![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me gustó, lo siento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
.......por que en el fondo del fondo del fondo......de navegación y espiritu marinero poco de na.....
hoy lo que prima es la imagen,el record,epatar y templar gaitas.....con su pan se lo coman....espero no encontrarmelos en ninguna travesia por que si no asomaran las bocanas por mis costados y no respondo ni de la polvora del rey..... ![]() ![]() ![]() Editado por capitan garfio en 16-07-2014 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me ha disgustado.
Tampoco me ha encantado. Pero he disfrutado a ratos mirándolo, y seguiré viéndolo (a no ser que aparezca Belén Esteban, o cualquier homínido por el estilo). Hay algo que sí que me gusta, y es la idea en sí. Dar la vuelta a la península, parando aquí y allá, enseñándonos cosas. Esa idea se nos ocurrió hace unos años a un grupo de amigos y no prosperó.....porque no teníamos los contactos, o la imaginación para llevarlo a cabo, imagino. En todo caso, como ya han dicho varios cofrades, que en ese horario pongan algo, sea lo que sea, relacionado con la mar.....ya me está bien. Se podría hacer mejor? Sí. Se podría hacer distinto? También. Se podría hacer peor? Pues claro que sí. POr supuesto, que a mí me gustaría ver más imágenes del artilugio y el Q. navegando.....pero como también dijo acertadamente otro cofrade, eso no lo venden a la tele ni con sobornos. Es así, porque en general nuestra pasión no es la de la mayoría de los espectadores. Somos minoría (y millonarios de cojones, por lo visto... ) |
|
|
||||
|
||||
|
no quisiera crear pólemica , pero una pregunta a los que navegaís en velero : en vuestras travesías , supuestamente largas , no me digaís que no os gusta recalar en puertos y disfrutar de sus entornos , fotografiarlos , conocer su cultura , gastronomía .....etc . Un documental exclusivamente dedicado a la navegación , para mí , sería muy aburrido : Prefiero que compagine navegación y conocer la España costera que no conozco . Además me parece que debe ser de obligada parada por el tema de sponsors ......
![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como todo lo subvencionado, pues descafeinado........ Una pena... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
creo que hay que tener unos buenos bolsillos para no necesitar subvención y hacer este viaje
![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo. Cierto que historias tabernarias de travesías accidentadas, regatas con el cuchillo entre los dientes, y disquisiciones sobre las alternativas de trimado nos gustan a todos, pero coño: A todos nos gusta contar nuestras paellitas, y nuestras copas en el mar y en tierra...
Blogs míticos (para mí) como el del Capitan Teach centran una gran parte de la acción en la visita a los puertos o islas de recalada. Y eso mola. Y esos blogs molan mucho más (y a ver quien afirma lo contrario) que leerse una bitácora pormenorizada de un cruce del Atlántico Cierto, el amigo Quico no aclara el rumbo que lleva, no explica cómo trima el invento ese que lleva, ni los bordos que hace, y tiene que aclarar al respetable que cuando dice "manga" no se refiere a lo que le tapa el brazo sino al ancho del barco. Bueno, ¿y qué? A mí me gustó ver el restaurante de ostras en el delta (al que seguro iré), y a las buenas señoras que le remolcaron a remo hasta la fiesta de una Nit de St Joan. Igual eso no es navegación "de lobos de mar", sino de niños a las cinco de la tarde como ha apuntado un cofrade, pero señores, eso sigue siendo navegación, y es la vida, que tiene todos esos perfiles maravillosos para el que sabe observarlos ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
..un poco descafeinado y para otro público.. no
![]() de todos modos para zapear.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco, y eso que lo he intentando aguantar.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gusto.
Tampoco entiendo que saliendo de cadaques y haciendo parada/s, pase su primera noche en Port Olimpic de Barcelona. Al igual que tampoco entiendo que llegue primero a Sant Carlos de la Rapita que a la Ampolla. Alomejor di una cabezada y me desoriente o me perdi algo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
No me gustó, lo siento.
Mucho tiene que cambiar para que a los que nos gusta la mar nos enganche. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
10 mn lo siento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRONEI | ||
Makoki II (17-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor que hables de lo que sabes. Cita:
Cita:
Para todos los demás, que comprendeis que es una producción, el emitir un programa que se tenga que tener en cuenta, no solo a "unos cuantos que navegan" y que se está realizando para que guste, pese a ciertos contenidos que pueden parecer no acertados, en cuanto a la navegación. Solo deciros que gracias. Y los que no vuelvan a verlo, pues me parece muy bien, esto es libre. Y REPITO, dinero público nada de nada, esto es para los listillos que en cuanto se nombra algo que tiene que ver con el ente público piensan que están pagando de su bolsillo. P.D. Había imagenes muy interesantes que fueron cortadas, pero a partir de la semana que viene se verán muchas cosas diferentes. Y con esto concluyo, no voy a intervenir mas. Cada uno que haga lo que quiera. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
nano, no des ideas,que no me imagino a Belén con Quico en la canoa
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me entero por aquí y tarde por un problema de 'pronunciación'.
Veo poca tele a lo largo del año, y en verano nada. Pero escucho mucha radio y casi siempre RNE, asi que hace unos días, creo que el lunes , escuché una promo '...estreno en televisión española de Capitán Cook...', y me dije, ya les vale a estos tontolabas su admiración por lo anglosajón, pero habrá que verlo. Aun así, mi vida en el pueblo me impide hipotecar una noche de tertulia al raso por la caja tonta. ¿Estará en 'A la carta'? Es una serie por lo que intuyo, ¿qué dias lo ponen? Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí lo he visto en rtve.es . De hecho ayer estuve viendo los primeros 10 minutos porque llegué tarde el martes
Según tengo entendido el programa se emite los martes por la noche a las 23:30 ![]() ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
..tal vez seamos un poco duros o tal vez no endulcemos nuestras expresiones.. no se
![]() pero un pumita, mistral, arpege etc etc daría un cambio radical al programa la realización es buena, el tema interesante, se acerca a un gran público, el Quico que de ahí vendrá su "Q" es expresivo ..pero menos plástico grande y más barco pequeño, explicar rumbos, compás, cabos y drizas, esas cosas nos gustan verlas y hacen cuna de futuros navegantes, que muchos españoles están interesados y no saben por donde empezar.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Estimado cofrade "nanoelcapi" : Primero: cuando hagas una cita de alguien, hazla correcta, todo lo que citas de mi no lo he escrito yo, mira unos post más arriba y corrige. Segundo: La Televisión pública se nutre del Boletín Oficial del Estado, con lo cual ya de por sí es subvencionada al 100%. Supongo que la Tele pública pagará algo a esa productora ??? digo yo, es que sino no veo donde está el negocio y por aquí no veo ninguna "ONG.". Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que el documental del viaje esta pensado para todos los televidentes
,no se puede poner todo el tiempo bordos y horas de navegación ya que seria ABURRIDISIMO para la gran mayoría de los que lo están viendo.No todo el mundo piensa y disfruta del mar como disfrutamos los cofrades de esta Taberna. Cuantas veces al ir acompañados os han preguntado ¿ya llegamos?¿falta mucho?¿que hago?,mientras tu disfrutas como un enano navegando quince horas a cinco nudos ,gente que te acompaña acaba hasta el moño de tus bordos y de los meneítos del barco.Si lo ves desde este punto de vista comprendes el documental y das gracias por ver un programa que toca un poco el mundo de la navegación Roncito para todos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusto!!!
Entiendo que despues de hacer la Vende Globe 363 veces, sepa a poco. ![]() ![]() Yo el martes repito!!! ![]() ![]() ![]()
Nacouda (17-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, por puntualizar un poco, RTVE se financia no del BOE, sino de los Presupuestos Generales del Estado y de impuestos sobre las cadenas comerciales (que se supone compensan el hecho de que tienen menos competencia en el mercado publicitario). Eso es tema de otro debate, el de si es bueno o no que la televisión pública se fiancie con canones, impuestos, o incluso que exista como tal
Pero al caso que nos ocupa, y es que una productora privada se decida a producir una serie de televisión de este tipo, lo normal es que haya negociado con RTVE del mismo modo que lo hubiera hecho con un medio privado, y se le evaluarán sus resultados y podrá seguir funcionando en función de una serie de resultados de audiencia y demás. Supongo que lo que el cofrade nanoelcapi quería decir es que la productora estará arriesgando su dinero y su reputación, y que en ese sentido no está subvencionada como estamos acostumbrados a ver en el cine español (por ejemplo), con financiaciones a fondo perdido más o menos caprichosas y políticas por parte de administraciones centrales o autonómicas Cita:
|
||||
|
||||
|
Está claro que hay quien entiende y quien por mucho que se le diga quiere tener razón aunque no tenga ni puta idea de lo que habla.
Repito. Rtve no paga ni un céntimo de esta producción, y por muchas vueltas que se lee es así. Y yo si se de lo que hablo, lo demás es tocar las narices crit8cando siempre del mismo palo, que si lo público es ... Para los que quieran saber como va la navegación diré que anteanoche llegó a La Linea de la Concepcion, estará atracado en Alcaidesa Marina, hasta las 19.h que pondrá rumbo Barbate, donde se calcula esté un par de días. cervezas frías para todos.
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que este "documental" lo ven en Europa y se descojonan...
![]() Además, el tío, va de listo, le van regalando cosas es invitado de unos niños en un pedazo de yate...jajajaja qué malo por Dios! otra cosa, llega tú a un puerto en plan listo buscando atraque sin papeles...jaja.. (decepción). PREGUNTA: ¿Qué título le pondríais al documental? Pues Capitan Q me parece muy muy pretencioso. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gabrielm254 | ||
Luis, el profeso (25-07-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|