La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2014, 15:24
Avatar de Carlesllabres
Carlesllabres Carlesllabres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Posible sanción de la G. C.

Rondas a todos y saludos de nuevo.
Os expongo el siguiente caso:
A un amigo el otro día le visitó la patrullera mientras de disponía a pescar junto a su mujer y su hija. La cuestión es que al solicitarle los papeles no los llevaba pues los guarda en casa, y por lo visto fue una salida improvisada pues no estaba previsto que tuviera el día libre. Se trata de una pequeña lancha que lleva en su remolque. La cuestión es que le comentaron que debía presentar los papeles en capitanía la semana siguiente y así lo hizo, aunque por lo visto al revisar el seguro se dio cuenta que el banco le había devuelto el recibo ya que venía a nombre de su padre que había fallecido casi un año antes y ya no figuraba en la cuenta, extremo k el desconocía (podéis imaginar que por menos de 50€ que valen no se la juega nadie), no obstante de inmediato saco un seguro nuevo a la embarcación y lo presento todo. Ahora queda ver si le dicen algo por el tema de las fechas. La duda es la siguiente, cuando me enseña el papel observamos que le han puesto los apellidos al revés, el número de teléfono no coincide y hay una errata en la matrícula que esta sí ha sido corregida en otro apartado, por lo que en caso de proceder la sanción podría recurrirse por fallo de forma?

Gracias por la información.

Saludos a todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2014, 16:18
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Cita:
Originalmente publicado por Carlesllabres Ver mensaje
Rondas a todos y saludos de nuevo.
Os expongo el siguiente caso:
A un amigo el otro día le visitó la patrullera mientras de disponía a pescar junto a su mujer y su hija. La cuestión es que al solicitarle los papeles no los llevaba pues los guarda en casa, y por lo visto fue una salida improvisada pues no estaba previsto que tuviera el día libre. Se trata de una pequeña lancha que lleva en su remolque. La cuestión es que le comentaron que debía presentar los papeles en capitanía la semana siguiente y así lo hizo, aunque por lo visto al revisar el seguro se dio cuenta que el banco le había devuelto el recibo ya que venía a nombre de su padre que había fallecido casi un año antes y ya no figuraba en la cuenta, extremo k el desconocía (podéis imaginar que por menos de 50€ que valen no se la juega nadie), no obstante de inmediato saco un seguro nuevo a la embarcación y lo presento todo. Ahora queda ver si le dicen algo por el tema de las fechas. La duda es la siguiente, cuando me enseña el papel observamos que le han puesto los apellidos al revés, el número de teléfono no coincide y hay una errata en la matrícula que esta sí ha sido corregida en otro apartado, por lo que en caso de proceder la sanción podría recurrirse por fallo de forma?

Gracias por la información.

Saludos a todos.
¿Todavia quedan salvajes que van sin seguro en vigor?
Lo logico (y deseable) sera que le caiga una buena sancion.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2014, 17:31
Avatar de Carlesllabres
Carlesllabres Carlesllabres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Totalmente de acuerdo, y no trato de justificar su situación, pues es obligación del patrón el cerciorarse de que todo, tanto embarcación como papeles, estén perfectamente... Así k el fallo está cometido y sin justificación... No obstante esto, se podría recurrir...?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2014, 17:45
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Cualquier sanción administrativa es recurrible. Otra cosa es que le acepten el recurso. Y podría ir al contencioso-administrativo. Y al supremo. Y no sé si a Estrasburgo

Pero en mi modesta opinión, éste SI sería un caso en el que está plenamente justificado que haya unas tasas judiciales "adecuadas" que desincentiven claramente a los que recurren sanciones absolutamente justificadas

Cita:
Originalmente publicado por Carlesllabres Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, y no trato de justificar su situación, pues es obligación del patrón el cerciorarse de que todo, tanto embarcación como papeles, estén perfectamente... Así k el fallo está cometido y sin justificación... No obstante esto, se podría recurrir...?
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
arubas (24-07-2014), AVERY (22-07-2014)
  #5  
Antiguo 21-07-2014, 19:18
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

No seamos tan crueles y démosle un respiro.
por supuesto que soy partidario de que al que no lleve seguro que lo fundan, pero..... fijaros lo que ayer mismo me paso.

