![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido problemas con el timón dos veces.
En ambas el barco daba vueltas como si aún lo llevara, y metido algo hacia una banda. Intenté remolcar el cabo del ancla desde la cornamuza de la banda contraria para estabilizarlo. No funcionó. Intenté hacer una "U" con un cabo entre ambas cornamuzas de popa, con una colchoneta atada en medio para, tensando de la banda adecuada, compensar- Tampoco funcionó. La primera vez conseguí sumar el remolque de colchoneta por estribor, con solo el foque, y entre ambos podía ir mas o menos recto... a motor. Y elegir el puerto mas cercano a la proa, que resultó ser Sitges. La segunda vez, estaba junto a Benicarló. En ambos casos me vinieron a entrar los marineros de los puertos. Una de las veces hice una especie de espadilla con un tablero del suelo, pero no fui capaz de sujetarla con solidez para poder manejarla: hace una fuerza increíble. En ambos casos se trataba de barcos viejos que habían pasado mucho tiempo desatendidos en un varadero. Interpreté que, en ambos casos el casco había sufrido algún tipo de deformación. Pero me pasó en 2 casos de 2. Esto me hace desconfiar de que las recetas clásicas funcionen. Pero la alternativa que sería llevar algo preparado para ,"por si acaso", poder substituir al timón, lo veo como mas molesto, pesado y trabajoso que una simple revisión periódica del timón "de verdad". Ah!, y si lo de la colchoneta hubiera funcionado en mi caso (tiempo normalito), me gustaría saber también su comportamiento con las enormes olas de popa del atlántico. Si dicen que remolcar una corredera puede contribuir a que te rompan encima, no se si te la pondrían por sombrero cada dos por tres... con la "propina de atravesarte el barco en medio de una rompiente (creo....) ![]()