La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2014, 11:27
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 87 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

Os envío EDICTO de la Comandancia Naval de Cartagena que informa de 3 hallazgos:
- Dingi marca LOMAC color gris de 2,70m de eslora con nº de serie 27001D303 y placa T271D303, que se han encontrado en la Azohía (Cartagena)
- Lancha de poliéster marca TAYLOR modelo T-49 de 4,90m de eslora matricula 7ª-CT-5-354-92 que se ha encontrado en la zona de los Alcazares en el Mar Menor.
- También un bote, color negro y verde de 3,55m de eslora. Nº de serie 2474 y nº de registro 57587 varado en la zona de Santiago de la Rivera en el Mar Menor.

Me gustaria que esto ayudara a algún cofrade a recuperar su embarcación.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ballestrinque este mensaje:
castaña (11-07-2014), Juanitu (11-07-2014), TAMAMOANA (10-07-2014)
Antiguo 10-07-2014, 11:38
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Hallazgo de una semirrígida, una lancha Taylor

No entiendo es como con un nr. de registro o de matricula no contactan directamente con el proprietario...

Editado por RMR2ENG en 10-07-2014 a las 12:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG
Diavolo (11-07-2014)
Antiguo 10-07-2014, 12:19
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 87 Agradecimientos en 58 Mensajes

A estas horas Martinis para todos.
Tal como dice el cofrade después de todo el papeleo para tener una barquita de mierda lo mínimo que podrían hacer es contactar con el propietario para darle una alegría y así pensar que sirven para algo más que para cobrar , seguro que sí en vez de devolver lla barca fuera para mandarle una multa le encontrarían hasta la cuenta corriente . No quiero mal pensar que publican en un lugar que no le nadie cumpliendo un trámite legal y que sí el propietario no reclama en un plazo determinado , subasten las barcas
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 12:59
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes

Como se nota que rmr2eng y Mr proper no salen mucho de la taberna!! Que estamos en España, ostia !!! Aquí, a diferencia de las películas, TODO , ABSOLUTAMENTE TODO, repito, te lo tienes que hacer tú (menos lo que la querida y nunca bien ponderada almiranta tenga a bien realizarnos). Yo era un joven universitario leído y algo inútil, y en estos últimos 25 años me he echado cuerpo a tierra y soy ahora capaz de hacerte una casa casi enterita y lidiar en tres idiomas con cualquier burócrata. Y del barco ni hablemos, claro. Es como cuando alguien te dice que te va a llamar por teléfono para darte la solución de algo.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 16:31
jaq jaq esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ballestrinque Ver mensaje
Os envío EDICTO de la Comandancia Naval de Cartagena que informa de 3 hallazgos:
- Dingi marca LOMAC color gris de 2,70m de eslora con nº de serie 27001D303 y placa T271D303, que se han encontrado en la Azohía (Cartagena)
- Lancha de poliéster marca TAYLOR modelo T-49 de 4,90m de eslora matricula 7ª-CT-5-354-92 que se ha encontrado en la zona de los Alcazares en el Mar Menor.
- También un bote, color negro y verde de 3,55m de eslora. Nº de serie 2474 y nº de registro 57587 varado en la zona de Santiago de la Rivera en el Mar Menor.

