La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 00:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Barcos bien hechos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cuantos habeis usado telefoniscde baquelita que eran casi eternos?, y cuantos los seguís usando?

De acuerdo que los teléfonos de hoy en día son peores en calidad, duran menos , etc..., pero que usáis?

Criiticar autovirantes, portones de popa, mesas escamoteables, baterias de servicio, etc . me parece perfecto, pero hace 30 años no existían.
Por ejemplo, 1 sexante dura muchas décadas, y 1 gps unas pocas, y nadie los critica, ni mucho menos los cambia por el sextante.

Y mi pregunta es. Son mas caros de mantener los barcos "Ikea" modernos o los antiguos?
Caray, te he visto mejores intervenciones

Un interior Ikea, simplemente no se puede mantener, al igual que los muebles Ikea

Hablamos de barcos, no de equipos, estos no los fabrican los astilleros.... y te juro que yo en mi primer barco, 1979, llevaba una bateria de servicio
Un Gps que deje de funcionar se puede sustituir sin demasiado problema, aunque no deberian de dejar de funcionar, hay tecnologia suficiente para ello, por otra parte el sextante se te puede caer al agua, rompersele un cristal etc...

Los portones, al menos en los barcos de los que hablamos, son un mal invento, es un elemento movil muy usado y no esta construido para eso, se habia llegado a una muy buena solucion, que eran las "Juppetes" con un par de escalones, pero integradas en el casco, no dan problemas y cumplen perfectamente para bajar con comodidad al mar, pero como hay que "Crear tendencias" hasta en la sopa, esta de los portones es una de ellas... y amarrados aun es mas problematico...

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro