![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades . Un trago a los presentes
..Pues he sacado el tambor del enrollador esta tarde (yo solito ![]() )..Aparte de aflojar el Backstay a tope, he usado la driza del spi por la proa del enrolador y un aparejo improvisado para mantener derecho el perfil hasta que he visto flojo el bulon que retiene el Stay. Luego he aflojado tornillos varios de retenida del tambor y... casi se me cae al agua de no ser porque le tenia amarrada una piola que tenia a mano. ![]() Me encuentro que los dos retenes (se llaman "seeger" externos) que mantienen el conjunto de rodamientos en su lugar, uno de ellos está mal colocado (de fábrica..) ó... algun propietario anterior lo dejó así. Total. que el dichoso reten roza con el conjunto interno y hay una marca de desgaste que se ha ido haciendo con el tiempo. Mañana pretendo buscar unos alicates especiales que hay para extraer esos retenes y ya contaré lo que hay dentro (pondré fotos). En las fotos de abajo se ven los dos retenes. El mal colocado esta debajo del bien colocado (hay que sacar este ultimo para llegar al otro), Se ve (trazo verde donde roza el reten con el conjunto central. Editado por carcamal en 13-11-2014 a las 23:59. |
|
|