Me gustaria que esto ayudara a algún cofrade a recuperar su embarcación.
querido amigo si va ud a la capitania maritima de cartagena vera ud en el tablon de anuncios, posiblemente 30 expedientes de hallazgo,
esto es una practica que se usa mucho en toda españa para trancurridos 6 meses y no aparecer ningun propietario,- ya que es el mismo que ha denunciado el hallazgo - el juez militar que lleva este proceso, le asigna la propiedaad de la embarcacion legalmente, y le dan papeles y le ponen o cambian matricula,
para que lo entienda ud mejor le explico, Hay muchas embarcaciones que no tienen documentacion, y para poder legalizarlas se recurre a esa practica, se denuncia que has encontrado una embarcacion, con un motor, y pones marca y numero manifiestas que la embarcacion la tienes guardada en un sitio, un inspector, militar, -ya que todo este proceso de hallzgos lo lleva la armada - va a ese sitio inspecciona la embarcacion,y abre un expediente, transcurrido 6 meses como no ha aparecido nadie con una documentacion que acredite que la barca es suya, el juez instructor, se la adjudica al que denuncio el hallazgo, mediante el pago de unas tasas que estan estipuladas, por ley, y con la documentacion que le otorga ese juez se puede dar de alta en el registro de buques le dan una matricula, y ya tiene un barco con documentacion legal,
estos barcos de hallazgos no salen a subasta, se adjudican asi, los que salen a subasta por parte de la comandancia militar, son los que son aprehendidos, con contrabando o drogas
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jaq este mensaje:
Juanitu (11-07-2014), MacGiver (10-07-2014), Marambaia (11-07-2014), pil pil (10-07-2014)
Antiguo 10-07-2014, 16:48
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Sin pagar ni el IVA ni la matriculación???
No puede ser tan fácil
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 17:45
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Pues no entiendo nada, sin comprobar si son afanadas siquiera ?

Digamos que un señor de Soria tiene un barquito en el Mar menor, en una boya un poco alejada de la mano de Dios; se la afanan en Septiembre y el soriano no viene hasta el verano que viene.
En Febrero el barquito es del afanador legalmente

Yo ya me lo creo todo aunque a veces imagino que no estoy en España
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 21:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Sin pagar ni el IVA ni la matriculación???
No puede ser tan fácil
amigo creo que no me has entendido bien,
con la documentacion que te da el juez militar, una vez que has abonado la tasa estipulada, tu vas a capitania maritima y acreditas que la barca es tuya, por adjudicacion judicial de hallazgo, y entonces tienes que solicitar la matriculacion y por supuesto pagarla,
hay cientos o quizas miles de barcos que llevan matricula, unos porque se la han puesto de otro barco viejo y otros que han perdido los papeles y aunque lleven matricula, no puedes acreditar que la barca es tuya porque no tienes papeles, un ejemplo, mira las paginas de mil a. o segunda m. y hay miles sin documentacion, y lo peor es que piden un precio que sin papeles, es un disparate, y esto es lo que hay.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 21:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Pues no entiendo nada, sin comprobar si son afanadas siquiera ?

Digamos que un señor de Soria tiene un barquito en el Mar menor, en una boya un poco alejada de la mano de Dios; se la afanan en Septiembre y el soriano no viene hasta el verano que viene.
En Febrero el barquito es del afanador legalmente

Yo ya me lo creo todo aunque a veces imagino que no estoy en España
no amigo creo que no lo ha entendido ud bien, ese hipotetico sr. de soria que ud dice si viene y se encuentra que le han robado su barco, como tiene su documentacion porque es el legitimo propietario va a la comandancia,denuncia que ese barco es suyo, con su documentacion y la g civil, buscara al ladron, y hara lo que tenga que hacer, pero el sr. de soria recupera su barco,
el caso que yo he puesto son de gente que han comprado un barco muy barato "sin papeles", o lo tenian ya de herencia de sus padres, pero no tienen papeles bien por perdida u otras causas, y para legalizar el barco lo hacen asi
mire ud. las paginas de compra-venta de barcos, hay miles sin documentacion,y nadie sabe porque, pero es asi llevan matricula pero no tienen ninguna documentacion que acredite que el barco es de su propiedad,
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 22:10
Corsario

Recupera su barco, esa es la frase. Si tiene matricula no hay nada que recuperar pues ya tiene dueño y lo que tiene que hacer la administracion es buscarlo antes de publicar ningún edicto.
Y si le han borrado la matricula que avisen a todos los que tienen el mismo modelo que bien que nos piden hasta el certificado de penales para poder navegar legalmente.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 22:22
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

"Hecha la ley, hecha la trampa" (Refranero Español)
Citar y responder
Antiguo 10-07-2014, 22:32
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

El problema de la náutica (aparte del curioso efecto óptico por el que cuando alguien mira a un armador ve una vaca lechera) es que se rige por la misma legislación que en el siglo XVIII. Otro botón de muestra: la autoridad que dictamina los rescates es la Armada, y no nuestra ¿querida? Marina Mercante. Si queréis entender de qué va esto, os recomiendo que veáis Master and Commander: real como la vida misma. Sr Jak, esta ud en lo cierto. Está la pago yo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
jaq (11-07-2014)
Antiguo 11-07-2014, 08:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Recupera su barco, esa es la frase. Si tiene matricula no hay nada que recuperar pues ya tiene dueño y lo que tiene que hacer la administracion es buscarlo antes de publicar ningún edicto.
Y si le han borrado la matricula que avisen a todos los que tienen el mismo modelo que bien que nos piden hasta el certificado de penales para poder navegar legalmente.
hola amigo, tiene ud. mucha razon en que esto no funciona bien, pero es lo que tenemos,
hay infinidad, de barcos, que llevan matricula, y el dueño al que pertenece esa matricuka Murio, hace 50 años, y el barco se ha ido vendiendo y pasando de mano en mano, sin realizar, ningun tramite simplment dam3 mil duros y aqui tienes las llaves del barco y los papeles que los que faltan se han perdido esto es asi en esta escala de pescadores de recreo, y entiendo que uds, se extrañen porque estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
ahora mas que nunca se esta recurriendo a esta practica, - c9mo decia anteriormente nda mas hay que asomarse a capitania y ver el tablon de anuncios de hallzgos - y esto es debido a que al privatizar las autoridades portuarias mucho amarres, los clubs que han asumido la gestion de los amarres, exigen que el barco que este en ese amarre, sea legalmente, de la misma persona a la que se le a adjudicado dicho, amarre,
no se si le extrañara o no pero antes cuando gestionaban los amarres, las autoridades portuarias, los amarres habian sido Realquilados a otras personas, por medio de trampas y chanchullos, asi que un señor que venia de la calle como nuevo tenia un punto de amarre en 10 minutos, y un señor que estaba en lista de espera respetando lasnormas se pasaban 12 años,sin poder coger un punto, porque la lista no corria, todo esto sucedia por culpa nuestra y no podemos quejarnos,
en fin no le molesto mas, comprendo su extrañeza, aplaudo sus quejas, pero esto es lo que hay. saludos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 09:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jaq Ver mensaje
hola amigo, tiene ud. mucha razon en que esto no funciona bien, pero es lo que tenemos,
hay infinidad, de barcos, que llevan matricula, y el dueño al que pertenece esa matricuka Murio, hace 50 años, y el barco se ha ido vendiendo y pasando de mano en mano, sin realizar, ningun tramite simplment dam3 mil duros y aqui tienes las llaves del barco y los papeles que los que faltan se han perdido esto es asi en esta escala de pescadores de recreo, y entiendo que uds, se extrañen porque estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
ahora mas que nunca se esta recurriendo a esta practica, - c9mo decia anteriormente nda mas hay que asomarse a capitania y ver el tablon de anuncios de hallzgos - y esto es debido a que al privatizar las autoridades portuarias mucho amarres, los clubs que han asumido la gestion de los amarres, exigen que el barco que este en ese amarre, sea legalmente, de la misma persona a la que se le a adjudicado dicho, amarre,
no se si le extrañara o no pero antes cuando gestionaban los amarres, las autoridades portuarias, los amarres habian sido Realquilados a otras personas, por medio de trampas y chanchullos, asi que un señor que venia de la calle como nuevo tenia un punto de amarre en 10 minutos, y un señor que estaba en lista de espera respetando lasnormas se pasaban 12 años,sin poder coger un punto, porque la lista no corria, todo esto sucedia por culpa nuestra y no podemos quejarnos,
en fin no le molesto mas, comprendo su extrañeza, aplaudo sus quejas, pero esto es lo que hay. saludos
me va ud a perdonar, despues del rollo que le he puesto antes, pero voy a "matizar" yo tengo un bote que tiene su "matricula" desde hace mas de 60 años, - cuando la lista de recreo era la 5ª -era de mi abuelo y despues de mi padre, y ahora mio, pero los papeles se perdieron por llevarlos en una carpeta en el mismo bote, mojados, quemados delcalor del motor, etc, "Desidia" y como no hay papeles, el bote No tiene dueño ( a efectos oficiales )
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 09:39
Corsario

Cita:
estan acostumbrados a operar con legalidad, y a transferir barcos de importes muy elevados, que requieren que los tramites se hagan legales,
A lo primero Si, con legalidad.
A lo segundo No, mi bote tiene casi 40 años y me costó más bien poquito.
Requiero que los trámites, Todos los trámites se hagan legalmente. No tiene sentido la falta de seguridad legal y jurídica de este país.

