La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2014, 10:49
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Travesia tractora a Ibiza o formentera

Estoy barajando la posibilidad de cruzar unos días con la familia. Ya hemos hecho otras salidas de varios días pero siempre por costa mas menos conocida, en Tabarca, Grosa....... y distintos puntos del menor. La costa de Baleares la desconozco por completo, de ahí que recurra a esta Taberna.
Seria una "tractorada" por lo que se me plantean algunos problemas a barajar, y que es principalmente puertos para el repostaje de gasolina. que recomemndais Ibiza o Formentera???
Ante esto quisiera que me recomendarais las distintas opciones y posibilidades que hay para este tema.
La idea no es tocar mucho puerto, como mucho estaría tres días por la zona, por lo que no barajo dormir ningún dia en puerto, si no solo lo necesario para repostar gasolina y agua. Si me gustaría fondear en algún momento en calas que en la playa tenga servicios, como un restaurante o chiringo.
También me gustaría que me indicarais a ser posible coordenadas de fondeos, vamos puntos concretos. Ya se que la pregunta es muy generalista, pero seguro que con ideas de unos o de otros, se me concreta un poco la cosa.

Gracias y unas rondas
Antiguo 07-07-2014, 11:40
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia tractora a Ibiza o formentera

Hola JOPI II, utiliza el buscador pues es un tema muy tratado.
Para tres días y el tipo de cala que buscas, puedes tener de candidatas a Saona en Formentera, en el sur de Ibiza cala Yondal y en el oeste cala Tarida ,Conta y cala Bassa dentro de la bahía de San Antonio donde podrás repostar y cargar agua en el club náutico aunque no al mismo tiempo.
Si quisieras puerto, el publico de San Antonio es mas barato, mira Portsib.es o en el canal 14
San Antonio es para lo que es, pues es bastante ruidosa y follonera.
En Formentera en el puerto de La Savina hay mucho jaleo, parece Tabarca
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 12:48
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Comprate un librito que ya es antiguo pero muy útil sobre navegación en Ibiza y Formentera que venden en El Corte Inglés. Tienes detalladas todas las calas y fondeaderos además de los puertos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 13:19
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Estoy barajando la posibilidad de cruzar unos días con la familia. Ya hemos hecho otras salidas de varios días pero siempre por costa mas menos conocida, en Tabarca, Grosa....... y distintos puntos del menor. La costa de Baleares la desconozco por completo, de ahí que recurra a esta Taberna.
Seria una "tractorada" por lo que se me plantean algunos problemas a barajar, y que es principalmente puertos para el repostaje de gasolina. que recomemndais Ibiza o Formentera???
Ante esto quisiera que me recomendarais las distintas opciones y posibilidades que hay para este tema.
La idea no es tocar mucho puerto, como mucho estaría tres días por la zona, por lo que no barajo dormir ningún dia en puerto, si no solo lo necesario para repostar gasolina y agua. Si me gustaría fondear en algún momento en calas que en la playa tenga servicios, como un restaurante o chiringo.
También me gustaría que me indicarais a ser posible coordenadas de fondeos, vamos puntos concretos. Ya se que la pregunta es muy generalista, pero seguro que con ideas de unos o de otros, se me concreta un poco la cosa.

Gracias y unas rondas
Yo si lleváis un petrolero detrás para ir repostando me apuntó...

Bromas aparte, ¿podrías decir con que barco piensas realizarla, con que motores, que velocidad de crucero, consumo previsto y escalas a realizar?.

Jamás se me había pasado a mi por la cabeza realizar esta travesía con mi tractor, todo lo mas tomás maestre > tabarca, así que me interesa saberlo. Mas que nada es por curiosidad, porque me imagino que la harás con motores de gasoil y menos gastones que el mío de gasolina.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-07-2014, 17:02
Corsario

Pues es un barco de 8.40 con dos motores fb de gasolina Suzuki de 250cv cada uno, y que por si te vale de referencia me gastan menos que cuando tenia uno solo en el anterior barco de 7,50 que era un 175cv. La razón.....pues que no me es necesario pasarlos de unas 3100 vueltas para ir a un comodo crucero de unos 22-25 nudos, mientras que el otro había que llevarlo a 4.900 para el crucero de 20-22 nudos, y estos motores empiezan a chupar combustible a partir de las 4000 vueltas.
Escalas????? se que hay tractores que por falta de autonomía hacen Tomas maestre morarira, repostan y cruzan, yo en mi caso creo que tengo autonomía de sobra, además creo que yendo directo desde cabo de palos a Formentera no llega a las 100 millas creo recordar, por lo q es evidente que no tengo problema de autonomía....
North Side (09-07-2014)
Antiguo 09-07-2014, 17:24
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes

Lo único que os debo advertir es que si no lleváis balsa y radiobaliza y está la guardia civil la broma son casi 3000 euros,y lo segundo es que os esperan con una escopeta cuando entréis a puerto. Es mucho mejor junio o septiembre aunque el tiempo no acompaña ni las vacaciones.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 00:29
Corsario

Tengo el barco perfectamente despachado, pertrechado, y las revisiones al día, al igual q la titulación de patrón de yate al día, si no no se me ocurriría, y menos con familia.........eso y la seguridad lo primero.

Cleansailing

Reglas del foro