La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2014, 00:08
Avatar de DAMARFU
DAMARFU DAMARFU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2012
Localización: CANARIAS ,oceano atlantico
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado solo tengo el contrato de compraventa

Hola les comento he conseguido un velero de 9.25 de eslora bandera inglesa , el velero me lo da puerto a cambio de pagar 12 meses de puerto .
Mi duda ello se quedaron con el velero por una deuda de puerto de x dinero , el propietario les firmo un contrato de compraventa al puerto para asaldar la deuda . Cuando yo les page el ano de puerto ello me van hacer otro contato de compara venta .....ahora yo digo fui a una aseguradora y me dijeron que no me pueden hacer seguro sin el certificado de navegavilidad . ustedes que harian en mi caso ... se quedarian el velero o dejarian pasar la oportunidad por falta de documentacion .
UNA RONDA COFRADEZ ---:brin dis:
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2014, 08:56
Avatar de mirtaf
mirtaf mirtaf esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: 6
Edad: 51
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 33 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

Tienes que conseguir la baja de bandera inglesa. con la baja y el comtrato de compraventa tienes la posibilidad de abanderar en belgica
__________________
nortadas no gracias
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2014, 09:22
Avatar de DAMARFU
DAMARFU DAMARFU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2012
Localización: CANARIAS ,oceano atlantico
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

lo del cambio de bandera m lo habia planteado para hacerlo en un futuro . Pero me gustaria conseguir hacer un seguro para poder salir a navegar ya ....ASI QUE COMO LO PUEDO ASEGURAR SIN EL CERTIFICADO DE NAVEGAVILIDAD ....:nosab o:
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2014, 10:12
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

Es que si el barco está con bandera inglesa, en general no hay certificado de navegabilidad, sólo certificado de registro si está registrado en el SSR (Small Ship Registry), limitado a residentes en el Reino Unido. Por otra parte, si quieres mantener bandera inglesa siendo residente en España, puedes hacerlo a través del registro en lo que ellos llaman Chapter 1, y necesitarás los contratos de compraventa debidamente traducidos y un certificado de tonelaje expedido por un inspector reconocido por la MCA.

Si necesitas más información, puedes enviarme un correo a través de la Taberna o bien a jaime@nautiservice.es y estaré encantado de echarte una mano.

Así el seguro podrá asegurarte ... también, si dispones del certificado de registro del barco podrías intentar negociar con alguna compañía aunque tendrás el problema de que, al no poder estar en el registro SSR, es posible que tengas que hacer el citado certificado de tonelaje que viene a ser el sustituto inglés del certificado de navegabilidad, o bien cabe la posibilidad de hacer el seguro a nombre del anterior propietario mientras arreglas el asunto de la titularidad. Todo esto a grandes rasgos y si no me he equivocado ...

salud!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2014, 10:13
Avatar de El belga
El belga El belga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-11-2013
Edad: 59
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

Tienes varios asuntos aquí:

- actualmente tiene bandera inglesa, con el contrato compraventa el seguro tiene que poder darte cobertura: si el seguro te dice que no por falta de certificado de navegabilidad es que no saben. Solución: contacta con un intermediario que sí sabe: sergioponce@segurosparabarcos.com.
- ¿puedes navegar con el barco teniendo bandera inglesa? Es dudoso: si la GC te para y pide documentos, tendrás un contrato compraventa entre el puerto y tu, mientras la documentación del barco está a nombre de algún ingles: Tendrás que poder demostrar la cadena de propietarios (el ingles, el puerto, tu). Si el puerto te da copia del contrato compraventa entre ellos y el ingles, eso está resuelto. Pero seguramente en este caso te van a hacer preguntas acerca de los trámites del cambio de propiedad, ya que en los documentos del barco (si los tienes) figura otra persona que tu como propietario...
- cambio de bandera: tienes que conseguir la baja de bandera en Inglaterra si o si. Por el momento el barco está registrado ahí a nombre del anterior propietario (a no ser que él haya tomado iniciativa para pedir la baja). Al no ser residente en Inglaterra, no puedes pedir el cambio de propietario y seguir con la bandera inglesa. Por lo tanto tienes que matricular el barco en otro país. Si abanderas en España, tendrás un montón de problemas que resolver antes de que los de la DGMM estarán satisfechos. Como dice Mirtaf, con la baja y el contrato compraventa puedes abanderar en Bélgica (si quieres, me mandas un privado indicando tu email, marca, modelo y año de construcción para ver si hacen falta más documentos). Mientras el barco no tiene bandera, no puedes navegar.
- impuesto de matriculación: no te olvides que para navegar con un barco de bandera extranjera, siendo español, tienes que pagar el impuesto de matriculación (12 % del valor del contrato compraventa).
__________________
www.banderabelga.info
http://www.youtube.com/channel/UCtQB...fT3-vzQ/videos

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2014, 11:33
Avatar de GestoriaGuiral
GestoriaGuiral GestoriaGuiral esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-04-2013
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 175 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

Cita:
Originalmente publicado por DAMARFU Ver mensaje
Hola les comento he conseguido un velero de 9.25 de eslora bandera inglesa , el velero me lo da puerto a cambio de pagar 12 meses de puerto .
Mi duda ello se quedaron con el velero por una deuda de puerto de x dinero , el propietario les firmo un contrato de compraventa al puerto para asaldar la deuda . Cuando yo les page el ano de puerto ello me van hacer otro contato de compara venta .....ahora yo digo fui a una aseguradora y me dijeron que no me pueden hacer seguro sin el certificado de navegavilidad . ustedes que harian en mi caso ... se quedarian el velero o dejarian pasar la oportunidad por falta de documentacion .
UNA RONDA COFRADEZ ---:brin dis:

Tranquilo Damarfu, hay soluciones para todos los problemas

Solamente con ese contrato de compraventa, puedes abanderar en Holanda. Y con esa bandera, puedes obtener el seguro.

Inglaterra dará (si no lo ha hecho ya) de baja esa bandera en cuanto el anterior propietario no lo haya renovado. El trámite en cualquier caso podrías hacerlo tú, suele ser sencillo y se hace por Internet.

Actualmente hay muchos casos como el tuyo, mi propio barco fue así!
barcos de subasta, abandonas en puerto o canjeados por la deuda...
Se puede solucionar

Es más: le estás quitando al puerto un problema de encima: ¡¡¡negocia bien ese amarre por un año!!!! Te cuento mi caso por privado...

Cristina
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Guiral Asesoría Náutica (NIF: 38.085.879-H)
Av Mistral 10, esc D 1º B
08015 Barcelona
93 325 41 61 // 629 54 57 94
info@guiralnautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral
Jucrisolduvai (19-06-2014)
  #7  
Antiguo 22-06-2014, 23:03
Avatar de DAMARFU
DAMARFU DAMARFU esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-01-2012
Localización: CANARIAS ,oceano atlantico
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

muchas gracias a todos por acalrarme las dudas
ahora estudiare la mas que me combiene ..les mantendre informadoss
muchas gracias y una ronda para todossss
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-07-2014, 21:29
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: solo tengo el contrato de compraventa

Hola Belga....

Un caso similar me ocurre, salvo que el anterior propietario al no ser UK no ha renovado la bandera... en este caso que se necesitaría para quedármelo y pasarlo a belga ???. Tendría la compra-venta (desde el primer dueño hasta mí) y los papeles...

Commo lo verías para pasarlo a Belga ( es UK de 1.951 con motor original)


Cita:
Originalmente publicado por El belga Ver mensaje
Tienes varios asuntos aquí:

- actualmente tiene bandera inglesa, con el contrato compraventa el seguro tiene que poder darte cobertura: si el seguro te dice que no por falta de certificado de navegabilidad es que no saben. Solución: contacta con un intermediario que sí sabe: sergioponce@segurosparabarcos.com.
- ¿puedes navegar con el barco teniendo bandera inglesa? Es dudoso: si la GC te para y pide documentos, tendrás un contrato compraventa entre el puerto y tu, mientras la documentación del barco está a nombre de algún ingles: Tendrás que poder demostrar la cadena de propietarios (el ingles, el puerto, tu). Si el puerto te da copia del contrato compraventa entre ellos y el ingles, eso está resuelto. Pero seguramente en este caso te van a hacer preguntas acerca de los trámites del cambio de propiedad, ya que en los documentos del barco (si los tienes) figura otra persona que tu como propietario...
- cambio de bandera: tienes que conseguir la baja de bandera en Inglaterra si o si. Por el momento el barco está registrado ahí a nombre del anterior propietario (a no ser que él haya tomado iniciativa para pedir la baja). Al no ser residente en Inglaterra, no puedes pedir el cambio de propietario y seguir con la bandera inglesa. Por lo tanto tienes que matricular el barco en otro país. Si abanderas en España, tendrás un montón de problemas que resolver antes de que los de la DGMM estarán satisfechos. Como dice Mirtaf, con la baja y el contrato compraventa puedes abanderar en Bélgica (si quieres, me mandas un privado indicando tu email, marca, modelo y año de construcción para ver si hacen falta más documentos). Mientras el barco no tiene bandera, no puedes navegar.
- impuesto de matriculación: no te olvides que para navegar con un barco de bandera extranjera, siendo español, tienes que pagar el impuesto de matriculación (12 % del valor del contrato compraventa).
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto