![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana pasado me fui a dormir al barco con mi almiranta, ella no navega pero lo pasamos bien en el puerto, el sabado lo echamos en la playa no habia apenas viento y decidi quedarme con ella.
El domingo nos despertamos pronto a eso de las 8.30 el viento que habia echo durante la noche estaba apretando y el Alejandra (mi velerito) se movia sin parar entonces despues de desayunar hable con mi mujer y decidi ir a navegar eran sobre la 9.45, el viento soplaba fuerte y habia escuchado siempre de los mas navegantes que siempre fuera del puerto 10 nudos mas asi que no me lo pense coji el rizo a la mayor en puerto, siempre lo podria largar una vez fuera si el viento cae. Hice mi ritual par salir a navegar cogi piloto, chaleco, manivela wichi etc etc y una vez soltado amarras pa fuera, la mar estaba revuelta y el viento era fuerte no dispongo de datos pues no tengo equipo de viento las olas alcanzaban sobre los 2m y alguna que vereis en el video los sobrepasaba con creces, estuve apunto de meterme para el puerto al poco de salir pero por suerte aguante y poco a poco fui cojiendo confianza en el velero, al final estuve navegando casi 5 horas y de estar tenso con los musculos agarrotados, pase al cabo de las dos horas a empezar a disfrutar de la navegacion fuen un gran pasito para mi y la confianza que le he cojido a mi velerito ![]() perdonar el tocho pero o lo cuento o reviento ![]() os dejo el video. Acepto criticas constructivas que me ayuden a mejorar, de las otras pues tambien. ![]() ![]()
Clapton (08-07-2014), Dibujito (08-07-2014), harfan (09-07-2014), ignius (08-07-2014), lamardealboran (08-07-2014), LordNelson (08-07-2014), Mariñel (08-07-2014), Snarkd (08-07-2014), Xavier Vila (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para la siguiente caza el balumero del genova ….
Eliminarás esa vibración en la baluma Tendrías que conseguir que el cabo del rizo que hace de pajarín llevase el ollao del rizo pegado a la botabara …..no a un palmo como lo llevas ….. Para eso pasa el cabo del rizo (pajarín )por el ollao de la baluma de la mayor (sin nudo) , luego ata el cabo a la botavara (suelen llevar un gancho) luego caza el pajarin ... Editado por SSI en 07-07-2014 a las 22:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de lo que ya te comenta SSI, caza el backstay porque el gratl del genova va flexando todo el rato
Navega rapido tu barco. Buen video Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El estay está muy abombado, necesitas dar mayor tensión al back.
Con el génova a medio enrollar creo que debías haber avanzado el escotero para adelantar el tiro de la escota, ya que se ve la parte inferior del génova muy plana y previsiblemente la baluma excesivamente abierta. En cualquier caso un magnífico viento para pasar un buen rato haciendo andar al barco. Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El rizo tienes razon hace poco que le cambie el sistema de un cabo a 2 cabos se trabaja mejor pero no he caido en poner un pequeño puente en la botabara y pasar por ahi el cabo ![]() El bakestay apena hace que flexe el palo, es un bak pata de gallo y el aparejo es fracionado a tope de palo el velero tiene ya 25 años y la verdad es que tiene un palo corto y gordo flexa poco. Tal vez deberia tensar el estay con el tensor de proa que opinais. Gracias por vuestras respuesta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Sí señor, buena navegada!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si 2 metros de ola JAAAA!!
a que se te ha quedado cara de tooonto cuando vistes el video jajajajaJAJAJjajajaja, es lo que pasa con la Go que al ser gran angular lo que es grande parece chico.. ![]() Buena navegada si señor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Oche (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena navegada si señor pero puestos a ser quisquillosos yo ahí veo un foque mas que un genova
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
Oche (08-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De tonto tontisimo, cuando lo vi por primera vez me dije, a ver como le digo yo a estos de la taberna que estaba acojonao![]() Cita:
![]()
|
|