En fin, una cervezita
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 11:17
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

BUENOS DIAS COBFRADES
unas ronditas y buscar mesa en la taberna que va pa largo

a ver el tema de los hallazgos no es tan sencillo como poneis , os comento los pasos (acabo de terminar uno de lo mas completito)

1º comunicar a la comandancia militar mediante denuncia por escrito el hallazgo y poner a disposicion de la misma el bien hallado.
2º por parte de la comandancia empienzan a hacer indagaciones de denuncia de robo, una vez comprobada la inexistencia del mismo , y aprox dos meses(dependiendo del trabajo que tengan) te envian citacion para presentarte a ratificarte, en ese momento puede ocurrir 2 cosas que te designen depositario a titulo gratuito del bien (osea que pagues los gastos )o que si no lo aceptas designen a otra persona paraa ello (que cobrara los gastos estipulados)

3º una vez ratificado, se procede a inspeccion y valoracion del bien por parte de un perito militar designado.

4º tras valorarlo se publica el hallazgo , que dependiendo del valor del bien y a criterio del juez militar que instruye , puede
a) publicacion en los boletines oficiales que puede ser autonomico, estatal, o europeo
b)anuncios en prensa
c) edictos a clubs,puertos,comandancias,capitanias ,ect,ect

5º transcurridos 6 meses desde la pubicacion del edicto , hay 2 opciones
a) si el valor de tasacion del bien hallado es inferior a 900€ , se adjudica directamente al hallador
b) si el valor de tasacion del bien hallado es superior a 900€ , el bien sale a subasta publica, se publica con un mes de anterlancion minimo , al hallador se le pagan los 900€ a los que tiene derecho mas 1/3 de lo que se pague en subasta, en este caso la puja minima en subasta serian los 900€ , y el hallador tiene que presentarse obligatoriamente a la misma o perderia los derechos.

6º una vez adjudicado bien directamente o bien mediante la subasta, previo pago de impuesto transmisiones patrimoniales, y los gastos se hace entrega del bien y de un documento que te acredita como propietario de un barco que ni puede navegar, ni estar a flote.

hasta este punto aproximadamente se tarda un año mas o menos

apartir de aqui , se estropietario de un barquito que
A) tiene una matricula española que figura en capitania marina mercante , sin problemas te cambian el nombre pasas itb y a navegar
B) no tiene matricula , pues a matricularla si es en españa ,pues a sufrir si tiene ce sin problemas , si no tiene ce pues proyecto de ingeniero naval, itb , ect ect
c) si es matricula extranjera , solicitar baja de bandera en el pais de origen y continuar con el apartado b

facil y rapido

un saludo a todos y un beso a todas

Editado por elmarineroloco en 11-07-2014 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 15:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
BUENOS DIAS COBFRADES
unas ronditas y buscar mesa en la taberna que va pa largo

a ver el tema de los hallazgos no es tan sencillo como poneis , os comento los pasos (acabo de terminar uno de lo mas completito)

1º comunicar a la comandancia militar mediante denuncia por escrito el hallazgo y poner a disposicion de la misma el bien hallado.
2º por parte de la comandancia empienzan a hacer indagaciones de denuncia de robo, una vez comprobada la inexistencia del mismo , y aprox dos meses(dependiendo del trabajo que tengan) te envian citacion para presentarte a ratificarte, en ese momento puede ocurrir 2 cosas que te designen depositario a titulo gratuito del bien (osea que pagues los gastos )o que si no lo aceptas designen a otra persona paraa ello (que cobrara los gastos estipulados)

3º una vez ratificado, se procede a inspeccion y valoracion del bien por parte de un perito militar designado.