Tengo una moto, honda 250, asegurada desde hace 8 años en fenix directo a todo riesgo. Pues ayer revisando la matricula me doy cuenta que en vez de 6502 debería poner 6205.. ???????
He ido 8 años sin seguro!!!! he estado pagando el seguro a otro!!!!!
Afortunadamente no me ha pasado nada ni me ha parado la GC, pero que hubiese ocurrido en caso contrario!!!!!!
Por supuesto que esta misma mañana he resuelto el tema, pero soy un criminal por ese error???
Salud!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2014, 19:33
Avatar de Carlesllabres
Carlesllabres Carlesllabres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Pues este chico el error que cometió fue obviar que el seguro seguiría siendo cobrado por el banco, imagino k cuando fallece tu padre tienes otras preocupaciones inmediatas al cambio del seguro, el tiempo pasa, y no recaes en ello... Gran error? Absolutamente sí, pues el resto no tiene culpa... Como bien dices, criminal? Pues no creo... Aunque todas las opiniones son respetables, yo soy el primero k no tolero el ir sin seguro... Fijaos k en ningún momento trato de exculpar...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2014, 19:51
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Errores los puede cometer cualquiera. Pero aquí hay una sucesión de errores, de unos y de otros.
Lo que no entiendo es que una persona viaje con su coche, y en su remolque lleve el barco dejando los papeles en casa, y encima no acordarse y salir a navegar. No digo que lo sea, pero da la sensación de que puede ser un vivalavida despreocupado, y eso hoy en día sale caro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-07-2014, 20:26
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Cita:
Originalmente publicado por Carlesllabres Ver mensaje
Rondas a todos y saludos de nuevo.
, y por lo visto fue una salida improvisada pues no estaba previsto que tuviera el día libre. Se trata de una pequeña lancha que lleva en su remolque.

Gracias por la información.

Saludos a todos.
Algo no me cuadra, va siempre con el remolque a cuestas?. "improvisar" 1 salida en 1 barco que está en 1 remolque, me parece de todo, menos improvisado.

Y lo del seguro, llamalo despite, dejadez o lo que sea, pero si tienen la desgracia de malherir a alguien, se acaba con 2 familias desgraciadas y arruinadas, y no tiene justificación posible.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-07-2014, 21:16
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Lo siento, pero los bancos no devuelven un recibo domiciliado porque el librado no sea titular de la cuenta, lo digo porque trabajo en uno, y las domiciliaciones de recibos vienen informatizadas y se cargan directamente en la cuenta, a no ser que no haya saldo, o el titular haya dado una orden de traba para devolver el recibo.
Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-07-2014, 21:51
Avatar de manumm
manumm manumm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2013
Edad: 41
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 31 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

O que estuviera en una caja de las que han desaparecido. A mi me ha pasado algo parecido con BBVA.

En cualquier caso yo antes de salir al mar reviso todo 2 veces y toda la documentación bien plastificada a bordo... No es normal que en 1 año no revise la documentación...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-07-2014, 22:14
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Ir sin seguro no tiene perdón, si le retiran la sanción tendríamos que ser nosotros los que recurramos a estamentos superiores y que se haga justicia.

Ademas que la historia es como poco increíble y la escusa de niños de básica.

No brindo.
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-07-2014, 22:26
Avatar de Carlesllabres
Carlesllabres Carlesllabres esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-01-2014
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Posible sanción de la G. C.

Estando totalmente de acuerdo, pero viendo la reiteración de los comentarios, se puede dar por finalizado el hilo... Y que conste, que soy partidario de que estas cosas se castiguen, y así lo hice saber en su momento, pero entender que si me solicitan k abra el hilo... En fin, gracias d todas formas... Y aunque no brindemos por la situación, al menos esta vez no sucedió nada más que tema administrativo, que una desgracia viene en segundos... La próxima vez seguro sale con todo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto