![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pequeña motora con fueraborda de 5 metros y poco.
Me gustaría empezar a disfrutarla un poco mas , hasta ahora solo me he dedicado a pescas mañaneras , de hecho , casi no he fondeado. Mi pregunta es: ¿Como me lo puedo montar para desembarcar en la playa sin usar nada a motor?. Voy mas enfocado al lado practico que a la legislación, no quiero decir que quiera hacer ilegalidades Hablamos tanto de playas balizadas como sin balizar. Balizadas: Imagino que si por ejemplo uso un donut de arrastre como transporte para llegar a la playa puedo entrar en ella sin tener por que usar el canal balizado. Claro que , me mojare y no es muy estético , pero ambas cosas no me importan demasiado, o un donut , o una colchoneta o un bodyboard.. Dudo mucho que tenga problemas con ninguno de estos, ¿verdad?. ¿Y una neumática a remos? , esas "de juguete" , ¿se podría utilizar en el canal de baño? En perpendicular , con mucho ojo y sin dejarla varada en la orilla ¿Cuales de estas cosas que he nombrado son artefactos de playa y cuales no llegan ni a eso? Por otro lado, dejar la embarcación sin nadie a bordo ¿es una temeridad? ¿incluso fondeando con dos anclas?. En calas inaccesibles en coche , y sin balizar ¿Que cambia respecto a lo anterior? Por otro lado , si reservo una boya para pasar la noche, por ejemplo en San Telmo - Sa Dragonera , ¿Como puedo hacer para bajar a tierra, a cenar por ejemplo? ¿tambien es una temeridad ? Hablamos de boya unida a un muerto claro. Gracias por las aclaraciones ![]() Soy de Mallorca y he visto en numerosas ocasiones motos de agua llegando hasta la misma orilla saltándose los balizamientos , ademas de auxiliares a motor, ¿Se hace siempre la vista gorda con esto? Sobretodo en playas muy largas como Es Trenc |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te avanzo que solo llevo un par de años en esto, por lo que seguro que otros cofrades te ilustrarán mejor. Tengo entendido que mientras no uses motor, puedes usar lo que quieras dentro de la zona balizada. Yo nunca he tenido problemas en acercarme a la costa con la auxiliar a remos dentro de la zona balizada. Al contrario, a menudo me he encontrado con problemas al usar la auxiliar con motor en los canales habilitados (que si son solo para los pedalos, que son para uso exclusivo del club náutico, etc). Otra cosa es dejar el barco fondeado sin nadie a bordo. Yo solo lo hago si estoy muy seguro del fondeo, y nunca lo pierdo de vista. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El canal No es de baño, es solo para entrar y salir y a 3 nudos máximo, pero dentro de los canales balizados, no se puede fondear al menos en los que yo conozco y supongo que debe ser en todos, otra cosa es que las autoridades hagan la vista gorda. saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No! Yo quiero fondear fuera de la zona balizada, mi problemaes como acceder a la playa sin problemas |
|
|
|
El canal náutico de desembarque lo puede utilizar toda embarcación a una velocidad moderada.
Por la zona balizada de baño se puede navegar con artilugios náuticos blandos, sin motor. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
astrolabio68 (12-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Respecto al balizamiento de playas, esto es lo que dice fomento: Balizamientos de playas Para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas, y especialmente de los bañistas, las Autoridades han establecido en la línea de playa zonas de protección, generalmente balizadas. Estas zonas se entenderán situadas en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de 3 nudos en donde no exista balización. Las zonas son:
En los tramos de costa que no estén señalizados, se entenderá que la zona de baño ocupa la zona contigua a la costa de una anchura de 200 metros. Dentro de estas zonas no balizadas no se deberá navegar a una velocidad superior a 3 nudos. Las motos náuticas sólo podrán navegar por esta zona para acceder perpendicularmente a la playa, extremando precauciones y a velocidad inferior a 3 nudos. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes, cualquiera que sea su medio de propulsión, que salgan o se dirijan a las playas, deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, navegando con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. Recuerde que está prohibido fondear en los canales de acceso a los puertos, calas y playas (si están balizadas), y dentro de las zonas de baño debidamente balizadas. En todo momento debe respetar estas zonas, tanto por su seguridad como por la de los demás. ..y unas ideas: Respecto a como bajar a tierra, yo miraría un kayak hinchable , que ocupa poco en su bolsa y en cuanto a lo de dejar la lancha fondeada un rato siempre que esté permitido, si las condiciones son buenas y la tienes a la vista no creo que haya problema. A disfrutar !! ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a capitan morgan este mensaje: | ||
maneldeantonio (12-07-2014), toni rosper (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En lo que se ha puesto de Fomento se especifica que se puede utilizar los canales específicos para varar. Alguien sabe qué se especifica en cuanto a qué se puede varar o durante cuánto tiempo?
.
|
|