debido narrar los últimos tres meses en el Mediterráneo navegando desde Cádiz a Baleares, y desde allí varias travesías Baleares- Barcelona. Ocupan algo más de 110 folios, aunque hay mucha foto. No se si os resultará ameno leerlo. Yo me lo he pasado genial rememorando la mejor experiencia de mi vida. Como aquí no se puede pegar directamente con las fotos, os dejo un enlace para quién quiera descargar un pdf con todos los capítulos recopilados y perder algo de su tiempo en leerlos. Son unos textos con un carácter más desenfadado y por supuesto menos íntimo que mi diario, pero con algunos datos que pueden ser interesantes para otros navegantes. Espero vuestros comentarios, y quedo a vuestra disposición para aclarar dudas, o para profundizar en detalles de cualquier tipo, y que por supuesto no caben todos en los escritos que os adjunto. Espero os guste. Un saludo y más ron para todos tabernero!!! Aquí tenéis el pdf: http://dl.dropbox.com/u/10102195/Navegantes.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :v elero: |
| 17 Cofrades agradecieron a Monkey este mensaje: | ||
Al Pairo (15-03-2012), Cabezadura (14-03-2012), currelos (20-08-2018), CWB (15-03-2012), DarkBlue (15-03-2012), giovani (14-03-2012), humberto (28-07-2014), jacarejack (14-03-2012), Jaooli (21-08-2018), javierskipper (15-03-2012), kokina (17-03-2012), lachica (14-03-2012), lidiana (17-03-2012), mar y luna (16-03-2012), morenix25 (20-08-2018), negus (14-03-2012), Rik (14-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Os recomiendo la lectura!
![]() Un placer,.... ![]() ![]() Un trocito de muestra: La travesía atlántica ha sido una experiencia única e irrepetible. Y creo que como aquél primer beso, o el primer amor, esta travesía siempre permanecerá como un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Han sido casi veinte días de navegación ininterrumpida, en los que tan solo el sol y la luna, las nubes y las estrellas han sido nuestra única compañía. El mar con su agitado movimiento no ha dejado de acunarnos, meciendo el barco con un armonioso balanceo, al que con el paso de las horas te vas acostumbrando, y al cual creo que echaremos de menos estos días que permaneceremos fondeados en Santa Lucía. Ha llegado el momento de experimentar “el mareo de tierra”, cuando pisas tierra firme todo se mueve a tu alrededor, caminas como si estuvieses borracho, incluso te levantas intempestivamente a media noche pensando que es tu hora de entrada de guardia. Son hábitos de los que cuesta desprenderse, pero con un poco de ron y salsa se cura todo!!!. Por fin hemos experimentado la sensación de navegar por navegar, de levantarte cada día sabiendo que no vas a ningún puerto o cala, que no vas a ver tierra, que ese día tan sólo te has de centrar en las tareas de navegación, y en disfrutar, junto a la excelente compañía, de los placeres del mar. Ha desaparecido esa sensación de utilizar el barco como vehículo de transporte, para pasar a disfrutar del propio viaje sin importar cuál será el destino. Tan sólo los dos últimos días vuelves a sentir la cercanía de tierra, y deseas llegar cuanto antes. En ese momento ya ha desaparecido la magia, sientes que bajas del cielo y vuelves a la vida cotidiana y terrestre. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No consigo descargarlo, alguien lo tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco puedo descargarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco consigo descargarlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es del 2012. Seguramente lo borro de dropbox.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces vamos a mantenerlo arriba a ver si alguien se enrolla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mientras vamos leyendo este que tiene una pinta estupenda
http://travelleisureadventure.com/li...-madriz-al-mar |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie?
|
||||
|
||||
|
Esta historia tenía que acabar así, repentína, imprevisiblemente, de la misma manera con la que un día Monkey se presentó con su delicioso relato.
Muchas gracias por este regalo, que además de entretenernos y permitirnos disfrutar del mimo con el que fue entretejido, nos ha hecho soñar a tantos con ese momento, más próximo ahora, en que armándonos de decisión una mañana brumosa de otoño exclamemos: ¡me echo a la mar! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
abrazo y buenos vientos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por el hilo!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar este hilo, perdido y recuperado, tantos añis después...
Monkey, si aun andas por aqui. Creo que tengo noticias, añejas ya, del nuevo propietario del Silver Lining. Coincidí con ellos (Jose Luis y su mujer) mientras preparaban el Cadiz - La Habana. Fueron compañeros de pantalán en Rota mientras ultimaban los detalles finales, incluyendo una escala de madera de fresno ('con esta madera se hacen los mangos de las azadas') para subir al palo en caso de necesidad. Creo que llegaron sin mayores incidentes excepto, me contó otro regatista, una ballena que pareció encariñarse con el barco y les anduvo siguiendo :-)
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir esa aventura, hace que la disfruté como si la viviese. La ilusión de muchos de nosotros, que por diferentes causas no podamos o agregamos a realizar
|
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico hilo, merece la pena el reflote
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien puede compartie el PDF???
Este hilo se me pasó en su momento, pero es genial y comparto que se reflote... ![]() jaOOli ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli | ||
atria (21-08-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|