![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta última semana por desgracia he tenido que usar el motor más de lo deseable (es decir, que he tenido que usarlo fuera de puerto) y me ha dado por pensar por qué tengo tanta manía a usarlo.
Y la respuesta es clara: hace un ruido de mil demonios y vibra como un tractor. Sin embargo, cuando uso mi coche (que también es diesel) el ruido es casi imperceptible y las vibraciones nulas. Siendo motores mucho menos apretados y teniendo espacio de sobra para aislarlo ¿alguien sabe por qué son tan toscos? ¿es que los fabricantes no consideran importante este aspecto? No se si algún brico serviría para mejorarlo, al menos el ruido. Suelo navegar en muchos barcos distintos de gama media (Beneteaus, Jeanneaus, Bavarias...) y en todos es igual con ligeros matices. (Otro dia me meteré con las bombas de agua. Ya nos hemos acostumbrado pero... ¿es normal que uno no se atreva a abrir el grifo de noche por no despertar a toda la tripulación?)
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia, que no es poca, diría que para empezar, el sistema de expulsión de gases/refrigeración de nuestros barcos es el principal causante de dicho ruido y como tu mismo dices, son motores mas toscos.
El motor de un coche moderno es mucho mas sofisticado en cuanto a inyección y otros aspectos, lo que imagino que en un ambiente marino también los haría mucho mas propensos a tener averias. De todas formas repito que solo son suposiciones mias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente, no estan bien silenciados e insonorizados.
Hace anos que hay maquinaria super silenciosa que usa los mismos motores que encontramos en los barcos. En automocion tambien se nota la diferencia de vibraciones y ruido entre el mismo motor montado en un seat o un audi. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
En nuestro caso es la maldita inversora RONIN del motor Sole. Es comoun taladro insoportable.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si es el caso, pero hay mucho Diesel marino pequeño con un cilindro, con dos, con tres, ... Vibraciones aseguradas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte , hay que considerar que los veleros y muchas motoras se mueven transmitendo el empuje al casco a traves del motor. Eso es como un tio con una maza picando en una caja de resonancia. Diversion asegurada.
|
||||
|
||||
|
si que es verdad que yo me estuve fijando en el ruido insoportable que hace mi motor sole mini 18 este es de 2 cilindros y he pensado insonorizarlo pero
me da miedo a que no repire bien el motor o coga mucha temperatura pero si que hay otros veleros que he visto que ni suenan ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El motor necesita una tuberia para la admision.
De la refrigeracion se ocupa el circuito al efecfo. Los mono y bicilindricos son mucho mas ruidosos. Este invierno lo mismo me pongo a ello. Las vibraciones requieren la sustitucion de los silent bloks. Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
|
|