La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2014, 18:06
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aliseo Ver mensaje
Debe ser una broma no? con niños, con un barco de fin de semana. Aunque vayas en conserva con esa eslora no podrás seguir a los demás. ¿quien hace las guardias? Los niños?
Sí, es una broma ¿verdad?
saludos

No, no es broma, no cambio a los niños por dos tripulantes con mucha experiencia ni loco, el dufour 28 ,no es un barco de fin de semana,cada cual con lo que tiene y con lo que necesita,te sorprendería ver con que barcos y con éxito cruzan el atlántico ida y vuelta,lo de ir en conserva a dia de hoy ni de coña lo poco que e aprendido hasta ahora es que ya tiene bastante peligro el mar como para ir preocupándose de otro velero .
Las guardias en alta mar entre la mujer y yo y las costeras los 4 ,aunque decirte que en medio de la nada voy dentro y cada 10, 15 minutos salgo hecho un vistazo y si no hay nada para dentro si hay luces o algo raro a observar hasta que pase el peligro. los niños son niños pero se comportan como agerridos marineros

gracias por tu aportación, un abrazo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2014, 18:24
Corsario

Para los que no cozcan el dufour 28 les explico un poco, el victoria en concreto tiene unas medidas de 8,21 x2,93 de manga lo que hace que aparte de pagar en los puertos como un 9x3, es darle a mi parecer una estabilidad y un interior mas habitable,desplaza 2800kg en una quilla de 1,68 m ,y calza un palo de 10m con un juego de crucetas, el franco bordo es bastante elevado para un 28 pies, la gente cuando lo ve piensa que es el 30 ya que son muy parecidos comparando otros modelos y quitando el que son mas largos llega a parecer mas barco que muchos 31 antiguos que hemos ido encontrando. se ubica en los clase b franceses osea 200 millas de la costa.
A mi parecer es un grandísimo barco, fácil de mantener y que cuida de su tripulación permitindote cometer bastantes errores. Vamos que ahora me dice alguien de cambiarlo por un 45 o 50 pies y moderno y os juro que ni de coña lo cambio.
a mi me a demostrado que en situaciones difíciles el busca su sitio donde se siente comodo y el es el que nos lleva y por ahora sin peligro ninguno.
Quitando situaciones que te pones nervioso por ser humano, por ahora y que siga asi donde mas miedo hemos pasado a sido estando amarrados.
Una apreciación mia es que me da mas miedo ahora mismo una navegación costera que una de alta mar ya que en alta mar buscas la mejor dirección y a correr ,además de que te permite descansar mas, que en navegación costera que hay mil peligros si estas cerca de puertos pero aveces es mas duro querer llegar a puerto y no poder que dejarse llevar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
lidiana (20-06-2014), pagina (25-06-2014)
Antiguo 21-06-2014, 08:55
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

[quote=victoria;1662947]
Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Que tal los del Victoria, unas "zarzaparrillas" para los pibes y unas para los papitos
Se puede pescar pero se debe hacer con licencia y en zonas ya establecidas.
En las zonas portuarias no se permite y están más vigiladas.
En cuanto a las reparaciones, si te refieres a la base de los candeleros, si se ha quebrado el panel sandwich, te recomiendo resina o masilla que se endurezca como la epoxi o de poliester con fibra de vidrio, para darle consistencia.
No sé si en Morro, si sigues ahí, habrán sitios donde conseguirlos. En Gran Tarajal si sé que hay.
Para prensar los guardamancebos hay: También suelen hacerlo en tiendas náuticas y de pesca
La sika es conveniente para los agujeros donde van los tornillos pasantes de la base de los candeleros y para la unión de esta base con la cubierta. Si
Saludos [/QUOTE
el panel esta bien me sorprende que después de 30 años sin tocarse este todo tan bien ,pero como siempre el victoria nos va sorprendiendo cada dia, en duque en puerto tienen la maquina de prensar y guardamancebos?
en cuanto cobremos nos alquilamos un coche y para alla a reparar los candeleros y a comprar
Voy a mirar y te digo.
si no necesitas la herramienta en distrimar, mas adelante, en la misma calle que Duque, te los prensan. Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
victoria (23-06-2014)
Antiguo 23-06-2014, 09:00
Pirata pata palo

[quote=michel;1663086]
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Voy a mirar y te digo.
si no necesitas la herramienta en distrimar, mas adelante, en la misma calle que Duque, te los prensan. Saludos
Buenos días y un cafelito pá espabilarnos.
Se me pasó que ese trabajo hay que hacerlo a bordo. No he podido ir a Duque pero se lo puedes consultar por tfno.: En Gran Tarajal, que lo tienes más cerca y te puedes encontrar con el l ' i n c o n n u , tienen el 9 2 8 8 7 0 5 0 4
Saludos

Editado por michel en 23-06-2014 a las 09:04.
Citar y responder
victoria (23-06-2014)
Antiguo 24-06-2014, 22:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Vicente no se que me pasa en el movil. Te intento enviar fotos de la Zodiac 270 que he comprado y de la Quicksilver 240 para que las veas pero na de na.

La tuya ya esta bien guardadita esperando sus nuevos dueños.

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
victoria (28-06-2014)
Antiguo 28-06-2014, 22:03
Corsario

Ya tenemos los candeleros montados y el guardamancebo
lo siguiente cambiar bomba de pie, bomba de agua dulce , cambio de aceite y filtros del motor , arreglar la proa y pulir el casco,cambio de anodo y la obra viva limpiarla que tenemos okupas viviendo en ella.
para la obra viva cepillo de cerdas duras o rasqueta
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 22:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Vicente no se que me pasa en el movil. Te intento enviar fotos de la Zodiac 270 que he comprado y de la Quicksilver 240 para que las veas pero na de na.

La tuya ya esta bien guardadita esperando sus nuevos dueños.

que ganas josera vente ya para aquicomo me indicastes te recomiendo que vengas a Fuerteventura al restaurante punta de jandia, en punta de jandia ,te hacen un caldo de pescado que quita el hipo con una racion hemos comido los 4. el mejor caldo que nos hemos comido en nuestra vida.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2014, 22:10
Corsario

[quote=michel;1663599]
Cita:

Buenos días y un cafelito pá espabilarnos.
Se me pasó que ese trabajo hay que hacerlo a bordo. No he podido ir a Duque pero se lo puedes consultar por tfno.: En Gran Tarajal, que lo tienes más cerca y te puedes encontrar con el l ' i n c o n n u , tienen el 9 2 8 8 7 0 5 0 4
Saludos
michel lo solucionamos todo en inoxidables dominguez ,una maravilla , a ver si nos vemos por aqui
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
michel (30-06-2014)
Antiguo 29-06-2014, 12:44
Corsario

Cita:

que ganas josera vente ya para aquicomo me indicastes te recomiendo que vengas a Fuerteventura al restaurante punta de jandia, en punta de jandia ,te hacen un caldo de pescado que quita el hipo con una racion hemos comido los 4. el mejor caldo que nos hemos comido en nuestra vida.
Vicente estoy que no me quedan uñas, encendiendo motores para calentar y con todo el personal nervioso por salir y una lista infernal de cosas por ultimar que ya tenemos claro se van a quedar la mitad por el camino. Tiembla canarias que cuando lleguemos la fiesta va a ser declarada nacional y de interes turistico, pues verme bailar encima de una mesa con los canzoncillos de bandera no se merece menos.........joder me quiero ir yaaaaaaaaaa

Vete pidiendo ese caldo y dile que las raciones son muy cortas

Citar y responder
Antiguo 29-06-2014, 23:11
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Vicente!! ¿seguís por Morro? Yo estoy varado/atascado en Gran Tarajal. Eso sí: ¡cuando lo bote va a navegar solo el barco!
Esta semana tengo que tomar el Ferry allí para ir a Las Palmas a por mi jarcia, a ver si hago tiempo y me paso a visitaros.
Salud!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2014, 09:46
Pirata pata palo

Cita:

Ya tenemos los candeleros montados y el guardamancebo
lo siguiente cambiar bomba de pie, bomba de agua dulce , cambio de aceite y filtros del motor , arreglar la proa y pulir el casco,cambio de anodo y la obra viva limpiarla que tenemos okupas viviendo en ella.
para la obra viva cepillo de cerdas duras o rasqueta
Que tal, los del Victoria
Con tantas tareas no sé si te convendrá varar y dejarlo todo a "punto de caramelo"
Si lo limpias en el agua y no está muy duro es mejor un estropajo que un cepillo, para que no raspe demasiado
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 23:06
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por astrobola Ver mensaje
Vicente!! ¿seguís por Morro? Yo estoy varado/atascado en Gran Tarajal. Eso sí: ¡cuando lo bote va a navegar solo el barco!
Esta semana tengo que tomar el Ferry allí para ir a Las Palmas a por mi jarcia, a ver si hago tiempo y me paso a visitaros.
Salud!
Aqui estamos pasate cuando quieras, te e llamado pero es un fijo el que tengo, haber si nos vemos.un abrazo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 23:09
Corsario

Cita:
Que tal, los del Victoria
Con tantas tareas no sé si te convendrá varar y dejarlo todo a "punto de caramelo"
Si lo limpias en el agua y no está muy duro es mejor un estropajo que un cepillo, para que no raspe demasiado
Agobiados de tanto currar y de no disfrutar pero todo llegara. Haber si nos vemos que nos quedaremos por aqui un tiempo
Citar y responder
Antiguo 02-07-2014, 23:20
Corsario

Bueno contaros un poco el mosqueo que voy llevando desde hace tiempo. Cuando decidimos dejar atras nuestra vida y cambiarla por un sueño ,habia un mucho de dejar atras ese sistema que nos obliga a hacer todo como a ciertos señores les parece que debemos de hacer lo que les plazca,dejar atras las injusticias sociales y sobre todo el sistema que a dia de hoy para mi esta podrido
Tristemente el cidead se nos vendio por parte de la secretaria de una forma muy idilica en la cual se adaptaban un poco a nuestra vida o que serian quizas un poco mas flexibles, por desgracia no es asi, tienes la obligacion de tener una impresora en el barco (donde coño mete yo la p... impresora) bueno nos gastaremos las pocas perras en descargar y fotocopiar un total de 300 paginas en todo el año, que luego tienes que volver a escanear y reenviar usease pasta y pasta, vale es la educacion de mis hijos y no tiene precio
pero ahora resulta que estando matriculados tengo que volver a matricularlos y a pedir una autorizacion a la junta escolar de valencia . pero yo no vivo en valencia ,pues en canarias y en canarias que como estoy empadronado en valencia que a valencia. osea que libertad ,libertad poca y me molesta ,ademas mucho la falta de sentido comun y de humanidad.
siento el tocho pero creo que igual que os ponemos lo bueno lo malo tambien y si podemos enseñar a traves de nuestras vivecias pues nos damos por pagados
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
Boaproa (15-07-2019), Ikota (02-07-2014), iMystic (02-07-2014), jduran22 (21-07-2014), kaia (04-07-2014)
Antiguo 03-07-2014, 09:45
Pirata pata palo

Cita:
Agobiados de tanto currar y de no disfrutar pero todo llegara. Haber si nos vemos que nos quedaremos por aqui un tiempo
Si quieren tomarse un respiro que parece que hace falta, este finde en El Cotillo tenemos una güena:
Más info:http://fuerteventuraenmusica.blogspot.com.es/
Plato fuerte Calle 13: https://www.youtube.com/watch?v=o-U61oFm7OE#t=44
Se puede acampar cerca del escenario
Citar y responder
Antiguo 15-07-2014, 23:36
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Hola compañero, que hace días que no das noticias y queremos saber como lleváis el verano insular
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (17-07-2014)
Antiguo 16-07-2014, 09:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Hola compañero, que hace días que no das noticias y queremos saber como lleváis el verano insular
Salud
Eso, eso y si se les pasó el agobio y el tanto curro del último mensaje. Seguro que si siguen en Morro Jable disfrutarán de lo lindo del día de la Patrona:
Citar y responder
victoria (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 10:04
Corsario

Vicente, consultado el tema del Iridium nos dicen que al ser un modelo antiguo hay que enviarlos a Inglaterra para repararlos y considera que cuesta más hacerlo que buscar uno de ocasión. En otras palabras que no venden la pantalla suelta y que si lo envias pueden ser unos 500 lereles entre piezas, mano de obra, envio y reenvio, etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
victoria (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 10:24
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
Bueno contaros un poco el mosqueo que voy llevando desde hace tiempo. Cuando decidimos dejar atras nuestra vida y cambiarla por un sueño ,habia un mucho de dejar atras ese sistema que nos obliga a hacer todo como a ciertos señores les parece que debemos de hacer lo que les plazca,dejar atras las injusticias sociales y sobre todo el sistema que a dia de hoy para mi esta podrido
Tristemente el cidead se nos vendio por parte de la secretaria de una forma muy idilica en la cual se adaptaban un poco a nuestra vida o que serian quizas un poco mas flexibles, por desgracia no es asi, tienes la obligacion de tener una impresora en el barco (donde coño mete yo la p... impresora) bueno nos gastaremos las pocas perras en descargar y fotocopiar un total de 300 paginas en todo el año, que luego tienes que volver a escanear y reenviar usease pasta y pasta, vale es la educacion de mis hijos y no tiene precio
pero ahora resulta que estando matriculados tengo que volver a matricularlos y a pedir una autorizacion a la junta escolar de valencia . pero yo no vivo en valencia ,pues en canarias y en canarias que como estoy empadronado en valencia que a valencia. osea que libertad ,libertad poca y me molesta ,ademas mucho la falta de sentido comun y de humanidad.
siento el tocho pero creo que igual que os ponemos lo bueno lo malo tambien y si podemos enseñar a traves de nuestras vivecias pues nos damos por pagados
Animo, Vicente, está claro que es muy dificil intentar estar un poco al margen del sistema...para mí, sois pioneros en esto del cidead y tal. Nosotros hemos presentado este mes la solicitud, pues pensamos largar amarras en septiembre-octubre, y ya nos están mareando...ya os contaremos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
victoria (17-07-2014)
Antiguo 17-07-2014, 12:00
TRONEI TRONEI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola sigo este hilo desde que comencé en la taberna, me lo leí en una tarde de principio a fin

El caso es que lei no se donde un mensaje de un cofrade dando ánimos a victoria, y a cualquier aventurero el mensaje era algo así:

Ponia pegas para hacer el viaje, que si el peligro, que si la regulación española, que si no que se, y luego comentaba la gente que atrasaba sus sueños, por que si comprarte un piso que el colegio de los niños, y al final lo dejaba para la jubilación y ya no podían hacerlo.

Algo así el caso es que me encantó algún cofrade sabe cual es?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TRONEI
victoria (17-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 00:06
Corsario

En vez de contestar uno a uno os contesto en modo general ya que internet aqui poco. Angel todo bien aunque ahora te cuento que soy jilipollas perdido.
Michel las fiestas de la patrona de lo mejor que hemos visto.
jacarajack yo ya me e puesto en plan capullo con ellos ya que no aguanto las injusticias y me han cateado a los niños en ingles y no me dejan ver los examenesraro, raro asi que ya veremos si necesitas comentar algo mandame un prive y te paso el movil y hablamos un abrazo.
Joserra estos del iridium son la p... con lo facil que es cambiarla la pantalla,pero claro mejor vender uno muchas gracias por la gestion y seguimos en contacto.

Bueno me da mucha verguenza contar esto pero de todo se aprende .
Llevamos como dos meses que el motor cuando escoraba el barco o daba bandazos se paraba ,le costaba arrancar pero iba bien.
Bueno el otro dia salimos a fondear y a la vuelta justo al girar el espigon se para el motor y contra el espigon saca genova y a deribar para dejar la costa a una distancia prudencial,de entra a vela ni de coña ya que sopla fuertecito ,buenos nos remolca el velero de enfrente ( Gracias raul) me pongo manos a la obra el motor no arranca suelto los injectores doy al contacto y no sale gasoil los quito los limpio y ya van bien , pienso mierda en el deposito desmonto el decantador cambio los filtros , le hecho gasoil al deposito un litro y ya esta lleno ,joder que poco consume mi motor, arranco lo dejo un buen rato va perfecto , al dia siguiente salimos a la procesion del carmen mar en calma todo va perfecto, volvemos a puerto nos adelantan la patrullera y varios pesqueros se empieza a menear el barco y en el mismo punto se para el motor ,esta vez ya preparados llamamos a gobert que se a ofrecido a darnaos remolque por si fallaba algo ,nos remolca y al dia siguiente ya mosqueados mi amor y yo pensando lo peor nos dice un vecino del pantalan eso parece ue sea agua en el deposito.Ya puestos vamos a sacar el deposito y los 50 litros de gasoil que lleva y lo limpiamos todo

saca todo del tambucho cojemos desmontamos metemos un estractor de aceites y liquidos y comenzamos a sacar los 50 litros de gasoil coño si solo a salido un litro y ayer lo llene como puede ser esto , nos volvemos locos la mujer y yo mirando el litro de gasoil buscando agua y como coño se sabe lo del agua le pregunto al primero que pasa por ahi y me dice el gasoil esta bueno empezamos a mirar y resulta que el ancla de respeto que va estibada en el tambucho se ve que hace dos meses a chafado el tubo que va de la entrada del casco al deposito y cada vez que llenaba el deposito llenaba el tubo hasta donde estaba chafado y rebosaba yo pensando que estaba lleno y resulta que el indicador de gasolina que pensabamos se habia roto no lo estaba y nuestro gran problema era que el pobre barco estaba mas seco de gasoil que la mojama. una vez deschafado el tubo procedemos al montaje de todo y le han cabido 50 litros de gasoil.
Osea que ahora tengo una sensacion de que soy un jilipollas integral y estoy hiper mega contento de que no sea nada.
Ahora reiros pegarme de collejas lo que querais pero lo cuento con toda la sinceridad del mundo por que a veces una tonteria nos puede amargar la vida.
Eso si no sabeis lo que e aprendido del motor
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
jacarejack (18-07-2014), kaia (18-07-2014), KIBO (18-07-2014), Loquillo (18-07-2014), michel (18-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 00:36
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Jooo, que mala suerte
Pero mira el lado bueno
Has aprendido que hay que estibar
Las anclas con cuidado
Cuando llegues a las palmas me encantará conocerte y nos reiremos
De estas cosas Tomándonos unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
victoria (20-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 08:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Ya te vas dando cuenta de que en los pocos meses que lleváis navegando has aprendido lo que muchos no hacen en varios años, a capar se aprende capando todos podemos contar muchas de esas, no eres el único a quien le pasa.
Un abrazo

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (20-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 09:15
Y
Invitado

Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Jajajaja
Alucino.
Muy bueno Victoria
Todos los dias se aprende algo nuevo.
Un gran abrazo a toda la flia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (20-07-2014)
Antiguo 18-07-2014, 10:50
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Osea que ahora tengo una sensacion de que soy un jilipollas integral y estoy hiper mega contento de que no sea nada.
Ahora reiros pegarme de collejas lo que querais pero lo cuento con toda la sinceridad del mundo por que a veces una tonteria nos puede amargar la vida.
Eso si no sabeis lo que e aprendido del motor
¡Gili!

¡Siempre primero a lo mas facil!

Pero la verdad que igual se nos pasaba a todos, pensar que se ha chafado el tubo de entrada
Pueste adelanto otra por si acaso, el otro dia me contaron de uno que termino por perder el barco, llevaba las botellas de buceo en la sentina y por lo visto cerca de la bocina, a base de dar golpes la rompio y glu glu

Un abrazo para toda la familia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
victoria (20-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro