![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos los foreros.
Estoy sacando el PER y soy muy pero que muy novato. Pero tengo muchísimas ganas de poder empezar a salir a navegar. Obviamente mi presupuesto no es muy alto, y tengo que elegir entre una lanchita pequeña de 6 metros nueva y una Cranchi Aquamarina 31 del año 98. Me piden por la Cranchi 34 mil euros y con unos arreglos menores (cambiar tapicerias, introducir una vitro, y pintura) más una revisión de los motores (2 Volvo de 200 hp) me quedaría por unos 42 mil euros. Vamos que me dice el que lo vende que me queda barco como nuevo durante 10 años. Tal y como lo veo desde mi total ignorancia sobre barcos podría ser como elegir entre un A3 nuevo o un A8 de segunda mano, pero no sé si merece la pena. El uso que voy a darle al barco es puramente de dominguero. Salir a alguna calita a pasar el día y ocasionalmente pescar. Que Los Pinguinos de Madagascar? Merece la pena? |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a comprar un barco con unos años a sus espaldas (yo lo he hecho) ten por seguro de que te vas a tener que ir gastando dinero poco a poco en solucionar cosas que le irán saliendo, problemas de motor por muy revisados que estén, elementos para dejarlo a tu gusto, etc...
Te hablo desde mi experiencia, que he comprado un velero con 27 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres mi humilde consejo , por 42000 € ,hoy en dia ,
te puedes comprar bastantes cosas interesantes , yo miraria un poco más .
|
|
|
Cita:
Conozco el mundo de la náutica y como en otros sectores el vendedor tiene el mejor producto y trata de convencer al comprador. Lo primero que haría el mirar más, como te han dicho. Aunque creas que tienes el barco soñado delante, mirando te encontrarás mas barcos soñados. La ilusión es fuerte, pero no hay que tener prisa. Segundo, si no entiendes, que te acompañe un técnico, que lo que cobre lo ás recuperarás con creces. En la compra del último velero nos quisieron engañar cuatro veces. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes ofertas para aburrirte!
Busca sin prisas... Salud! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tú verás si te gusta jugar a la lotería, pero 42.000 € pueden dispararse hasta el infinito y más allá.
Puedes encontrar un barco de 16 años al que sólo le falta echar combustible y navegar y otro con 5 al que no pararás de reparar. Depende. Como bien te han dicho, que lo mire un profesional. Será el dinero mejor invertido. Además piensa que el uso que le quieres dar es de finde. Cómo quieres pasar el finde? reparando o navegando. Suerte con lo que decidas. ![]()
|
||||
|
||||
|
ayer me ofrecieron a mi una astinor de 2004 con 7 metros y medio aspecto interior y exterior impecable el motor creo que no llega a 100 horas la mayoría arrancándolo para calentar en el puerto. y por 30000 incluso un poquitín menos si se aprieta. la venden la viuda del propietario.equipado de electrónica itb pasada etc
pedazo de barco impecable si quieres mas datos me pones un privado. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre ten presente la mas justa definición que conozco de barco de recreo y que es esta que te pongo en inglés porque es así como la leí hace muchos años:
"A hole in the water into which one is always pooring money."
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Es una lástima, la ley de la oferta y la demanda genera estas situaciones.
42.000 euros es un exceso por una cranki 31 del 98. Virtualmente ese barco no vale nada en el contexto "socioeconómico actual". Hace un mes le vendí a un amigo una Faetón 29 del 2006, mantenimiento motores, patente y baterías nuevas por 37.000 euros. Si tienes 42.000 euros puedes comprar un barco mucho más nuevo, sólo tienes que buscar. Hace tres meses expuse en este foro los beneficios de una valoración por un surveyor, me evitó gastar un dineral en un barco que tras la valoración presentaba todo tipo de deficiencias y algunas muy graves. Te recomiendo que contrates los servicios de uno si no tienes alguien de confianza. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Lothar:
Además de todo lo que te han dicho los compañeros -hay muy buenas ofertas de embarcaciones, entre 8 y 10 mts., en buen estado a menos precio del que te piden-, piensa si le vas ha hacer un uso "dominguero" lo que te va a costar "pegar la vueltecita". Dos motores de 200 cv. de los años 90' "comen" lo suyo, más el mantenimiento de dos motores. Creo que todos hemos recibido el mismo consejo en nuestra primera compra: "no te precipites, mira, mira y mira y haz números". Déjate aconsejar por algún profesional, que te pueda comprobar el estado de esos motores- que, en definitiva, es lo que encarece el precio de una embarcación-, el casco y todas las partes vitales. Si estás decidido a comprar, tu barco aparecerá; está esperándote, tan sólo hay que buscarlo y, cuando lo encuentres, no tendrás dudas. Saludos y . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| barco nuevo o usado? |
|
|