La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-07-2014, 20:42
Avatar de Grumete30
Grumete30 Grumete30 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fueraborda sin Documentación (¿Despacho de Aduana? ¿Declaración de Conformidad?)

Hola cofrades, una de ron!

Vereis, estaba buscando un 15 cv 2T de 2ª mano y me vende un vecino mio uno que está impecable por 750 euros, un Johnson, con deposito externo (solo hay que llevarlo a que lo engrasen y lo arranquen ya que lleva dos años parado). Lo único que está buscando la documentacion, y dice que si no la encuentra me hace contrato de compraventa, con eso es suficiente o me podrían multar? hace falta algún documento más? le bajo el precio si me lo vende sin documentación? no me fio...

Al ser un 2T usado, hace falta que me dé a parte de la factura de compra lo del despacho de la aduana o no hace falta?, y la declaración de conformidad?

Saludos!

Editado por Grumete30 en 04-07-2014 a las 21:35.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-07-2014, 21:40
Avatar de Grumete30
Grumete30 Grumete30 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2012
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin Documentación (¿Despacho de Aduana? ¿Declaración de Conformidad?)

Me contesto yo mismo, por si alguien con el mismo problema lee el post.

Según me cuentan en una náutica de confianza si el motor estaba acoplado a una embarcación me hace falta el Certificado de Libre Disposición (lo solicita el dueño en Capitanía), y si no lo estaba el DUA (Aduana) el Certificado del Importador y la Factura de Compra. Con todo eso se puede hacer contrato de Compra-Venta, sin esos trámites te puede caer un buen paquete.

Salu2!

Editado por Grumete30 en 05-07-2014 a las 21:53.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-07-2014, 00:09
Avatar de Jesustf
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2013
Edad: 39
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin Documentación (¿Despacho de Aduana? ¿Declaración de Conformidad?)

Cita:
Originalmente publicado por Grumete30 Ver mensaje
Me contesto yo mismo, por si alguien con el mismo problema lee el post.

Según me cuentan en una náutica de confianza si el motor estaba acoplado a una embarcación me hace falta el Certificado de Libre Disposición (lo solicita el dueño en Capitanía), y si no lo estaba el DUA (Aduana) el Certificado del Importador y la Factura de Compra. Con todo eso se puede hacer contrato de Compra-Venta, sin esos trámites te puede caer un buen paquete.

Salu2!
Yo pregunte en capitania hace un mes y me dijieron esto.Los motores fuerabordas ya no se desacoplan ni se acoplan,con un contrato de compraventa y fotocopias de vendedor y comprador vale y si ademas te da una hoja de asiento justificando la propiedad del vendedor mucho mejor.El vendedor siempre sera responsable de la procedencia del motor.
Yo vendi mi zodiac sin motor y no tube que desacoplar ningun motor ,solamente no lo puse en el contrato de compraventa y automaticamente segun dicho en capitania mi motor desaparece de la base de datos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-07-2014, 08:54
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fueraborda sin Documentación (¿Despacho de Aduana? ¿Declaración de Conformidad?)

Cita:
Originalmente publicado por Jesustf Ver mensaje
Yo pregunte en capitania hace un mes y me dijieron esto.Los motores fuerabordas ya no se desacoplan ni se acoplan,con un contrato de compraventa y fotocopias de vendedor y comprador vale y si ademas te da una hoja de asiento justificando la propiedad del vendedor mucho mejor.El vendedor siempre sera responsable de la procedencia del motor.
Yo vendi mi zodiac sin motor y no tube que desacoplar ningun motor ,solamente no lo puse en el contrato de compraventa y automaticamente segun dicho en capitania mi motor desaparece de la base de datos.
eso mismo iba a explicar, últimamente en Capitanía ya no registran los fuerabordas, basta con que demuestres que es tuyo mediante un contrato legítimo de compraventa, si tienes factura original, y demás papeles, mejor .... pero en lo que a acoplarlo o desacoplarlo a tu embarcación, ni te preocupes porque Capitanía pasa del tema.

salud!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto