![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que trabajo en una empresa de charter, y brocker, reparamos muchos barcos al cabo del día, y estoy conociendo en profundidad muchos barcos.
Mi conclusion es que los barcos modernos son una caca de la bara, por ejemplo tenemos un hansen precioso bonito como el solo pero con muchisimos problemas de diseño, los bavarias tenemos que llenarles los depositos de agua muy despacio por que revientan se se llenas de golpe, los delfia, bonitos pero tambien con algun problema de diseño. los lagoon, se salvan más o menos. asi os podria contar mucho. Eso si tenemos un precioso velero belliure 50 de los años 80 que quita el hipo , es como un tractor, pesado y con dos perkins de 75 hp, pero echo a conciencia, ya quisieran los nuevos parecerse en algo.
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ AAAAAMOTERO Y TRAPERO AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD Editado por veleronagi en 13-07-2014 a las 22:58. |
| 23 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje: | ||
ANTARTIC (26-07-2014), Cenachero (17-07-2014), Drusso (14-07-2014), El Boquerón (13-07-2014), Er_taloN (14-07-2014), Grosso (02-10-2023), jacarejack (13-07-2014), jduran22 (21-07-2014), Kili (02-10-2023), kiqu (08-01-2015), Loquillo (14-07-2022), manguan (08-01-2015), manu66 (03-10-2023), Maoraspa (09-05-2015), Marcos Montesier (10-01-2015), mnundel (30-01-2021), nautic (12-07-2014), panchomza (31-05-2024), PELUM (10-05-2015), rosco (10-01-2015), Sargantana NL (23-08-2014), Tortuga Carey (13-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo:
"Fuera-parte"(*) de tus observaciones sobre problemas de diseño y/o ejecución de barcos, ¿podrías especificar concretamente de qué hablas?. Solo lo pregunto desde mi mas absoluta y asumida ignorancia: accedo a este santo tugurio con la intención de aprender.... Loch Lomond de mi cuenta ![]() *:"Fuera-parte": Hallazgo sevillano que quiere decir algo así como "sin considerar todo lo anterior". Saludos, BBk |
|
|
||||
|
||||
|
cojo sitio
|
||||
|
||||
|
Hola Veleronagui , tienes toda la razón hoy el principal consumidor de barcos es el charter , barcos que aparentan mucho y que tienen mucho que desear pero este es el mercado ( barato , grande ,para llevar mucha gente , poca maniobra y pensado para durar poco tiempo ya que el que alquila quiere barcos nuevos ) . De todas formas se siguen haciendo buenos barcos como los X o los J pero son muy pocos los que saben valorarlos y que estén dispuestos a pagar la diferencia de precio
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto acabo de poner la radio Icom M-710 y estoy empezando con las pruebas. De momento capto algunas cosas pero no se muy bien a qué frecuencias ir. A ver si me puedes orientar. Saludos y ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Puma y le entiendo perfectamente. Contra mas antiguos mejor hechos están. Y hablo que están hechos mejor porque están fabricados para durar y navegar bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no tienes ni puta idea de lo que dices. Mi Bavaria 2012, ni se le ha caído la orza ,ni el timón, ni navega de lado, ni se le ha roto ningún depósito.
Desde luego que no están hechos como los de antes, pero de ahí a lo que dices, hay un mundo. |
| 3 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vale que son 1 poco "de juguete", pero es 1 eterna discusión en este foro, yo creo que hoy en día la mayoría de problemas de los veleros de chárter, y sin ser chárter- se dan en temas eléctricos, eléctronicos y motor y eso depende relativamente poco de los astilleros. Dudo que el belliure que comentas lleve el piloto automático original, por poner 1 ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si todavía no va de lado, es que tienes nula sensibilidad como navegante -y pescas poco al curri- y además usaste poquísimo las velas y todavía no deformaron mucho. Y no cuentes películas sobre tu experiencia, porque no la puedes tener si compras un Bavaria nuevo y para colmo, pagando la burrada de impuestos que llevan. Por otro lado, afortunadamente no conozco los que son tan modernos -ya selecciono donde y con quien navego, antes trabajaba con lo que surgiera- , pero los realmente problemáticos eran los de justo antes de apellidarse "Cruiser", los que son todos un calco de estos: y todavía no existía la gama Match. Con la gama Cruiser reforzaron algunos puntos críticos, pero continúan siendo los Tata del mar.Siento ser tan cruel, pero digo lo que pienso es veraz.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Palomitas...una birra...y a esperar y ver el espectáculo....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero, un casco para fguerrir!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 3 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jopelines, cómo está el patio!!! Y yo que había venido a por mi cafelito (*) con churros... La ignorancia es atrevida
... no se si atreverme .... venga, va.... no se, estos saben mucho.... si es sólo por dar bolillla.... bueeeeeno, pero déjame ver de qué va....(*) Cafelito: expresión también sevillana para pedir un cortado en buena compañía. Por cierto, voy a ponerme en aquella esquina no sea que me vuelquen el cafelito encima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
Bachibuzuk (16-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo aquel barco que no pueda virar con poco viento y se necesite del motor para hacerlo al igual que remontar un temporal es un desastre, he dicho..
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
txaviss (14-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha dicho aquí, es la eterna discusión de la Taberna, pero quisiera hacer una precisión,
La mayoría de las series de barcos sin muy cortas y por tanto es difícil evitar problemas de diseño. Las marcas de mayor prestigio y de los 80 tiene también ese tipo de " cagaditas" que los armadores han tenido que ir enmendando sobre la marcha, Para mi, el salto se produce cuando se empieza a proyectar la fibra y deja de laminarse a mano. Cuando se laminaba artesanalmente, se controlaba el número de capas que componían el escantillon, se presionaba para eliminar la resina sobrante y se reforzaba en donde era necesario. Actualmente las series industrializadas no sólo desplazan menos, sino que el peso ya reducido, no tiene por objetivo el refuerzos estructural, sino la industrialización. Es decir un centímetro cuadrado de escantillon laminado a maní, pesa menos que uno proyectado para la misma resistencia, Sin embargo, si os días cuenta, este principio ( de merma de la calidad por culpa de la industrialización ) entra en contradicción con el de mejora por la producción de grandes series lo cual permite resolver los problemas detectados en las primeras unidades,Si hace años había cientos de marcas, yo creo que en el futuro, vamos a ver una concentración de marcas por desaparición de algunas, absorciones, o economía de escala que ya a hacer imposible competir a los pequeños, en base a eso, sólo algunos privilegiados podrán adquirir unidades artesanales y el resto tendrán que conformarse con unidades industrializadas, las que por otra parte tendrán que competir para dar una mejor relación calidad precio. Eso si: veremos por donde va la demanda , si por unidades seguras y robustas que duren décadas, o por barcos menos duraderos que se adapten a las modas pasajeras. - ![]() |
| 10 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
ANTARTIC (17-01-2015), bote-gin (13-07-2014), compay (11-05-2015), Dibujito (13-07-2014), Drusso (14-07-2014), Gabrielm254 (14-07-2014), marcmaresme (10-05-2015), marinero1960 (22-03-2015), Michael Faraday (13-07-2014), rosco (10-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) tenderan a desaparecer o a bajar su produccion, aunque si bajan su produccion tendran que subir los precios vemos una vez mas que las leyes del mercado nos llevan a contrasentidos de dificil solucion...La politica de usar y tirar tiene que cambiar, en la nautica y en el resto de actividades, el planeta no se lo puede permitir, pero como en esto no soy muy optimista, pienso que caminaremos hasta reventar. ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
ANTARTIC (17-01-2015), caribdis (13-07-2014), kiqu (08-01-2015), LordNelson (15-07-2014), PASAVANTE (15-07-2014), Ramanema (26-07-2014), rosco (10-01-2015), trempallamps (17-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para ponernos en situación, me vais a decir que preferís esto (izquierda)
a esto (derecha)? (NO TIENE INTENCIÓN POLÍTICA NI SEXISTA, ES SOLO UN "PORDECIR") |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gran pérdida que veo y que no me gusta nada, es el tema de laminados y refuerzos. Nada que ver el esqueleto pegado al fondo de los barcos modernos, con las cuadernas y varengas laminadas al casco,considerando este último, muchísimo mejor método que el actual. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Hydro (10-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno yo ya me estoy yendo... Llevo en esto desde el 81 u 82, ya casi no lo recuerdo te puedes hacer una idea de lo que me ha pasado por las manos y de lo que he visto, mas a mas cuando yo mismo he mantenido "Siempre" mis barcos, no hace falta que diga nada al respecto, todo el mundo aqui sabe cual es mi barco (El personal) y de que esta hecho, pero recalcare algo, el barco me lo construi en el 89/90, pero se empezo a gestar dos o tres años antes, precisamente por los desastres que veia en los barcos de serie de entonces algunos de los que ahora alguien dice valorar ![]() Entonces tambien habia de todo, habia mas bueno que malo, ahora hay mas malo que bueno o se puede decir de otra manera, entonces se miraba por sacar un buen producto, bien construido y con cualidades marineras y ahora se trata de sacar un producto mas barato que el del vecino, que tenga "Diseño" (Para que pueda pasar de moda) y con una sola cualidad marinera "QUE CORRA" esta sola cualidad sacrifica un monton de aspectos marineros ¿Esto es bueno o malo? ![]() Pues segun para que y para quien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como "Boutarde" no esta mal ![]() Pero creo que es al reves, la de antes levantaba mas deseo, ahora y desde el 2014, no, claro esta, pero entonces si, no habia acceso al sexo y ver eso te hacia desearlo hasta matar por ello, sin embargo la que has puesto no dice nada se ve hasta en las paradas del autobus, por otra parte no es nada espectacular ya podias haberte esforzado un porquito mas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto lo que dice mi admirado Simbad:
Antes también había cosas malas y por eso el mismo se " embarcaba" en la construcción. Sin embargo también resalta una diferencia: antes - con mayor o menor fortuna- el objetivo era hacer las cosas bien, ahora es diferente, Creo que esta sensación - de asco- que nos embarga a muchos tiene algo que ver con eso. Ahora hay más tecnología, si antes los procedimientos eran más azarosos, dependían del " arte" del artesano, ahora están parametrozados, podríamos hacerlo bien, pero lo hacemos peor, porque antes se trabajaba por tener una reputación, ahora lo importante es facturar al coste que sea, y eso no es exclusivo de la náutica, ha invadido todos los órdenes de la vida... Lo paradójico es que nunca antes se ha hablado tanto de moral y Resposabilidad social corporativa. Mucho cuento, peroel resultado es que la vida de los tripulantes ha pasado a un segundo plano. Creo que por eso admiramos a persona como Simbad, que gustan de las cosas bien hechas y por eso compartimos con el,esa misma sensación de asco que expresaban Tzara y los Dadaístas de la sociedad que nos ha tocado vivir, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
ANTARTIC (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tengo la experiencia de vosotros, solo la de navegar en algunos modelos y repararles a los amigos algunas chapus.
Me siento cómodamente en esta taberna con una buena y quiero aprender.Para ilustrar un poco mas, compré un Moody 35CC del 91 hace 5 años después de mirar y remirar barcos de toda condición y colores, y hasta ahora contento de sus calidades y pienso que podrían ser mejores con muy poco esfuerzo mas, pero eso quizás me hubiera costado unos miles de € mas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() al CRUCERO-REGATA Siguiente: salud y libertad (por supuesto) scipio
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 13-07-2014 a las 12:17. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|