La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #2  
Antiguo 18-07-2014, 15:56
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 73
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los franceses y la vela

Muy buena retropectiva cofrade mateando..
Efectivmente en los mismos años aquí lo prioritario era llevar un plato de comida a la mesa. Y el que tenía algo para echar el día navegando, era para coger unas caballas y llevarlas... a la mesa.
Solo una escasa élite de deportistas de la vela ponían la nota en esos años.
Siempre que se abordan estos temas pienso lo mismo: Siendo un pais eminentemente costero (sin hablar de tener dos hermosos archipélagos), se ha ignorado (o casi ignorado) este factor que otros paises han sabido explotar convenientemente.
Hoy se ven niños casi todos los fines de semana participando en regatas por nuestros puertos y da gusto ver a los peques aprender a "manejar" el viento.
Niños que, seguramente querrán seguir practiando el deporte, o simplemente seguir en contacto con el mar y sus cosas y que a buen seguro se plantean adquirir un velero para transmitir la aficcion a sus hijos el dia de mañana.
Niños hoy... hombres y mujeras mañana que se enfrentan a un sistema farragoso, incierto y a veces imposible por la difusa y gravosa calle que atravesamos muchos para mantener viva la aficción.
Mi sensación es que en lugar de favorecer y estimular un sector que bien podría ser un referente a nivel mundial por las especiales caracteristicas de nuestro pais, parace mas bien que se le quiere condenar y mantener en el punto de mira como si fuese algo condenable (lease impuestos, regulaciones, sanciones y tantas y tantas normas que se solapan entre si y entre quienes las interpretan)..
Una vez mas, termino por resignarme y pensar que vamos al reves de todo el mundo)...
Saludos..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
genoves (20-07-2014)
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto