![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base de que esta es una de esas conversaciones parecidas a las de "toros sí/toros no", o "tortilla de patatas con cebolla o no.."
Partiendo también de la base de que la compra/venta de barcos es una actividad libre, es decir, que los compradores pueden poner el precio que quieran, y los vendedores pagar también el que quieran. También partiendo de la base de que desde el principio al cofrade hazteafuera le iban a llover collejas a mansalva (como así ha sido) Yo quiero aportar una opinión de un comprador, que está en este momento observando el mercado, y analizando qué opciones tengo para comprar barco (nuevo o usado) y analizando la prioridad relativa de los distintos criterios para evaluar esas opciones... Hay muchos barcos que se anuncian hace muchos meses, incluso muchos años, y que no se venden. Casi todos con pocas o nulas bajadas de precio. Mi reflexión es que, teniendo en cuenta que mercado haylo, esos barcos no están en precio de mercado, o no valen lo que piden por ellos. Y que los barcos (como muchos otros bienes muebles) se deprecian con el paso del tiempo (a diferencia de vinos, cuadros, joyas o en algunos casos viviendas o terrenos), simplemente porque se deterioran con la intemperie, con el uso y con la obsolescencia provocada por la evolución de la tecnología y de los sistemas de fabricación Es claro que el cofrade hazteafuera no tiene razón en escandalizarse de que los compradores vendan caro, pero yo creo que la tiene en parte cuando hace la observación que casi cualquiera puede hacer: que el mercado de barcos de ocasión no es un mercado de "competencia perfecta" como lo entendía Marshall. Un vendedor que no vende porque su precio no está en mercado y no contempla la posibilidad de ajustarlo, corre el riesgo de no vender nunca, simplemente porque su bien se está depreciando de forma continua A mí por ejemplo, como potencial comprador, me tira mucho para atrás incluso considerar como opciones válidas a barcos "que no quiere nadie". Todo esto dicho con el mayor respeto a los vendedores, y entendiendo que la posesión de un barco no es la de un bien cualquiera, sino que tiene una componente emocional muy importante Saludos y unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver.
Parece (por las intervenciones) que no me he sabido explicar. Concretamente me refiero al Foro de Compraventa de La Taberna del Puerto y al inmediatamente inferior, Foro de CV de Artículos Náuticos. En el primero, hay barcos que se ofrecen a un precio FUERA DE MERCADO (si lo comparamos con otras páginas de CV). Y que están en venta, pero no para vender (sólo para sutiles). En el segundo, observo piezas y acastillaje, que están al mismo precio que elementos nuevos (de trincas). No hablo del mercado general, sino de que en este Foro, parece ser que porque un barco haya quedado segundo en una regata, su precio esté sobrevalorado o porque lo venda tal o cual cofrade con "galones". No es una denuncia....es sólo una observación. Observación que no se puede hacer,porque los Taberneros decidieron en su día, abolir los comentarios en dichos Foros. A mi juicio, equivocadamente. Pero, ya lo sabemos, ésta es su casa e imponen las reglas que quieren. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, por tu argumento tan elaborado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que nadie deba llevarse collejas pues del mismo modo que alguien tiene la libertad de poner el precio que quiera a su producto, existe la libertad de expresar la opinión de que un precio es desorbitado.
Lo que aconsejaría, es que si sabes lo que quieres comprar y cuánto estás dispuesto a pagar, que lo publiques en ese mismo foro, que por algo es de compra/venta. Ahora si, tendrás que aceptar si alguien publica un post diciendo lo "ratas" que son los compardores ofreciendo precios muy por debajo del precio de mercado (en caso de que alguien lo considere asi, tanto si a ti te lo parece como si no)
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
x hazteafuera: si crees que hay barcos en venta fuera de mercado, mira los que según están dentro de mercado i compra 1 de ellos. No entiendo el problema.
Y si lo que buscas en 1 barco de astillero A, modelo M bien mantenido, buenas velas, mejor electrónica al mismo precio que el mismo modelo de barco del astillero A, con las velas, jarcía, electrónica originales y que lleva 4 o mas años sin salir del amarre, es que no entiendes el mercado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
guiller (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
hola ,pues Yo os cuento lo que piensosuelo mirar el foro de compraventa desde hace tiempo hace años tuve barco en el foro hay barcos que me gustan y no me parecen mal de precio ,sin haberlos visto ,parece que estan en precio,por equipamiento,calidad de constuccion etc, el kakao 38, un acero 37 pies de caroff ,el amel 41 ,x332 ,columbia 41, oceanis 411 (este no me gusta pero me parece bien) creo que son barcos que estan al dia y navegan,y eso cuesta dinero estos mismos barcos en manos de alguien necesitado de dinero,cosa que no suele ocurrir de un dia para otro,llevarian 2-3 o mas años sin mantenerlos,sin invertir en velas motor,bombas ,jarcia (joder que son muchas cosas). no compraría estos barcos por la mitad de precio,si estarian mal mantenidos. en cambio, no se por que extraña razón,nos gusta meternos en charcos ,compramos un barco barato,para no navegar en 1-2 años perder tiempo en el ,gastarnos dinero,para que dentro de esos 2-3 años valga todavia menos que cuando lo compramos ,pero claro entonces querríamos sumarle nuestra inversión aunque parezca de perogrullo: si alguien esta bien economicamente por lo general mantiene muy bien el barco,como dije antes eso cuesta dinero y lo vale si alguien esta mal economicamente ,lleva (por lo general)tiempo sin gastar nada ,y eso deteriora mucho un barco,al final lo vende barato,pero no tan barato por que tampoco lo vale me gusta mirar el foro de compraventa y ver algunos barcos especiales/diferentes,algunos que he nombrado,si viviera por la zona no se no se........ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
atodavelas (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que quieres es comprar, buscas, comparas, y te quedas con lo mejor que te puedas permitir.
Si lo que quieres es vender, ofreces, muestras, alabas e intentas conseguir el mejor precio por lo que vendes. Luego, las "cadaunadas" de cada uno establecen si ajustas precio o no. Por fin, estan los que se plantean el "Charter de verano" yendo a ver barcos que no piensan comprar y los que ofrecen a precios "raros" a ver si alguien pica. Dicen por aqui que "ten que haber de todo, si non algun non nacía". Luego cada uno habla de la feria según le va en ella.
buzon (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me indigna ver como algunos cofrades venden barcos excelentes a precios ridículamente bajos. (No es que me indignen ellos, sino la circunstancia que obliga)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola | ||
buzon (15-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
usura aparte es un buen momento para comprar, los que no estan en mercado ya lo estaran mas adelante, yo tampoco entiendo quien vende acastillage al mismo o mas caro que nuevo, supongo que compraron caro....
yo soy de los que piensa que el mercado esta muy atractivo y tengo en mente comprar pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, si la helice es fija, a vela ofrece menos resistencia bloqueada.
. .. ... ...¿o no?.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precio ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el valor de las cosas lo da el que compra, pero claro que pensamos que lo nuestro tiene mucho mas valor del real.
Yo no hace mucho compre mi primer barco, y al fin di con el barco y la persona adecuada. El barco prefecto y la persona canina asi que .......Un saludo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero en el segundo............si no entiendo mal ,te descojonas de haberle comprado barato un barco a alguien necesitado de dinero,si lo has hecho pues bien, pero seguro que estas risas " " a quien te lo vendio, no le hacen. sin acritud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mercado es lo que es por necesidad, perolos cofrades que venden, espero no esten NUNCA tan necesitados que tengan que malvender su embarcacion a personas como tu. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|