![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Vaya de primeras una ronda a mi cuenta y a vuestra salud
![]() Veréis, a mediados de junio tengo que pasarle la ITB al velero que me compré hace unos meses. Actualmente lo tengo "en tránsito" en Chipiona pero pienso dejarlo todo el verano en Rota a pesar de lo que me piden una burrada por pasar 3 meses en él. Me traje el velero desde Caleta de Vélez (Málaga) hasta Chipiona y ahora quier pasarle la ITB, lo antes posible, en Rota si es posible y me asaltan varias dudas ya que no encuentro demasiada información por internet. - ¿El puerto de Rota tiene vadadero? - ¿A quién llamo para pasar la ITB en la zona de Cádiz? - La pintura está en un estado semi-aceptable ¿perjudicará esto la ITB? (tengo pensado pintarlo después de verano) - ¿Alguna recomendación a la hora de pasar la ITB? Creo que lo tengo todo en regla, chalecos, bengalas, extintores... lo único es que el barco no tiene deposito de aguas negras o algo así, pero me han dicho que cerrando el grifo no debería de ponerme problemas el ingeniero... Ayudadme cofrades, estoy muy perdido ![]() |
#2
|
||||
|
||||
![]() ¿Nadie?
![]() |
#3
|
||||
|
||||
![]() Yo he pasado la itb en Cádiz la semana pasada y el tecnico no creo que tenga problemas en ir a chipiona.
Bueno, bonito y barato Mandame un privado y te paso el telefono |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Myrmidon (01-06-2014) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Bueno pues tengo en el barco montado un WC marino (el barco es de 1987) y en poco tiempo tengo que pasar la ITB. Paso de montar depósito de aguas negras porque en el puerto donde lo tengo no tiene para succionar. He pensado en un WC químico solo para pasar la ITB ya que el marino que tengo me parece mucho más cómodo y mejor.
¿Alguna recomendación? He leído por aquí por la taberna que el del LIDL está bien. Lo que no sé exactamente es si tengo que quitar el marino actual, lo puedo dejar o qué tengo qué hacer. Ayuda por favor ![]() Respecto a la obra viva y la obra muerta, no está en malas condiciones pero se notan los años ¿sería recomendable contratar a un profesional? He escuchado que en esta época es más caro aun si cabe... ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() Bueno, pues este jueves 26 de junio paso la ITB y, en principio, no debería haber problema. Le he hecho una revisión de motor y está todo en orden, y el técnico no me va a hacer sacar el velero del agua, con unas fotos y una factura facilitada por el anterior dueño (que se está portando perfectamente conmigo) parece que bastará en este aspecto.
Por otro lado tampoco me hace quitar el WC, ni poner uno químico ni instalar depósito de aguas negras ya que donde está el barco (Chipiona) no hay succionador ni nada parecido. Cruzad los dedos para que el Mar de Alborán pase la ITB el jueves ![]() Unas birras a vuestra salud ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() Paga y no tendrás problemas.
Lo de "inspector de ITB" es un sacaperras más. Personalmente, acuerdo el precio y ni me miran el barco. Así funciona este país. |
#7
|
||||
|
||||
![]() Simplemente no entiendo que tiene que ver la ley que obliga a tener tanque de aguas sucias con el puerto base, que yo sepa no hay excepciones si el barco está en Chipiona, dime quien es tu inspector de ITB, me interesa para unos anigos.
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Pues yo acabo de pasar la ITB y has sido bastante minuciosos con todo, pero afortunadamente lo tenia todo biern preparado. Y se de vecinos del pantalan a los que les han puesto pegas razonables y a otros les han hecho quitar el WC por no tener deposito de aguas negras. Que tu puerto no tenga succionador no te exime de llevar el deposito.
Si por ahi hacen la vista gorda será porque los politicos no son solo son los corruptos.. Salud!! ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() |
#10
|
||||
|
||||
![]() Qué manía con asociar ITB y Seguridad.
¿Tan obtusos nos han vuelto? El resto de países marítimos desarrollados, no tienen este requisito absurdo. ¿Es que acaso ellos no velan por su seguridad? ¿Son peores navegantes por no pasar la ITB? ¿Cuándo asumiremos que este país es una isla en Europa? Con comentarios cómo el tuyo, continuaremos justificando leyes indecentes. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Asociar ITB a seguridad??
Estimado cofrade, La inspección se realiza para velar por la seguridad de las personas y del medio ambiente. Se trata de comprobar que los buques están en buenas condiciones para navegar y evitar así accidentes o vertidos contaminantes. En España, de media, un 30% de los barcos no pasarían la ITB... (Fuentes de Capitanía) ![]() Isla en Europa? Leyes indecentes? ![]() ![]() Es mi opinión, eh! No quiero ofender! Ya sabes que los teclados no reflejan las actitudes! ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Finalmente pasé la ITB sin problemas, lo tenía todo en orden salvo el WC que como ya acordé no iba a quitar porque, entre otras cosas, no lo uso.
El material de seguridad, que para mi es lo importante, estaba en perfecto estado así como todo lo relacionado con ventilación y el motor. El inspector fue muy minucioso y estuvo casi 2 horas mirando el barco de arriba hacia abajo. Me aconsejo varias cosas para la embarcación y muy contento me quedé. Ahora hasta 2019 ![]() |
#13
|
||||
|
||||
![]() Por desgracia las ITB se han convertido en un gravamen más para nuestro sector náutico.
Al final resulta que todos los barcos están perfectos para navegar y nadie tiene problemas con la ITB, porque los inspectores hay muchos que ni van al barco, le pasas unas fotos y ya esta. |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Espero que tengas suerte y no echen para atrás la próxima vez. salud!! |
#15
|
||||
|
||||
![]() Pues lo que yo decía, en mi intervención.
Pagas, trámites de chichinabo y hasta dentro de 5 años. Un sacaperras de los que hay mil ejemplos en este país. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|