4º tras valorarlo se publica el hallazgo , que dependiendo del valor del bien y a criterio del juez militar que instruye , puede
a) publicacion en los boletines oficiales que puede ser autonomico, estatal, o europeo
b)anuncios en prensa
c) edictos a clubs,puertos,comandancias,capitanias ,ect,ect

5º transcurridos 6 meses desde la pubicacion del edicto , hay 2 opciones
a) si el valor de tasacion del bien hallado es inferior a 900€ , se adjudica directamente al hallador
b) si el valor de tasacion del bien hallado es superior a 900€ , el bien sale a subasta publica, se publica con un mes de anterlancion minimo , al hallador se le pagan los 900€ a los que tiene derecho mas 1/3 de lo que se pague en subasta, en este caso la puja minima en subasta serian los 900€ , y el hallador tiene que presentarse obligatoriamente a la misma o perderia los derechos.

6º una vez adjudicado bien directamente o bien mediante la subasta, previo pago de impuesto transmisiones patrimoniales, y los gastos se hace entrega del bien y de un documento que te acredita como propietario de un barco que ni puede navegar, ni estar a flote.

hasta este punto aproximadamente se tarda un año mas o menos

apartir de aqui , se estropietario de un barquito que
A) tiene una matricula española que figura en capitania marina mercante , sin problemas te cambian el nombre pasas itb y a navegar
B) no tiene matricula , pues a matricularla si es en españa ,pues a sufrir si tiene ce sin problemas , si no tiene ce pues proyecto de ingeniero naval, itb , ect ect
c) si es matricula extranjera , solicitar baja de bandera en el pais de origen y continuar con el apartado b

facil y rapido

un saludo a todos y un beso a todas
pero todo esto espara barcos que hayan requisados, con drogas, o por aduanas, etc, y cualquier persona puede pedir La custodia, mientras se tramitan los expedientes, de hallazgos, y si el hallador, no quiere tener ninguna opcion de quedarse, con el barco tiene derecho a la recompensa,
pero estos barcos pequeños, de los que estamos hablando aqui, que la denuncia la hace el mismo propietario, para obtener los documentos, no tienen tanto tramite ni salen a subasta, solo salen a subasta, los requisados, o abandonados en clobs para poder estos ultimos, resarcirse, de los ingresos que no tuvieron, por falta de pago, de los armadorees, que han dejado el barco y han desaparecido,
se que hay cosas que han cambiado asi que reconozco que puedo estar en un error en algun concepto, pero he hecho varios tramites de estos, todos con embarcaciones pequeñas, cmo las que se anuncian en las capitanias, de todas formas un saludo cofrade,
Citar y responder
Antiguo 11-07-2014, 17:22
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
pero todo esto espara barcos que hayan requisados, con drogas, o por aduanas, etc, y cualquier persona puede pedir La custodia, mientras se tramitan los expedientes, de hallazgos, y si el hallador, no quiere tener ninguna opcion de quedarse, con el barco tiene derecho a la recompensa,
pero estos barcos pequeños, de los que estamos hablando aqui, que la denuncia la hace el mismo propietario, para obtener los documentos, no tienen tanto tramite ni salen a subasta, solo salen a subasta, los requisados, o abandonados en clobs para poder estos ultimos, resarcirse, de los ingresos que no tuvieron, por falta de pago, de los armadorees, que han dejado el barco y han desaparecido,
se que hay cosas que han cambiado asi que reconozco que puedo estar en un error en algun concepto, pero he hecho varios tramites de estos, todos con embarcaciones pequeñas, cmo las que se anuncian en las capitanias, de todas formas un saludo cofrade,
unas ronditas
lo que he puesto es para barcos y cosas halladas en el mar que es lo que estamos hablando , el que se adjudique al hallador o salga a publica subasta es cuestion de que supere la tasacion los 901,56€ no de que el barco sea grande o pequeño
esta todo regulado por la ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre el régimen de auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos.y revisada en el año 89
http://noticias.juridicas.com/base_d...0-1962.t1.html

los pasos anteriores son los que me ha tocado seguir personalmente para un hallazgo y he terminado la semana pasada con el tras su subasta.
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro