La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2014, 18:28
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

Partiendo de la base de que esta es una de esas conversaciones parecidas a las de "toros sí/toros no", o "tortilla de patatas con cebolla o no.."

Partiendo también de la base de que la compra/venta de barcos es una actividad libre, es decir, que los compradores pueden poner el precio que quieran, y los vendedores pagar también el que quieran.

También partiendo de la base de que desde el principio al cofrade hazteafuera le iban a llover collejas a mansalva (como así ha sido)

Yo quiero aportar una opinión de un comprador, que está en este momento observando el mercado, y analizando qué opciones tengo para comprar barco (nuevo o usado) y analizando la prioridad relativa de los distintos criterios para evaluar esas opciones...

Hay muchos barcos que se anuncian hace muchos meses, incluso muchos años, y que no se venden. Casi todos con pocas o nulas bajadas de precio. Mi reflexión es que, teniendo en cuenta que mercado haylo, esos barcos no están en precio de mercado, o no valen lo que piden por ellos. Y que los barcos (como muchos otros bienes muebles) se deprecian con el paso del tiempo (a diferencia de vinos, cuadros, joyas o en algunos casos viviendas o terrenos), simplemente porque se deterioran con la intemperie, con el uso y con la obsolescencia provocada por la evolución de la tecnología y de los sistemas de fabricación

Es claro que el cofrade hazteafuera no tiene razón en escandalizarse de que los compradores vendan caro, pero yo creo que la tiene en parte cuando hace la observación que casi cualquiera puede hacer: que el mercado de barcos de ocasión no es un mercado de "competencia perfecta" como lo entendía Marshall. Un vendedor que no vende porque su precio no está en mercado y no contempla la posibilidad de ajustarlo, corre el riesgo de no vender nunca, simplemente porque su bien se está depreciando de forma continua

A mí por ejemplo, como potencial comprador, me tira mucho para atrás incluso considerar como opciones válidas a barcos "que no quiere nadie".

Todo esto dicho con el mayor respeto a los vendedores, y entendiendo que la posesión de un barco no es la de un bien cualquiera, sino que tiene una componente emocional muy importante

Saludos y unas rondas
Antiguo 14-07-2014, 19:07
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Vamos a ver.
Parece (por las intervenciones) que no me he sabido explicar.
Concretamente me refiero al Foro de Compraventa de La Taberna del Puerto y al inmediatamente inferior, Foro de CV de Artículos Náuticos.
En el primero, hay barcos que se ofrecen a un precio FUERA DE MERCADO (si lo comparamos con otras páginas de CV). Y que están en venta, pero no para vender (sólo para sutiles).
En el segundo, observo piezas y acastillaje, que están al mismo precio que elementos nuevos (de trincas).
No hablo del mercado general, sino de que en este Foro, parece ser que porque un barco haya quedado segundo en una regata, su precio esté sobrevalorado o porque lo venda tal o cual cofrade con "galones".
No es una denuncia....es sólo una observación. Observación que no se puede hacer,porque los Taberneros decidieron en su día, abolir los comentarios en dichos Foros.

A mi juicio, equivocadamente. Pero, ya lo sabemos, ésta es su casa e imponen las reglas que quieren.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 19:18
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Vamos a ver.
Parece (por las intervenciones) que no me he sabido explicar.
Concretamente me refiero al Foro de Compraventa de La Taberna del Puerto y al inmediatamente inferior, Foro de CV de Artículos Náuticos.
En el primero, hay barcos que se ofrecen a un precio FUERA DE MERCADO (si lo comparamos con otras páginas de CV). Y que están en venta, pero no para vender (sólo para sutiles).
En el segundo, observo piezas y acastillaje, que están al mismo precio que elementos nuevos (de trincas).
No hablo del mercado general, sino de que en este Foro, parece ser que porque un barco haya quedado segundo en una regata, su precio esté sobrevalorado o porque lo venda tal o cual cofrade con "galones".
No es una denuncia....es sólo una observación. Observación que no se puede hacer,porque los Taberneros decidieron en su día, abolir los comentarios en dichos Foros.

A mi juicio, equivocadamente. Pero, ya lo sabemos, ésta es su casa e imponen las reglas que quieren.
Me parece que el que esta fuera del mercado eres tu.
Salud!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 20:05
hazteafuera hazteafuera esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes

Gracias cofrade, por tu argumento tan elaborado.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 22:28
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

No creo que nadie deba llevarse collejas pues del mismo modo que alguien tiene la libertad de poner el precio que quiera a su producto, existe la libertad de expresar la opinión de que un precio es desorbitado.
Lo que aconsejaría, es que si sabes lo que quieres comprar y cuánto estás dispuesto a pagar, que lo publiques en ese mismo foro, que por algo es de compra/venta. Ahora si, tendrás que aceptar si alguien publica un post diciendo lo "ratas" que son los compardores ofreciendo precios muy por debajo del precio de mercado (en caso de que alguien lo considere asi, tanto si a ti te lo parece como si no)
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 00:14
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

x hazteafuera: si crees que hay barcos en venta fuera de mercado, mira los que según están dentro de mercado i compra 1 de ellos. No entiendo el problema.

Y si lo que buscas en 1 barco de astillero A, modelo M bien mantenido, buenas velas, mejor electrónica al mismo precio que el mismo modelo de barco del astillero A, con las velas, jarcía, electrónica originales y que lleva 4 o mas años sin salir del amarre, es que no entiendes el mercado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
guiller (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 00:22
s
Invitado

hola ,pues Yo os cuento lo que pienso

suelo mirar el foro de compraventa desde hace tiempo
hace años tuve barco

en el foro hay barcos que me gustan y no me parecen mal de precio ,sin haberlos visto ,parece que estan en precio,por equipamiento,calidad de constuccion etc,
el kakao 38, un acero 37 pies de caroff ,el amel 41 ,x332 ,columbia 41,
oceanis 411 (este no me gusta pero me parece bien)

creo que son barcos que estan al dia y navegan,y eso cuesta dinero
estos mismos barcos en manos de alguien necesitado de dinero,cosa que no suele ocurrir de un dia para otro,llevarian 2-3 o mas años sin mantenerlos,sin invertir en velas motor,bombas ,jarcia (joder que son muchas cosas).

no compraría estos barcos por la mitad de precio,si estarian mal mantenidos.
en cambio, no se por que extraña razón,nos gusta meternos en charcos ,compramos un barco barato,para no navegar en 1-2 años perder tiempo en el ,gastarnos dinero,para que dentro de esos 2-3 años valga todavia menos que cuando lo compramos ,pero claro entonces querríamos sumarle nuestra inversión

aunque parezca de perogrullo:
si alguien esta bien economicamente por lo general mantiene muy bien el barco,como dije antes eso cuesta dinero y lo vale

si alguien esta mal economicamente ,lleva (por lo general)tiempo sin gastar nada ,y eso deteriora mucho un barco,al final lo vende barato,pero no tan barato por que tampoco lo vale

me gusta mirar el foro de compraventa y ver algunos barcos especiales/diferentes,algunos que he nombrado,si viviera por la zona no se no se........

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
atodavelas (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 09:11
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si lo que quieres es comprar, buscas, comparas, y te quedas con lo mejor que te puedas permitir.
Si lo que quieres es vender, ofreces, muestras, alabas e intentas conseguir el mejor precio por lo que vendes.
Luego, las "cadaunadas" de cada uno establecen si ajustas precio o no.
Por fin, estan los que se plantean el "Charter de verano" yendo a ver barcos que no piensan comprar y los que ofrecen a precios "raros" a ver si alguien pica.
Dicen por aqui que "ten que haber de todo, si non algun non nacía".
Luego cada uno habla de la feria según le va en ella.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
buzon (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 11:35
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

A mi me indigna ver como algunos cofrades venden barcos excelentes a precios ridículamente bajos. (No es que me indignen ellos, sino la circunstancia que obliga)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola
buzon (15-07-2014)
Antiguo 15-07-2014, 11:56
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

usura aparte es un buen momento para comprar, los que no estan en mercado ya lo estaran mas adelante, yo tampoco entiendo quien vende acastillage al mismo o mas caro que nuevo, supongo que compraron caro....
yo soy de los que piensa que el mercado esta muy atractivo y tengo en mente comprar pronto
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 12:48
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Sin duda, si la helice es fija, a vela ofrece menos resistencia bloqueada.

.
..
...
...¿o no?....
Antiguo 15-07-2014, 13:03
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje

.
..
...
...¿o no?....
?...y como el viento siempre sopla de barlovento al estar la helice fija ...sube el
Precio
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 13:36
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:

.
..
...
...¿o no?....
Depende de si cruzas con el Per a Baleares o no.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 16:23
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Para mi el valor de las cosas lo da el que compra, pero claro que pensamos que lo nuestro tiene mucho mas valor del real.

Yo no hace mucho compre mi primer barco, y al fin di con el barco y la persona adecuada. El barco prefecto y la persona canina asi que .......

Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 20:27
s
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Para mi el valor de las cosas lo da el que compra, pero claro que pensamos que lo nuestro tiene mucho mas valor del real.

Yo no hace mucho compre mi primer barco, y al fin di con el barco y la persona adecuada. El barco prefecto y la persona canina asi que .......

Un saludo y suerte
pues en el primer parrafo puedo estar de acuerdo
pero en el segundo............si no entiendo mal ,te descojonas de haberle comprado barato un barco a alguien necesitado de dinero,si lo has hecho pues bien, pero seguro que estas risas "" a quien te lo vendio, no le hacen.

sin acritud
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 20:28
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por hazteafuera Ver mensaje
Me vais a permitir que manifieste mi alucinación con el Foro de compraventa de Barcos y de acastillaje.
En el Foro de barcos en venta, se ve que los cofrades no quieren vender. Ponen su barco en venta, que es algo muy distinto. Precios desorbitados (en general y salvando excepciones) para la situación actual.
Barcos con 20 y 30 años, por más de lo costaron en su momento.
Y en el de Acastillaje, piezas viejas que piden más que nuevas.
Pero, ¿es que piensan que todos somos ricos?
¿Qué no existe Internet para comparar?
Si, si, ya sé que cada uno pone el precio que desea, pero (por favor), un poco de sentido común.
Qué hay anuncios con más de un año y siguen pidiendo lo mismo.
Por tus intervenciones te declaras que buscas un chollo, o alguien que le haga mucha falta por necesidad y claro eso pues espero no lo encuentres.
El mercado es lo que es por necesidad, perolos cofrades que venden, espero no esten NUNCA tan necesitados que tengan que malvender su embarcacion a personas como tu.
No brindo
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 21:14
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Por tus intervenciones te declaras que buscas un chollo, o alguien que le haga mucha falta por necesidad y claro eso pues espero no lo encuentres.
El mercado es lo que es por necesidad, perolos cofrades que venden, espero no esten NUNCA tan necesitados que tengan que malvender su embarcacion a personas como tu.
No brindo
Vamoavé. Si tengo que vender mi barco a un precio tirado, es porque no lo puedo vender más caro. Quien lo compre se estará aprovechando de mi? Tal vez, pero si pongo ese precio es porque necesito ese dinero para otra cosa o necesito sacarme el barco de encima. O sea que espero encontrar al aprovechado que me lo compre.

Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 23:37
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 151 Agradecimientos en 123 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Vamoavé. Si tengo que vender mi barco a un precio tirado, es porque no lo puedo vender más caro. Quien lo compre se estará aprovechando de mi? Tal vez, pero si pongo ese precio es porque necesito ese dinero para otra cosa o necesito sacarme el barco de encima. O sea que espero encontrar al aprovechado que me lo compre.
Justamente .
Siempre el usurero se ha aprovechao de la desgracia ajena.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 00:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Un Foro de compraventa para ricos?

Cita:

.
..
...
...¿o no?....
Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
?...y como el viento siempre sopla de barlovento al estar la helice fija ...sube el
Precio
Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Depende de si cruzas con el Per a Baleares o no.

Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 09:46
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saryan Ver mensaje
pues en el primer parrafo puedo estar de acuerdo
pero en el segundo............si no entiendo mal ,te descojonas de haberle comprado barato un barco a alguien necesitado de dinero,si lo has hecho pues bien, pero seguro que estas risas "" a quien te lo vendio, no le hacen.

sin acritud
Sin malos rollos y para que no me entiendes mal, yo me "descojono" como dices tu de que e podido comprar un chollo, que tambien lo mio me ha costado buscarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro