La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-06-2014, 00:36
jazcaba jazcaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 167 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado ....Y patron de yate por libre??

He sacado el PER por libre, gracias a la ayuda, entre otros, de los cofrades de esta pagina que aportaron enlaces donde estudiar y sitios magnificos de test reales. Ahora ... es posible tambien estudiar el PY por libre?, como lo veis?.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jazcaba
veni (30-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 01:00
bosco22 bosco22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
3 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: ....Y patron de yate por libre??

Yo también me animaría a realizarlo por libre, ya realice el per hace tiempo por libre. Si conseguimos buen material de estudio, pienso que es posible.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 22:41
bosco22 bosco22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Gracias cofrade
Citar y responder
Antiguo 27-06-2014, 22:47
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

buenas yo me lo e estudiado gracias al libro del gobierno vasco gratis por internete y a la pag de estudias y navegas y es factible y gracias a los cofrades q me han ayudado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
jazcaba (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 09:35
magok k k magok k k esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Editado por Atarip: Spam

Editado por Atarip en 28-06-2014 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 14:31
varenga varenga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 59 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo voy a prepararlo por libre para presentarme a la ultima convocatoria de Andalucía de este año.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 22:38
Casamichana Casamichana esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jazcaba Ver mensaje
He sacado el PER por libre, gracias a la ayuda, entre otros, de los cofrades de esta pagina que aportaron enlaces donde estudiar y sitios magnificos de test reales. Ahora ... es posible tambien estudiar el PY por libre?, como lo veis?.
Pues de acuerdo a mi experiencia, Si que es posible....yo lo he preparado para la convocatoria de junio en Santander y afortunadamente aprobé todo......machaque mucho los problemas de carta con el libro Jaime vaquero.....los hice casi todos.....y el resto lo estudie con los libros del gobierno vasco, también algunos problemas del libro del gobierno vasco y con el manual de patrón de yate de Simón Quintana, y radio lo prepare con el libro editado por el ministerio de fomento que se puede descargar desde la página web....también hice bastantes test de las páginas de estudias y navegas y de la escuela marítima española....en fin, los temas que mejor prepare fueron los de navegacióny meteo que eran a desarrollar.....los demás temas los llevaba un poco peor, pero ciertamente, si los exámenes son tipo test las opciones de aprobar suben bastante.....
Como conclusión yo sí te ánimo a prepararlo por libre....es totalmente factible....
Creo que en un futuro cercano intentare preparar capitán también por libré, aunque creo que en este casó el aumento de exigencia debe ser notable y no me presente a todo a la vez...

Salud y una ronda para todos, ...está la pago yo que lo tengo que celebrar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casamichana
jazcaba (29-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 23:10
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Pues salvo el libro de Quintana, yo he coincidido en todo con Casamichana. Creo que el libro que mas me ayudo es el de Jaime Vaquero, del que hice todos los problemas. Decir que he estado casi un año de baja y eso ayuda. También me presenté al práctico por libre. En toda Euskadi nos presentamos 3 (y uno era un gallego). No entiendo como la gente lo prepara por libre y luego paga una academia, en fin. Ahora con calma a por el de capi.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 23:42
Casamichana Casamichana esta desconectado
Grumete Pirata

Boral, ¿en qué consiste el examen práctico? En Cantabria no tenemos la opción del examen práctico y lo único que se puede hacer es las prácticas en una academia....supongo que serán temas políticos...en fin, si me pudieras comentar en qué consiste el examen práctico que se hace en el país vasco, y supongo que en otras comunidades también, no?.....quizá me anime a hacerlo en lugar de abonar las prácticas, que entre pitos y flautas, por los precios que he preguntado vienen a ser 300€ las de motor, 300€ las de vela y unos 80€ las de radio....vamos que es un pico....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 17:46
Heberman Heberman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15

Hola a todos, saludos!

Me dispongo a invertir estos meses de verano en preparar el PY, me quiero examinar por libre en VlC en Noviembre.

Si algún cofrade está en las mismas le agradecería que me contactase para poder ayudarnos en proceso, ver que ritmo va a seguir y material a utilizar. He estado viendo un montón de información que todos super amablemente publicáis y la verdad ... tengo un lío importante entre lo bueno y lo mejor

En principio me he conectado al Google drive de Fernando Jimenez que esta bien organizado pero ya tengo mis dudas de si es o no el contenido mas apropiado para estudiar.

Veo que hacerlo en academia reduce bastante el volumen de materia a estudiar, es tanto?? realmente hay parte que no "precisan" estudiarse??

Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería, con una buena ronda de roncito caribeño ....

gracias caballeros, y señoritas

Heberman

Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 22:02
Polizona Polizona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Heberman Ver mensaje
me he conectado al Google drive de Fernando Jimenez
Acabo de mirar legislación y sobre la marcha he visto que el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre ha sido modificado por la disposición final primera del R.D. 1435/2010, de 5 de noviembre. Ten cuidado en general con legislación y radio, cuando estudié el PER, habían muchos documentos no actualizados.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 23:36
veni veni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Yo también estoy ahora empezando a prepararme para PY pero no para esta convocatoria sino para la siguiente, que esta es imposible y la verdad creo que se debe poder, quizá con más animo, más tiempo y dedicación pero se puede seguro
Antiguo 01-07-2014, 08:20
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes

Yo lo hice en dos convocatorias, primero la de Dic 13 y luego la de Abril 14 , en una navegacion , con el libro de ejercicios de los vascos , y meteo en la otra legislación, radio y seguridad.
Use apuntes de internet.

https://docs.google.com/folderview?i...OWQ4&usp=drive
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Liron este mensaje:
La Flecha Roja (19-08-2014), Marambaia (24-08-2014), PATAPALODAVID (01-08-2014), Polizona (09-07-2014), Tony Montecito (14-08-2014)
Antiguo 01-07-2014, 22:23
vms63 vms63 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Thumbs up Re: ....Y patron de yate por libre??

Buenas tardes cofrades,
yo aprobe el PER en Junio del año pasado por libre y me he preparado el PY tambien por libre. He utilizado solo el libro de Alfonso Jordana y he hecho muchos test de www.estudiasonavegas.com.
Me he presentado en junio en Madrid y he aprobado Legislación, Seguridad y Radiocomunicaciones. He suspendido Meteo y Navegación, que espero aprobar en la próxima convocatoria.
Le ha dedicado unos 4 meses y debería de haber hecho mas ejercicios de carta, pero no me quejo.
La conclusion es que si se puede, no es muy complicado prepararlo. Es cuestion de hacer muchos ejercicios, comprender los conceptos y estar tranquilo en el examen.
Unas cervezas para todos.
Vicente
Citar y responder
Antiguo 01-07-2014, 23:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Casamichana Ver mensaje
Boral, ¿en qué consiste el examen práctico? En Cantabria no tenemos la opción del examen práctico y lo único que se puede hacer es las prácticas en una academia....supongo que serán temas políticos...en fin, si me pudieras comentar en qué consiste el examen práctico que se hace en el país vasco, y supongo que en otras comunidades también, no?.....quizá me anime a hacerlo en lugar de abonar las prácticas, que entre pitos y flautas, por los precios que he preguntado vienen a ser 300€ las de motor, 300€ las de vela y unos 80€ las de radio....vamos que es un pico....
Saludos
El temario lo tienes en la pagina del gobierno vasco de la convocatoria. No obstante, te comento como fue el mio. Primero un examen teorico de 45m. Se trata de hacer un plan de navegación a un determinado punto de la costa guipuzkoana, indicar que derrota tomarías y poqué. Agua bajo quilla en donde llegues, unas preguntas sobre un parte meteorologico y conocimiento de símbolos de la carta. Todo mucho mas fácil que en los teóricos anteriores. Despues oralmente pasamos a seguridad. En nuestro caso tres examinadores, tres alumnos. El ambiente como para aplaudirles, te plantaban por ejemplo delante de la balsa y "hablame de la balsa como si fuese tu mujer y no tuviese ni idea", esto es literal. A mí que iba "sobreempollado" varias veces me comentaron que me dejara de datos técnicos. que mas les interesaba el manejo de los elementos. Si te quedabas un poco trabado el examinador te echaba un capote tirandote de la lengua. Al terminar seguridad ibamos a tener que tomar demoras en el práctico. Yo nunca había visto un compás de demoras, así que perdieron diez minutos explicándome. La parte práctica pues una vuelta con el barco, unas ciabogas, un hombre al agua, posición con tres demoras simultaneas. Todo esto dentro de un ambiente relajado. En total dos horas. El equipo de examinadores unos fenómenos, superamables para mí la segunda hora me parecio mas una clase de aprendizaje que un examen. No puedo mas que hablar bien de ellos
Y poco mas te puedo contar, ahora a pagar la radio que a mi me piden 140€, pero eso es si o si.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2014, 21:15
azimut2 azimut2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo estoy sacandolo por libre sin problema.Me queda navegacion que es algo mas complicado , pero se puede aprobar
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 00:53
Piel de Gallina Piel de Gallina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias por todos los comentarios.
Yo creo que me pondré para el año, que este verano lo quiero dedicar a navegar, navegar y navegar! y con el per ya me da. Pero gracias por la info, las paginas web y libros, y por el si se puede!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 13:53
Arrr Arrr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Después de haber aprobado el PER y de tener todo fresco, a mí también me pica el gusanillo de ponerme con el de PY. He hojeado un poco los temarios y me asalta una duda que a lo mejor alguno de nuestros PY puede solucionarme...

Aquí tenéis a un hombre de letras y todo lo que sean números, fórmulas y planteamientos científicos, pues como que no se me da muy allá. Vosotros diréis, "-bueno, pero si esta es la fórmula tal o cual, si esa se la sabe todo el mundo", bueno, pues yo no De verdad que me cuesta horrores. Y al echar un vistazo al temario de PY me han impresionado un tanto algunos numerajos que he visto.

Por tranquilizarme un poco, ¿en PY es mucho más fuerte la carga de cálculo y fórmulas respecto al PER?.

Debo admitir que el PER también me daba algo de respeto, pero luego me he manejado muy bien con todas las fórmulas y cálculos, excepto los problemas de corrientes, con los que me lié mucho tiempo hasta comprender a qué lado tenía que dibujar cada variable. El PER sería para mi un nivel aceptable donde me puedo encontrar más o menos cómodo. ¿Es mucho más bestia el PY en cuanto a cálculos?

Gracias por adelantado y rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 07-07-2014, 20:09
jazcaba jazcaba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 167 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo realmente no se si presentarme en noviembre o esperar a ver si sale la legislacion nueva, que pare que lo han simplificado un poco y han quitado temarios.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 16:05
Capitan_Haddock Capitan_Haddock esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Thumbs up Re: ....Y patron de yate por libre??

Cita:
Originalmente publicado por Liron Ver mensaje

Yo lo hice en dos convocatorias, primero la de Dic 13 y luego la de Abril 14 , en una navegacion , con el libro de ejercicios de los vascos , y meteo en la otra legislación, radio y seguridad.
Use apuntes de internet.

https://docs.google.com/folderview?i...OWQ4&usp=drive
Buenas tardes,

Liron con tu permiso me descargo tus archivos. De momento voy a por el PER pero tenerlos ahora me evitará volverme loco en el futuro buscándolos si me animo a seguir subiendo niveles.
Muchas gracias y esta la pago yo!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2014, 23:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Arrr Ver mensaje
Después de haber aprobado el PER y de tener todo fresco, a mí también me pica el gusanillo de ponerme con el de PY. He hojeado un poco los temarios y me asalta una duda que a lo mejor alguno de nuestros PY puede solucionarme...

Aquí tenéis a un hombre de letras y todo lo que sean números, fórmulas y planteamientos científicos, pues como que no se me da muy allá. Vosotros diréis, "-bueno, pero si esta es la fórmula tal o cual, si esa se la sabe todo el mundo", bueno, pues yo no De verdad que me cuesta horrores. Y al echar un vistazo al temario de PY me han impresionado un tanto algunos numerajos que he visto.

Por tranquilizarme un poco, ¿en PY es mucho más fuerte la carga de cálculo y fórmulas respecto al PER?.

Debo admitir que el PER también me daba algo de respeto, pero luego me he manejado muy bien con todas las fórmulas y cálculos, excepto los problemas de corrientes, con los que me lié mucho tiempo hasta comprender a qué lado tenía que dibujar cada variable. El PER sería para mi un nivel aceptable donde me puedo encontrar más o menos cómodo. ¿Es mucho más bestia el PY en cuanto a cálculos?

Gracias por adelantado y rondas para todos
Mira, yo tampoco tenía ni idea, cómprate el libro de vaquero y comienza de cero, en un mes o así te has hecho todo el libro (yo, tenía tiempo que estaba de baja, atado a un sofá). Con eso te sobra. Luego como todo, una vez que lo entiendes pues no era para tanto.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Arrr (29-08-2014)
Antiguo 09-07-2014, 11:50
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

El libro del gobierno vasco es infumable, yo me lo prepare por libre, pero estuve un dia con el profe de la academia preguntándole dudas.

En un mes y medio se puede estudiar bien,
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 12:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitan_Haddock Ver mensaje
Buenas tardes,

Liron con tu permiso me descargo tus archivos. De momento voy a por el PER pero tenerlos ahora me evitará volverme loco en el futuro buscándolos si me animo a seguir subiendo niveles.
Muchas gracias y esta la pago yo!
Te puedes bajar lo que quieras en lo que a mí respecta ya que los saque de internet, y no me acuerdo de donde.

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta como son las legislaciónes respecto a las normas de seguridad y radio que se han publicado despúes del 2007 , para eso conviene leerse las normas de ministerio de fomento, donde ponen el temario para el examen. El sistema que yo hago es de cada capitulo de normativa de seguridad, busco en internet el tema y veo si hay cambios.
Los calculos de navegación y la meteo es la misma desde hace mucho. Esta claro que esto no cambia con el tiempo. Otra cosa que me dí cuenta es que en los temarios el tema radar no lo explican casi y a los profesionales les parece un instrumento muy valido, que lo es, para la navegación costera.
Así si amplias un poco los conocimientos del radar, suele ser pregunta fija.

suerte
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 12:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
El libro del gobierno vasco es infumable, yo me lo prepare por libre, pero estuve un dia con el profe de la academia preguntándole dudas.

En un mes y medio se puede estudiar bien,
yo lo veo algo justito lo del mes y medio, sobre todo si tienes limitaciones de estudio por familia y trabajo.
Si me parece bien el poder contrastar con algún experto las dudas, dos o tres sesiones mejor que una.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 01:03
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

3 niños y 10 horas minimas de trabajo diario, ahora q me acostaba a las 1todos los dias y m levantaba a las 6. Terminaba de comer y cenar y a estudiar yen el trAbajo intentaba sacar algun ratillo para hacer algun tets q otro.

Creo q elsecreto habia sido tener el per muy fresco
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro