![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda para los cofrades.
seguro que se ha hablado mil veces pero aún no tengo claro el por que de las cosas. por qué cuando uno está tranquilamente fondeado, con su mujer e hijo, en un Plácido día de verano, la playa perfecta y esas mil cosas que hacen que quieras una y otra vez salir a navegar y disfrutar del mar por suerte para mi, con mi familia que siempre me acompaña, llega ese tractorista, con su flamante barco de 8 o 10m, con sus cientos de caballos, sus 20 invitados a bordo( había que ver su hay dejan ir a tanta gente ) haciendo esa pasada a escasos 10 metros de ti a una velocidad prudente de 20 o más nudos, levantando esa estela que cualquier surfista querría y que te deja media hora dando tumbos en tu barco..... PORQUE???? no os dais cuenta del por culo que dais? con lo grande que es el mar y vuestro barco, que queréis de mi pasando tan cerca, simplemente eso? joder por joder? llevo años navegando y es una conducta que año tras año se produce y que ya estoy más que arto, por cierto, soy tractorista también. otra cosa curiosa, las motos de alquiler, que montan un grupo de 8 o 10 que van de marinador a benicasim y que barquito fondeado que ven barquito que se acercan a escaso metros incluso paran, observan y se van. me siento más observado que un tiburón en el oceanografico, que somos una especie a extingir? no se, como yo al salir a navegar voy buscando esa paz y tranquilidad que no te ofrece una playa y estar en mis 15 m2 de mundo, son cosas que yo jamás haría a otros y que no entiendo por que a diario me pasan a mi. me parece una falta de respeto enorme, no deseó el mal a nadie pero os tendría que pasar el Titanic no por encima pero si dando el sustito y meneito que vosotros dais. en fin hay queda, rondas para todos, hasta para estos especímenes |
| 22 Cofrades agradecieron a ese_fari este mensaje: | ||
angerno (24-07-2014), Cenachero (21-07-2014), duendes4 (21-07-2014), el brujo (21-07-2014), gilinas (21-07-2014), ikaro (22-07-2014), Jadarvi (21-07-2014), Jamama (21-07-2014), Jaranero (23-07-2014), Jesús (21-07-2014), MONTPEALI (21-07-2014), Motrete (21-07-2014), Navegante1105 (22-07-2014), pepoo (22-07-2014), perseo56 (23-07-2014), port bo (21-07-2014), RIVIERA (23-07-2014), santi (24-07-2014), selu (21-07-2014), Tresliebres (21-07-2014), woqr (21-07-2014), yazukas (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo tambien soy un tractorista, y no me pasa tanto con barcos, pero si con las motos alquiladas, que te pasan los tipicos "zumbados" pegadisimo a ti, saludando como si yo estuviera muy agusto con sus presencia tan cerca... En fin, es algo con lo que tenemos que convivir... Ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Que quieres que te cuente?
El pasado fin de semana, en medio de un parque de mejilloneras, tuvo que venir a pasarme justo a 5 metros. Simplemente pasando a 5 metros mas, dejaría una mejillonera en medio y ya no me llegarían sus olitas. Algun dia autorizaran el lanzamiento de bichero a blanco movil y ya vereirs.
Perkeo (21-07-2014) | ||
|
|
|
Yo creo que el problema no es sólo de tractoristas o motos ... también me molesta ver a un tío entrando a toda pastilla con un velero en un fondeadero, todo tipo de barcos con la música a todo volumen (el otro día disfruté de una maravillosa sesión de sevillanas por cortesía de los habitantes de un cata fondeado a unas tres o cuatro esloras de mi proa), surfistas y kiteros haciendo el gamba a pocos metros de la orilla ... etc ... Luego va la GC y te monta un pitote porque tienes una bengala caducada o cualquier cosa ... El problema es que hay mucho maleducado suelto ...
En fin, es el verano, ánimo que julio y agosto pasan en un pis pas .. . ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso va con la educación de cada uno, no tiene que ver con tractoristas, motos acuáticas ni pepeleches.
Yo llevo años navegando a motor y a vela y nunca he molestado a nadie, he procurado siempre mantenerme a distancia tanto en fondeo como en navegación, y si nos ponemos a quejarnos a mi también me toca los cojones que hagan las puñeteras regatas a veinte metros de puerto, como que no hay mar ni nada para navegarlo y hacer las regatas sin entorpecer el paso de los demás pero por educación los evito y evito molestarles. Educación, ésa es la clave. |
| 6 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje: | ||
Acasimirocasper (21-07-2014), bigaracho (22-07-2014), Capt_Haddock (21-07-2014), chris (24-07-2014), DUDU (21-07-2014), Jaranero (23-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor en estos casos es quitarse el bañador y dar sesión de longaniza, sin esconderse. Suele funcionar.
|
| 5 Cofrades agradecieron a cawendiorr este mensaje: | ||
maskibiker (23-07-2014), mferra (22-07-2014), North Side (21-07-2014), Perkeo (21-07-2014), zexelin (22-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Conocí a un colega que llevaba globos. Los llenaba con distintos contenidos (lo dejo a la imaginación del lector) y los tiraba con una especie de tirachinas.
Todavía más eficaz
|
||||
|
||||
|
Ahora ya sabemos que hacer con los cohetes apunto de caducar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las longanizas y algún calvo que otro me parece una buena solución, además muy naturista
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me llevo la máquina de lanzar platos y la escopeta con los cartuchos cargados con sal gorda, que no deja huella.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El tirachinas y cubitos de hielo........tampoco dejan huella
Sent from my iPad using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades.. Unas
a mi cuenta.Llega la temporada de verano y pasa lo que pasa.. Todo el mundo al agua en todo lo que flote... (hasta lo que no flota). No sé hasta donde puede llegar la acción sancionadora con actitudes poco (o nada) educadas. Bueno... Los "pacificos" llamamos educación a respetar los lugares de fondeo. Habría que estudiar qué entienden por educación los que pasan a pocos metros levantando olas.. . No conozco la medicina para estas situaciones. Pero creo que despotricar, insultar a voz en grito, o lanzar cosas a los molestones, no soluciona mucho (mas bien creo que provoca que las cosas empeoren porque volveran una y otra vez para ver hasta donde llega la la cosa). Escribo aquí porque albergo la esperanza de que alguien que no se haya dado cuenta se pare un momento a pensar y modifique su actitud. Da igual que sea tractorista que trapero que vaya en una moto o en un chinchorro... La cuestión es que hay un amplio mar ahi delante en el que se puede probar la potencia de nuestros motores o la velocidad de nuestra planeadora. Cada vez que entro en esta Taberna, hay alrededor de 150 usuarios conectados y estoy seguro de que si alguno de los aludidos lee estos comentarios se dará cuenta de que estas cosas solo llevan a la crispacion. Es lo mismo que al volante del coche nos hace una pasada alguien saltandose la línea contínua o haciendonos adelantamientos que nos obligan a maniobras para no partirnos la crisma. No se porqué tienen lugar estas situaciones ni qué clase de adrenalina usan algunos descerebrados para poner en peligro su vida y la de los que queremos llegar enteros a nuestro destino. Es la condición humana. Es eso tan secillo de entender como que mi libertad termina donde empieza la de mi semejante. Educación y paciencia... ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje: | ||
duendes4 (21-07-2014), Hakuna Matata (21-07-2014), J.R. (21-07-2014), Jaranero (23-07-2014), jolly-roger (24-07-2014), kiqu (21-07-2014), Perkeo (21-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo creo que los que proponemos medidas filibusteras (cañonazos desde ambas bandas, abordajes con el cuchillo entre los dientes, peleas cuerpo a cuerpo en el pantalán y demás) lo hacemos básicamente de coña. Hay mucho pirata en LTP, pero yo diría que más bien pacíficos en la vida real
Cierto que igual tendríamos que asegurarnos poniendo iconos, no vaya a ser que se nos acuse de apología de la violencia ![]() ![]() ![]() ![]() :meparto :
|
||||
|
||||
|
Cita:
soy tractorista también como tú, y suscribo todas tus palabras una por una, pero déjame que te conteste con un ejemplo que me puso un médico hace un tiempo, hablando de esto mismo de "tocar las narices"....¿Porqué hay cierta gente que tose en un teatro, un cine, una conferencia, etc etc , sin que a su gargante le pase absolutamente nada ? Simple y llanamente porque no pueden estar ahí callados sin que se note....... Esa es exactamente la misma razón por la que algunos "tractoristas" hacen lo que hacen, porque no pueden bajo ningún concepto pasar por una playa sin que se les note, es una especie de complejo de notoriedad.... En fin es un tema apasionante, de verdad que si ![]() El colmo de este tema de la "notoriedad náutica" lo sufrí yo un día de primavera que estaba fondeado en una preciosa calita de unos 800 metros de largo; llegó un pedazo de tractor de unos 15 metros, y no tuvo otra "ocurrencia notoria" que ante la ausencia absoluta de gente en la playa, y para llamar la atención a las únicas personas que estábamos allí disfrutando del día, se vino a fondear con 0,5 metros de mi embarcación, y cuando digo 0,5 metros quiero decir que echó el ancla a 0,5 metros de mi popa.... Editado por woqr en 21-07-2014 a las 15:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy más de vela, pero reitero dos cosas que me molestan que he leido aqui:
A. Los tratoristas pasando cerca de lo que sea y molestando con su estela. B. Las regatas en la bocana del puerto. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo me gusta el invierno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, desgraciadamente hay mucho retrasado con afán de fardar de barco, y hacerse notar, y para eso lleva la música a todo volumen, y el el barco a tope levantando ola para que le mires. En fin hay mucho retrasado....................yo soy tractorista, y cuando llego a una zona de fondeo, mi velocidad es de punto de motor, camos a lo que embraga.
Lo de las motos de agua............................en fin............ese seria un tema a tratar de manera independiente en otro post. No hay parto sin dolor, ni hortera sin................... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por que creo que en latino LONGA quiere decir ja ja ja LARGA , ![]() i ya no entrare en lo de NIZA que puede ser un circuito de carreras , pues ni larga ni carreras ![]() total que tener cuidado a enseñar la LONGA - NIZA que puede ser peor , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Un fantástico remedio totalmente inofensivo pero muy muy disuasorio, es sacar el movil y hacer un video con una bonita panorámica de la "pasada" del tractor/moto, con especial atención a captar la matrícula.....
mano de santo oye.... el tío se queda con un mosqueo de muy señor mío, sin saber si el video ese es por el pedazo de barco que tiene, o si acabará en denuncia en algún sitio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doy fe de que en muuuuchos fondeos, no todos los tractores dan por saco. Los hay civilizados (esto lo negaré siempre ante un jurado...
)Y no es menos cierto, que dan más por saco los de las motos de agua y los de "mírame, tol invierno machacándome en el gimnasio" Pero también he sufrido a veleros fondeados, como cuenta Jadarvi, con la música como si se fuera a acabar el mundo mañana. Y al fin ¿qué nos queda? Pues como decían más arriba, la educación. En tierra o en mar. Educación. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
La solución la tengo clara, te despiertas, desayunas, etc.., cuando se llena te vas a navegar y antes de caer el sol, vuelta a esa u otra cala y hasta mañana. No te libras de alguna "party" nocturna, pero el resto no están.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema de muchos de ellos es que, a parte de no tener ni puta idea de respeto, son unos kamikazes..
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la longaniza y el calvo me lo apunto
![]() Estoy también de acuerdo con Jilauka: proa al horizonte y cuanto más lejos menos idiotas. Lo mismo pasa cuando sopla o las olas crecen. El problema es ese día que te apetece ir a esa calita o cuando estás saliendo/entrando del puerto y tienes que hacer slalom Ánimo, ya solo quedan 154 días para que comience el invierno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si nos ponemos así, no saquemos el barco de puerto... que no hace falta ir muy lejos para encontrartelos... De buen royo, pero yo no me muevo... Que si tuviera que hacer eso cada vez que hay un giliipollas de esos dando vueltas con la moto acuática no habría podido ni siquiera desembarcar en al Illa del Colom... Y para dar la vuelta a Menorca que haces, fondeas solo para dormir?? El resto del tiempo navegando (que aún así te los encuentras...)... ![]() Me parece que es joderte tu para que disfruten los cuatro descerebrados... ![]() ![]()
|
|