La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2014, 14:35
Cubertain Cubertain esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado necesito consejos navegar zona torrevieja-denia

Muy buenas a todos! La primera ronda de mi parte.
Necesito consejos para navegar por la zona de torrevieja. Vamos la almiranta como decis por aqui y yo solos en un 38pies. Sadremos desde torrevieja el sabado 19 hasta el martes por la noche.
Agradeceria que algun cofrade me recomendase sitios donde fondear, alguna cala bonita, donde podemos hacer noche en puerto, etc. La idea es subir costeando hasta moraira.
los que estais por la zona, que tal tiempo hace?? Mucho viento??
Queremos aprovechar al maximo los cuatro dias!!!
Muchas gracias y buena mar!

Editado por Cubertain en 13-07-2014 a las 02:58.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 14:44
Christian_Solar Christian_Solar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 38 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: necesito consejos navegar zona torrevieja-denia

Te recomiendo ir el primer dia a Tabarca y fondear alli.
El segundo dia, muy temprano, tira al norte y llegaras a Altea, si el tiempo no esta muy mal. Entre Altea y Moraira pasalo bien hasta el martes, no te dejes de ver el penyal d'ifach

Vas a vela, no?
Citar y responder
Antiguo 13-07-2014, 15:25
Grumete Pirata

Si, vamos a vela. Gracias por tu comentario.
el martes tenemos que devolver el barco en torrevieja,creo que nos lo dejaran hasta el miercoles por la mañana, asi que agradeceriamos algun consejo más sobre la meteo si alguien está por alli, hasta donde llegar, sitios donde fondear y bucear, etc....
mil gracias y una rondita
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 12:31
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Tabarca es un sitio ideal para fondear y bucear.
Si no queréis pasar allí la noche el puerto de Santa Pola, en mi opinión, es muy recomendable. No es caro, es tranquilo, puedes hacer la compra enfrente mismo y para cenar te recomiento que vayas a Moniato´s. De lo mejorcito!!!

Otro puerto que me gusta mucho es la Vilajoiosa. Un paseo por el casco antiguo y cena en El Pòsit, cerca del naútico.

Navegar cerca de la Vila es una de las imágenes más bonitas de la zona. Las casa multicolores y el azul del mar es mediterráneo puro.

Entre Benidorm y Altea disfruta de navegar por la sierra gelada hasta el Albir. Bonito paisaje. Un paseo por Altea la vella es un im-perdible.

Navegar por la costa desde Altea a Calpe también es muy interesante. Bordear el Peñón y llegar poco a poco hasta Moraira.

Cuidado con las piscifactorías y con algún vientecillo catabático que se puede montar en las inmediaciones del peñón, puntas y cabos.

En el portet de Moraira puedes fondear para pasar la noche si no hay un levante o sur excesivo, o si no hay mar de fondo.

Si te animas a seguir y pasar el cabo de Nao, Xàbia es un buen sitio para navegar y fondear. El club naútico suele estar lleno pero a pocas millas tienes Denia.

Si he dicho algo de vientos catabáticos y rachas aceleradas (o carajales, como lo llamamos por aquí), ponlo con mayúsculas desde el cabo de la Nao a Denia.

Buena travesía. Has elegido una de mis zonas favoritas para navegar.
Gerret (17-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 15:37
Grumete Pirata

Muchas gracias tango. Tendremos cuidado con los vientos. Las piscifactorías se ven bien aun navegando de noche? La verdad es que nunca me he encontrado con una..
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 15:50
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Si, claro.
Están correctamente señalizadas con sus marcas y luces.
Aparecen en las cartas actuales.
Suerte.
Antiguo 14-07-2014, 16:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola Cubertain:

Aquí tienes un enlace con la METEO en esa zona (previsión del día presente y futuros hasta 14 días).

METEO COSTA TORREVIEJA

El consejo de ir a Tabarca es un "must" que dirían los ingleses. Es decir DEBES ir a Tabarca. El canal entre Tabarca y Santa Pola se las trae. Los vientos locales van en aumento entre las 11h. de la mañana y las 16h, y luego bajan paulatinamente hasta que, normalmente sobre las 8:00 se navega de lujo.

En Tabarca puedes abarloarte a cualquier barco en el puerto pero confirma el calado con otros cofrades. Yo sólo he ido al fondeo en la parte contraria de la isla. Lo cierto es que llegar a nado a la playa para ir a cenar fue refrescante pero no es lo más ortodoxo.

Efectivamente las redes de piscifactorías (almadrabas) están muy bien señalizadas. No así las redecillas de pesca menores, que sólo tienen banderitas mínimas y muy poco visibles. Siempre que puedas mantente alerta.

Mi opinión personal es, como ya te ha indicado más o menos Christian, que te acerques a Tabarca para zarpar muy temprano y en un día haces sin problemas la distancia a Moraira. Eso sí, tendrás que hacer bordos a medio día porque el viento predominante suele ser levante. Zarpando a las 6 de la mañana, ya con luz, puedes estar en Moraira sin problemas a media tarde.

MORAIRA: Fondeo obligatorio frente a la playa de EL PORTET (con un restaurante para no perdérselo, del mismo nombre). Podéis hacer entrada en el puerto para repostar gasoil y agua, y el mismo marinero os indicará, son súper amables. Si atracais, hay unas escaleras que salen del puerto hacia la carretera por la que podéis llegar al restaurante EL PORTET sin perderos, con unas vistas a la cala del fondeadero preciosas.

El puerto de Moraira. Frente a la misma bocana tienes el fondeadero (mira todos los barquitos) que tiene unos 8 metros de sonda. Aguas cristalinas y buena protección del Levante. La línea roja es la carretera que os lleva del puerto al restaurante y playa (hablamos de unos 10 minutos andando).

Al día siguiente, también temprano, ya podéis zarpar de vuelta y ahora tendréis vientos portantes hasta Torrevieja.

Pasar junto al Peñon de Ifach es obligatorio, y si es medio día una buena hora para fondear frente a su playa, al socaire del peñon, para comer justo cuando el viento más sopla.

El peñón que se sale de la línea de costa. Impresionante incluso de lejos.

Tampoco está mal Benidorm y su perfil Newyorkiniano, y poco a poco hasta Altea y Torrevieja.

Con un 38 pies yo consultaría bien pero creo que no podréis entrar en el puerto de GUARDAMAR, que está dentro del dominio FLUVIAL del RÍO SEGURA. Es decir, puerto en un río.

Bueno que me gusta enrollarme: yo subiría en una mañana desde Tabarca a Moraira para luego ir bajando con los vientos portantes (previsibles).

Ya nos contarás.
¡ Buena proa !

Gerret (17-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 16:51
Grumete Pirata

Muchas gracias compañero!
La verdad es que se agradecen los mensajes.
unas rondas de mi parte!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 16:52
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Un solo apunte al post de Tango, por otra parte, muy bueno:
Lo que no te puedes perder es el casco antiguo de Altea.
Altea la Vella (la Vieja en Valenciano) está a 8 kilómetros tierra adentro del pueblo de Altea.
Pásalo bien!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM
Tango (14-07-2014)
Antiguo 14-07-2014, 23:04
Grumete Pirata

Cofrades, tenemos nuevas noticias.el barco en vez de devolverlo a torrevieja lo dejamos en denia y tenemos hasta el miércoles al mediodía. Es mucho mejor ya que solo tenemos que "subir" y tenemos mas tiempo para disfrutar del mar. Algun consejo para ir mas alla de denia??
gracias y rones!!
Citar y responder
Antiguo 14-07-2014, 23:42
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,896 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Re: necesito consejos navegar zona torrevieja-denia

Cita:
Originalmente publicado por Cubertain Ver mensaje
Muchas gracias tango. Tendremos cuidado con los vientos. Las piscifactorías se ven bien aun navegando de noche? La verdad es que nunca me he encontrado con una..
Ojo. La piscifactoria de Guardamar está mal en la mayoria de las cartografias digitales. Hay mas jaulas al E de lo que indican las cartas.

Todo lo que te ha dicho Tango es perfecto. Por añadir pondria Cala Granadella, con una bonita cueva entre la punta de Moraira y el Cabo de la Nao, fondeo con mucho fondo abierto a S y SE.

El islote de Benidorm tiene bonitos fondos, fondeo en boyas, está prohibido usar tu ancla.

Y recalco lo dicho de Vilajoiosa, un pueblo increiblemente bonito y un puerto tranquilisimo. Barato y muy amables.

Buena mar
Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Si, claro.
Están correctamente señalizadas con sus marcas y luces.
Aparecen en las cartas actuales.
Suerte.
Antiguo 15-07-2014, 08:53
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Cofrades, tenemos nuevas noticias.el barco en vez de devolverlo a torrevieja lo dejamos en denia y tenemos hasta el miércoles al mediodía. Es mucho mejor ya que solo tenemos que "subir" y tenemos mas tiempo para disfrutar del mar. Algun consejo para ir mas alla de denia??
gracias y rones!!
Cubertain, de Dénia hacia arriba es todo playa, lo bonito para navegar está hacia el sur (Moraira, Granadella, Portixol, Bahía de Jávea).

Salud y buena proa
Antiguo 15-07-2014, 09:41
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 382 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Con un 38 pies yo consultaría bien pero creo que no podréis entrar en el puerto de GUARDAMAR, que está dentro del dominio FLUVIAL del RÍO SEGURA. Es decir, puerto en un río.
El puerto de Marina de las Dunas, en Guardamar, tiene un calado máximo de 3 metros. Un 38 entra y sale sin problemas.

En mi opinión, ir a Tabarca y no desembarcar es perderse uno de los sitios más auténticos de nuestro litoral (aunque no son las fechas más apropiadas, por la afluencia de turistas).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 10:03
Grumete Pirata

Cómo está el tema de dejar la auxiliar para desembarcar en tabarca?? Hay que atarla en algun sitio por motivos de seguridad??gracias
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 17:55
El Quisqueyano

Cita:
Cómo está el tema de dejar la auxiliar para desembarcar en tabarca?? Hay que atarla en algun sitio por motivos de seguridad??gracias
Yo voy 6 o 7 fines de semana al año y sin problema. Mentira, una noche a la una o así, me encontré una nota educadisima cogida al motor rogándome que trasladara un poco el barco del fondeo.

Al dia siguiente a las 0600 habia dos mil nadadores, cuatrocientas motoras, ochomil piraguistas, porque era la tradicional Tabarca-Sta.Pola a nado.

Eso si, a la GC le gusta también la isla.
Cubertain (15-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 18:54
Grumete Pirata

Lo subo a ver si algun cofrade que esté por la zona nos dice algo de la meteo por alli ya que se va acercando la fecha y estamos impacientes por disfrutar de la mar.
que tal vamos de viento??
Gracias y otra ronda tabernero!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2014, 19:24
MAGISTER PILTRAFIA

Pues te respondo yo mismo.
De momento la cosa no está mal... pero podía estar mejor.
Lleva tres días soplando entre 17-22 nudos en las horas centrales del día. Eso es lo de siempre, pero resulta que no baja de 12-14 hasta bien entrada la noche. Esta mañana a las 9 ya soplaban 12 nudos. Aunque las medidas del anemómetro no son para asustarse, sí lo es el tiempo que lleva repitiéndose esto, por lo que en la zona de Torrevieja y hacia el Sur (Cabo Palos) el oleaje es "meneaíto" - alrededor de ola de metro frente a La Manga - . Creo que hacia el norte la ola no es tanta.

También es verdad que el mar de fondo que tenemos creado en un par de días sin viento se tiene por qué pasar, y anuncian "bajón de temperatura" (será en León) con lo que los vientos tienen por qué no ser tan intensos a medio día. (Si no hace tanto calor, aquí a medio día sopla menos...).

Recuerda el enlace que te puse.

Cita:
Originalmente publicado por Navegaciones Ver mensaje
El puerto de Marina de las Dunas, en Guardamar, tiene un calado máximo de 3 metros. Un 38 entra y sale sin problemas.
¡ Muchísimas gracias, Navegaciones !
Yo es que soy un acojonao del calado. Calo 1'80 y me grabé a fuego que eran dos metros. Así que voy con miedo a todo. Le tengo prometida una entrada triunfal en Guardamar a Tamamoana, y aún está esperando.

Antiguo 17-07-2014, 08:17
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Nosotros estamos en Javea arreglando una vela, lleva 2 dias soplando mas de 26 nuditos y mar feo, sobre todo antes de ayer, venimos desde Valencia. Empieza a eso de las 13h mas menos y no para hasta tarde. Llegar a Gandia fue duro y pasar ayer San Antonio no estuvo mal!! Por aqui comentan que empeora la meteo para el finde. Ojala se equivoquen!!!

Buena proa
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 08:48
MAGISTER PILTRAFIA

Estoy mirando la meteo para hacer tiempo mientras espero otra cosa:

En ESTA web:
  • Viernes 16 Knt + Sábado 12Knt + Domingo 9 Knt.
  • Oleaje no lo pone.
  • Temperatura 29 grados.
En ESTA web de Tablas portuarias Puertos del Estado:
  • Viento en costa de 20 nudos máximo el viernes por la mañana. A partir de ahí todo es amainar hasta el domingo tarde que se queda en 5 nudos máximo.
  • Oleaje sin embargo refleja lo que ha habido: mucho mar de fondo de levante. Olas de metro a metro y medio según la zona, y sólo bajan el domingo a 0,8 lo que no es mucho bajar.
Mi valoración personal es la siguiente: Un buen bordo a Moraira como te aconsejé puede ser bueno saliendo de Tabarca muy temprano, porque vas en un rumbo bueno para negociar la ola, y el viento te ayudaría si tu barco ciñe, aunque no navegues "a rabiar". No sería una travesía cómoda para la tripu.

Y luego al regreso, la ola te viene de aleta, así que no se qué es peor. Navegación relativamente incómoda.

Probablemente yo cambiaría, ante esta meteo, y me metería mucho a costa, esperando el relativo socaire de los cabos. Pero me temo que no te libras de un poco de diversión.

¡¡SUERTE!!

TAMAMOANA (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 09:12
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Disculpad que interfiera en el post, pero el tema "meteo Denia" este fin de semana me interesa mucho ya que no conozco la zona y pretendo "saltar a Ibiza" en un 29 pies...

Segun lo que he visto hasta ahora, he pensado salir sobre las 10h del domingo....que os parece?

Un saludote
Citar y responder
Antiguo 17-07-2014, 09:33
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
Segun lo que he visto hasta ahora, he pensado salir sobre las 10h del domingo....que os parece?
Contestando a tu cuestión aprovecho para poner otro buen enlace de la página web WETTERZENTRALE de ALEMANIA (Servicio meteo alemán).

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/
En la general (wetterzentrale) entrar en Europa GFS y luego elegir 10m Wind, y luego la hora de pronóstico.
ESTA IMAGEN CREO QUE SE VA ACTUALIZANDO Y POR TANTO SE MODIFICA DÍA A DÍA EN LA TABERNA (CREO)
Lo digo porque ES VÁLIDA PARA EL DÍA QUE SE AUNCIA ARRIBA-DERECHA.

Domingo 20 de julio 2014 : Chunguillo de ola.

Antiguo 17-07-2014, 17:25
El Quisqueyano

Cita:
Disculpad que interfiera en el post, pero el tema "meteo Denia" este fin de semana me interesa mucho ya que no conozco la zona y pretendo "saltar a Ibiza" en un 29 pies...

Un saludote
Los alemanes y sus gribs no tienen ni idea de lo que es el Montgo en todo lo suyo.

Mira los consejo de un hilo en el que se habla mucho del 'carajal habitual de Denia'.

Cita:
Contestando a tu cuestión aprovecho para poner otro buen enlace de la página web WETTERZENTRALE de ALEMANIA (Servicio meteo alemán).

En la general (wetterzentrale) entrar en Europa GFS y luego elegir 10m Wind, y luego la hora de pronóstico.
ESTA IMAGEN CREO QUE SE VA ACTUALIZANDO Y POR TANTO SE MODIFICA DÍA A DÍA EN LA TABERNA (CREO)

Cita:

Un saludote
Cita:

Antiguo 18-07-2014, 13:22
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Con el permiso de Cubertain, y aunque haya cambiado el plan de navegación, me gustaría pedir consejo pero no abrir un hilo específico por el bajo interés general, pero que sin embargo creo que si enriquecería este hilo sin desviarlo.

Me propongo, sin garantías de hacerlo, salir Sábado o Domingo desde Guardamar.
Los que me conoceis, ya sabeis, si la con un niño, se acaba el
Así que este fin de semana como lo veis. Sobretodo el tema de las olas.
Puede ser la última salida hasta Septiembre y eso condiciona pero no quiero cometer el error de otras veces.

Lo veo bien para salir solo o con amigotes, pero en plan familiar no lo tengo tan claro y no son las dioptrias........

Las opciones son, Sábado, Domingo......o dejarlo correr.

Gracias y a Cubertain por su deportividad

Antiguo 18-07-2014, 17:14
El Quisqueyano

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Con el permiso de Cubertain, y aunque haya cambiado el plan de navegación, me gustaría pedir consejo pero no abrir un hilo específico por el bajo interés general, pero que sin embargo creo que si enriquecería este hilo sin desviarlo.

Me propongo, sin garantías de hacerlo, salir Sábado o Domingo desde Guardamar.
Los que me conoceis, ya sabeis, si la con un niño, se acaba el
Así que este fin de semana como lo veis. Sobretodo el tema de las olas.
Puede ser la última salida hasta Septiembre y eso condiciona pero no quiero cometer el error de otras veces.

Lo veo bien para salir solo o con amigotes, pero en plan familiar no lo tengo tan claro y no son las dioptrias........

Las opciones son, Sábado, Domingo......o dejarlo correr.

Gracias y a Cubertain por su deportividad

El sabado parece que en el entorno de Guardamar-Torrevieja ira subiendo el levante hasta más de 22' con ola de SE de cerca de un m.

El domingo amanece con la rasca pero ira bajanďo, la ola te entrará más de S-SW y aplanando la del SE.

Meneo mediterraneo.

Como dices, más para amiguetes.
TAMAMOANA (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 17:28
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Gracias Genoves. Me lo temía .
Un fuerte abrazo.

genoves (19-07-2014)