La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2014, 12:59
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Usutek: voy a ver si me lo aprendo, supongo que hiciste este ¿en inglés?.

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...cevnitest.aspx

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 03-06-2014 a las 13:26.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 13:23
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes

Gratis
Manual CENVI aguas interiores de Europa (Naciones Unidas):
En inglés.
188 Páginas

http://www.unece.org/fileadmin/DAM/t...SC3-115r4e.pdf

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 21:07
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Usutek: voy a ver si me lo aprendo, supongo que hiciste este ¿en inglés?.

http://www.rya.org.uk/infoadvice/boa...cevnitest.aspx
Asi es, yo en su dia me compré un librito y una pagina resumen de las señales como chuleta para hacer el test.Creo que el test lo puedes entrenar todo lo que quieras, y cuando ves que no haces fallos haces el test definitivo.Luego te mandan el titulo para imprimirlo.El examen te lo tienes que hacer pagandolo a traves de una escuela RYA, yo lo hice con una que esta en España pero no me acuerdo donde.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2014, 21:25
Pirata

Cita:
Señor usutek,
Yendo por canales ¿qué tal los problemas de mosquitos y similares?,
en verano suele haber muchos cerca de los ríos y pantanos
El tema de los mosquitos fue sorprendente,no hubo problemas hasta practicamente la orilla del mediterraneo al inicio de agosto.Estabamos en un pueblito todavia en el canal a menos de 20kms de la costa y en el propio pueblo nos dijeron que tomaramos precauciones,pero hasta entonces desde mayo en Alemania y siempre en rios y canales y rodeados de mucha vegetacion a penas aparecieron.No tengo ni idea si esto siempre es así, pero si todo el viaje hubiera sido como el par de dias del final, hubiera sido muy jodido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
LSV (03-06-2014)
Antiguo 20-06-2014, 22:07
navestar navestar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Canales de Francia

Buenas cofrades,

Unas cervecitas a mis aslud para aclarar el gaznate. Y puestos a aclarar, me gustaria saber si por los canales y rios de francia Y Holanda hay algun tipo de señalización o tienes que ir calculando las entradas y salidas de rios y canales.
Aunque parece una pregunta estupida, es importante saber la cantidad de ayuda que tendremos una vez alli.
Todavía no tengo claro la vía segura para un calado de 1,70.
Os parece que ir a buscar el Rhin en Alemania, para luego seguir por el canal de Rhone hasta el Saona puede ser el camino adecuado?
Alguien sabe uqe tipo de precauciones hemos de tomar y que corrientes hay por all?
Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 21-06-2014, 00:54
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Señor usutek,
Yendo por canales ¿qué tal los problemas de mosquitos y similares?,
en verano suele haber muchos cerca de los ríos y pantanos
Salud, queridos icófrades.
Acabo de arribar desde Holanda hasta Cadiz por los canales.
Si veis en este foro mi "Travesías De Holanda a Cadiz por los canales", tengo amplia información para hacerlo en 24 días.
A vuestra entera disposición.
Además podréis verlo en :
Noticia aparecida en el Diario de Cádiz. :

http://www.diariodecadiz.es/article/...avegables.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pintadillo este mensaje:
aquademare (23-06-2014), humberto (23-06-2014), LSV (21-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 21:54
Piratilla

Buenas cofrades

Sabeis si para navegar por los canales de Belgica hace falta algun permiso de navegacion especial?
La Vignete donde se paga?

Saludos y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 00:47
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Navestar.-

La Vignete se paga en la primera esclusa de Francia que toques. Pertence a la VNF. El precio de lo valoran ellos según la eslora.-

NADIE te pide ningún permiso ni licencia, sólo quieren ver el cartón del barco que te lo da el que te lo vende.

Es recomendable llevar VHF pero nadie te contesta, excepto algún operador de esclusa que sepa hablar inglés.

Todo es por luces.
Un saludo y envíame un mail para mandarte algo de cartografía. Lo que te debe preocupar son los calados de los canales para que los escojas.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2014, 22:29
Piratilla

Hola Pintadillo,

Es que no se donde he puesto tu email, creo que era este: antarki@telefonica.net Puedes corroborarlo?
Como te dije el barco se lo voy a comprar a Piet y su hermano Michiel. Quiero bajarmelo de alli, el calado es de 1,70. hay muchos canales que aseguran 1,80 pero no se si fiarme.
Me puedes ayudar a planificar la ruta y a escoger los canales adecuados?
Me gustaria no tener que sufrir por los calados ni por excesivas corrientes.
Me dijiste que en una ocasión tocaste fondo...imaginate mi casco es de fibra y a 4 o 5 nudos lo deshago.
Estoy mirando muchas paginas una y potra vez y no me aclaro.
La navegació la hare con dos de mi hijo de 15 años.
Puedes ayudarme a escoger la ruta y la cartografia?
saludos
david
mi correo es:
davidmezcuamacia@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 26-06-2014, 09:29
Pirata

Por el Rhin no puedes bajar, va contra corriente yes habitual 4/5 kn de corriente. De z Holanda bajas a Belgica sin entnrar en Alemanaia. De Belgica pasas a Francia y es al norte de Francia donde tienes que elegir con mas calado que te lleve al Saone y luego al Rhone.
En un post anterior puse un calculadorvq de rutas y una carta. Con 1.70 no tienes problema. En los canales con trafico, los propios peniches hacen surco, otra cosa son los rios, donde si no llueve baja el caudal pero yo por ejemplo en julio del 2012 estuve inmovilizado por nivel alto de agua. Es como la meteo en el mar, no se puede garantizar.
Anda no tengas miedo y adelante.

Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek
navestar (27-06-2014)
Antiguo 27-06-2014, 16:30
Piratilla

Gracias cofrades,
Usutek, me puedes decir concretamente que ruta es la mas adecuada y qué cartografía?
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 17:18
Y
Invitado

Predeterminado Re: Canales de Francia

Navestar en que epoca piensas hacer el viaje?
Lo mejor para pagar la Vignet es online en el sitio de VNF pones los datos del barco y te hace el calculo y luego lo pagas online con tarjeta , un consejo es pagar en las primeras semanas de enero por todo el anio y te hacen un muy buen descuento no te lo dice nadie pero a mi me paso asi y fue importante el descuento pagamos 220 euros por todo el 2014 en el plan liberte, luego te mandan la vignet por mail en un pdf y lo imprimer tu , pero nosotros lo teniamos en la ipad y cuando nos la pedian se las mostrabamos y no tuvimos ningun inconveniente el VHF es obligatorio en las esclusas grandes lo usas , ademas es obligatorio lel salvavidas colocado en los tripus afuera.
Todo el personal de VNF es especatcular y super amable, puede haber ayudado cruzar durante el invierno y en muchos canales eramos el unico barco navegando por lo que los escluseros estaban solo a nuestra disposision.
Fundamental ir en plan sin tiempo para disfrutarlo.
Te sigo con la ruta en otro mail que me tengo que ir a la costa a recibir amigos.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 19:13
Y
Invitado

Predeterminado Re: Canales de Franciaue

Sigo.
En los canales la medida es kilometros y cada tanto tienes carteles a los laterales que te dicen en que km de ese canal estas.
En holanda consigue las Fluvicarte 23 para belgica y la 21 para toda francia no nesesitas mas que esas.
Nosotros bajamos el mastil en Terneuzen ultima parada en Holanda y de ahi seGuimos via Gent, Oudenaarde, Tournai ( muy lindo tomate unosd ias para visitarla) seguimos por el Alto Escaut luego al Escaut a Bleharies y entramos a Francia en Mortagne du Nord pasamos por Valenciens y hasta bouchain ani te pasas a Arleux y tomas el canal du Nord que es impresionante pasas por tuneles dentro de la montania uno de 4,5 km de largo.
Llegas a Peronne de ahi a Pont Leveque, Janville y a Compiengne ahi puedes hacer combustible y agua en un barco estacion de servicio.
Ahi llegas al rio Aois se pronuncia Uase y vas corriente a favor aunque con algunas ramas flotando asi quec uidado vas como tren hasta el Senna.
El Senna , la puta aca cambia la historia , tienes corriente en contra y si viene con lluvias como nos toco tira y fuerte pero bue lentamente lo fuimos remontando
Paris , increible pasar con el barco de uno por ahi.
Luego te paso donde amarrarte gratis bajo la torre eifel a solo doscientos metros jejejeje.
Sigues el Sena hasta Saint Mames y ahi entras al canal du Loing en Moret otro lugar que vale la pena visitar. Nos quedamos dos semanas ahi.
Luego tomas el canal Du Briare, mas tarde el CANAL lateral al Loire , canal du centre y ahi ya al Rodano que te lleva hasta port Saint Louis o Sete que te quedaria mas cercad e espania.
francia es ssuper relajada, los supermercados son muy buenos y en mucho logares bien cercad el canal.
Es un viaje para tomarlo con calma y si no toenes tiempo deja el barco en uno de las tantas marinas y vuelve luego a segir bajando, es un viaje interesante en historia para los chicos y grandes.
Hacerlo en tres semanas es un crimen..........
Nosotros nos tomamos seis meses y la verdad es que volveriamos un anio sin problemas,
Ayudo
Un invierno super lindo con dias super agradables para caminar o andar en bici al lado del canal.
Si te podemos ayudar en algo mas pregunta no hay problema.
Un abrazo

Eze
Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 19:16
Y
Invitado

Me olvidaba decir nosotros calamos 1,95 cargados y sin mucho combustible ni agua lo llevamos a 1,80.
Por el medio del canal no huno problemas salvoa. La salida del canal du centre pero logramos pasar bien.
En muchos lugares no podiamos entrar a la marina pero o anclabamos o nos acercabamos a 45 grados a la costa y varabamos el barco a la maniana siguiente marcha atras y seguia os viaje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
navestar (29-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 23:59
Piratilla

Gracias cofrade Ipake,

Me es muy valiosa tu información, de hecho estaba planificando una ruta para salir por Amsterdam al mar del Norte, bajar costeando hasta Le Havre y de ahi a Paris, pero esta ruta desde Terneuzen me parece muy acertada tambien.
La primera idea era hacer el viaje de un tiros, pero me estoy mentalizando para seguir tu consejo y bajar poco a poco.

El mastil ha sido un problema para vosotros?
Tendré que dejar el mastil saliendo por proa y popa todo el tiempo o dejarlo en seco en la marina.

De cualquier manera os agradezco la informacion, ya lo voy teniendo cada vez mas claro.
Gracias y una roda para todos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 15:43
Y
Invitado

El mastil no es problema llevarlo contigo, con unas maderas puedes hacer un caballete y lo montas sobre una banda.
La puedes bajar en Terneuzen por cien euros y lo montas nuevamente en Port Saint Luis o en Sete por otros cien.
Existen varias marinas en el camino donde puedes dejar el barco por un tiempo y luego resumir tu viaje.
Las marinas rondan para once mteros de barco en el orden de los diez euros la noche, pero se puede hacer un arreglo por mes por mucho menos.
En el costo de la vignete puedes amarrarte en todos los pontones que vas encontrando y salvo Paris no pagamos en ningun otro lugar.
Suerte

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro