La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2014, 12:53
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: esos tractoristas mal educados

como bien se ha dicho antes, los cafres están repartidos en todas las actividades humanas, por lo que no podemos generalizar que los tractoristas sean más cafres que los traperos;

pero no es menos cierto que ciertas actividades captan más la atención que otras de los cafres.... y por desgracia creo sinceramente que la navegación a motor tenemos infiltrado un mayor número de cafres que en la navegación a vela......
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 12:59
michel michel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 243 Agradecimientos en 128 Mensajes

Buenas
Lo que hay que hacer es incrementar la presencia de la Guardia Civil con patrullas como esta, seguro que otro gallo cantaría:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michel
claudiepe (23-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 13:26
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si vienen de una en una,... puede ser.
Si no, el "gallo" seguro que huye

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
michel (23-07-2014)
Antiguo 22-07-2014, 14:55
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Otra más de "yo tengo razón y tu no la tienes". Mi desaprobación a quién puso el post, simplemente porque pide respeto no sabiendo respetar, algo de lo que habla mucho por cierto.

Saludos y 1.000.000 de rondas a los tractores. Que los habemos pata negra, pese a quién le pese.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 20:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

La excepción confirma la regla
Antiguo 22-07-2014, 20:08
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Odiel Ver mensaje
Argumentos a favor de los tractoristas:

la excepción confirma la regla
Antiguo 22-07-2014, 20:11
w00d w00d esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me puedo hacer a la idea:

Pasa el tractorista de forma poco cívica cerca del fondeo del trapero, este le responde mostrando su longaniza y su velludo culo en un acto de fantástico equilibrio para no abrirse la crisma , el tractorista vuelve a pasar cual intro de "los vigilantes de la playa" grabada con poco presupuesto mientras el trapero le lanza con su sinuoso balanceo globos y cubitos de hielo.

A lo lejos dos cofrades , fondeados en la misma cala , se están tomando sendas birras disfrutando del espectáculo, estos últimos son traperos o tractoristas , quizás uno de cada , a gusto del lector
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 20:23
mferra mferra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado esos tractoristas mal educados

Compañeros cofrades, yo soy tractorista y suelo ir con mucho respeto a los traperos, pasar por popa no por proa, etc, etc, pero reconozco que por el tipo de personalidad de algunos la concentración de garrulos es mucho mayor en el sector tractores que en el sector veleros, y eso es así, tenemos ejemplos cada día de motoras de 15 a 20 metros a 20 nudos que levantan una ola de 1,5m y eso no te lo hacen los veleros. Esa gente suele ir y actuar así en la vida o sea que por su manera de navegar los conoceréis.
Rondas y que paga el de arriba.
P.D. Al fin me he enterado que los innombrables son lo Mcgregor jajajjj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 20:43
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
Compañeros cofrades, yo soy tractorista y suelo ir con mucho respeto a los traperos, pasar por popa no por proa, etc, etc, pero reconozco que por el tipo de personalidad de algunos la concentración de garrulos es mucho mayor en el sector tractores que en el sector veleros, y eso es así, tenemos ejemplos cada día de motoras de 15 a 20 metros a 20 nudos que levantan una ola de 1,5m y eso no te lo hacen los veleros. Esa gente suele ir y actuar así en la vida o sea que por su manera de navegar los conoceréis.
Rondas y que paga el de arriba.
P.D. Al fin me he enterado que los innombrables son lo Mcgregor jajajjj

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Creo que es el caso... Ni todos los tractoristas tienen ese comportamiento ni hay tanto velero que la líe (algunos hailos, como las meigas..)
Lo que es cierto es que en esta época abunda más el motor (motos de agua, pequeñas lanchas, etc..) que son dominadas por domingueros, igual que en las carreteras cuando te vas un puente...
Y por supuesto bañistas que tampoco son conscientes de los peligros fuera de una zona balizada, o de sus fuerzas a la hora de nadar.. (no hablo de profesionales que entrenan con neopreno y todo y xapo!!)
Accidentes siempre puede haber, pero creo que lo importante y en lo que estamos de acuerdo todos en que tienie que haber más educación y más prudencia por todas las partes...
Y que cuando te encuentras con gente así, debería haber alguien que pusiera orden y no ser tu el que tienes que pegar los 4 gritos o el toque cuando ves que la cosa se tuerce... o callarte y largarte para no tener un ataque o que te estropeen el día..
Perdonad por el tocho y unas birras para pasarlo!!

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2014, 22:02
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado esos tractoristas mal educados

No se porque, pero me temo que el 99% de los camorristas de los que hablamos no pasan por este foro ni quizás lo conocen. Así que hablamos por hablar, como se hace en las tabernas, pero lo que es el mensaje, pues me temo que no va a calar.

Birras para tutti.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
leviño (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 08:57
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

En el fondo es problema de potencia
Su impotencia psíquica, mental, etc intentan disimularla con la potencia de sus motores
Antiguo 23-07-2014, 11:09
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Es un tema de Educacion...pasa con todo en esta vida...el bobo que va al medico y no apaga el movil, o le suena la cancioncita esa de los sansumg cuando recibe un watsapp, etc...

Para mi lo peor es cuando te pasan muy cerca navegando o por proa con pose de Don Johnson en Miami (pero en garrulin...).Cuerpo erguido y cuello estirado hacia delante...

Los veleros navegan y los tractores se desplazan rapido de un lado a otro...esa es la principal diferencia...
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 11:19
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Su impotencia psíquica, mental, etc intentan disimularla con la potencia de sus motores
Uy, esto empieza a derivar....
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 11:28
salitega salitega esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 61 Agradecimientos en 40 Mensajes

mas bien a desvariar
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 11:36
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Es un tema de Educacion...pasa con todo en esta vida...el bobo que va al medico y no apaga el movil, o le suena la cancioncita esa de los sansumg cuando recibe un watsapp, etc...

Para mi lo peor es cuando te pasan muy cerca navegando o por proa con pose de Don Johnson en Miami (pero en garrulin...).Cuerpo erguido y cuello estirado hacia delante...

Los veleros navegan y los tractores se desplazan rapido de un lado a otro...esa es la principal diferencia...
Lo que me faltaba por oír, que los tractores no navegan, ALUCINO con las chorradas que se dicen sin pensar.
Dale una vuelta a la chorrada hombre, repiensala bien hombre porque si crees eso no tienes ni puta idea ni de lo que es la mar ni de lo que es navegar
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 11:38
BAMM BAMM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 1,063 Agradecimientos en 380 Mensajes

Desde hace más de 40 años, poractico la vela ligera. Actualmente tengo varias tablas de windsurf y dos veleros Laser.
Me encanta la pesca submarina y suelo llevar la correspondiente boya de señalización.
También soy propietario de un tractor de 13 metros y de una moto de agua de las más potentes del mercado. Prctico el esquí acuático y el wake...

Comprendo las posiciones de todos vosotros, porque he sufrido de todo: olas de estela, una moto que me pasó justo por encima mientras buceaba, anormales esquiando entre los barcos fondeados, veleros con la música a todo trapo o con "cascabeles" en la jarcia de madrugada... y también lo contrario: gente que te cede el paso a pesar de tener la prioridad, barcos y motos que abandonan las zonas de buceo al ralentí y lo más lejos posible de los demás, otros que te echan una mano ante cualquier dificultad, etc. (muchos más de éstos que de los primeros)

Creo que todo se resume en una palabra: EDUCACIÓN
O la tienes o no la tienes

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BAMM este mensaje:
AVERY (23-07-2014), Fanso (23-07-2014), michel (23-07-2014), Motrete (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 11:41
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Otro artista, al final van a cerrar el hilo, no es necesario faltar al respeto para decir las cosas hombre.
Portadores de la "fé verdadera", respetad a los pecadores del motor, no somos malos ni os queremos molestar en vuestros mares.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 11:42
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por michel Ver mensaje
Buenas
Lo que hay que hacer es incrementar la presencia de la Guardia Civil con patrullas como esta, seguro que otro gallo cantaría:
de todo hay en la viña del/ la........... Mar,

Pero a mi me ha alegrado la mañana la foto, ala unas

para que se enfríe el tema,

saludos y salud, a todos

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a claudiepe este mensaje:
michel (23-07-2014), PASAVANTE (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 11:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Si es que la Heineken, en determinados momentos te alegra el día ...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
claudiepe (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 12:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Lo que me faltaba por oír, que los tractores no navegan, ALUCINO con las chorradas que se dicen sin pensar.
Dale una vuelta a la chorrada hombre, repiensala bien hombre porque si crees eso no tienes ni puta idea ni de lo que es la mar ni de lo que es navegar
Yeeeehhh majete, no tengo ni puta idea de nada, no tengo la suerte de ser tan listo y tan erudito como tu.

La mayoria de gente con motoras que yo conozco las usan para DESPLAZARSE, es decir, salgo con mi familia a una cala y si tardo menos en llegar pues mejor, por eso corro y presumo de ello

La mayoria de veleros que veo y conozco salen para NAVEGAR, es decir, desplazarse por la accion del viento sobre las velas, muchas veces sin importar el destino ni el tiempo. Cuando quieren ir a algun sitio ponen el motor (se hacen tractoristas) y van hacia el destino.

Me vas a comparar una salida cualquiera de un velero con una motora...

Premio nobel que te van a dar, sabio¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 12:15
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No estaría mal templar un poco los ánimos ... tal vez el título del hilo sea desafortunado, pero es cierto que, por el motivo que sea, se ven más tractores haciendo burradas que traperos ... Pero también es cierto que como los traperos van más despacio, levantan menos olas y hacen menos ruido, sus burradas en ocasiones se notan menos.

De todos modos, hay temas recurrentes en los que cae gente de ambos "bandos" ... fondear mal, música a toda pastilla, entrar demasiado rápido en los puertos y lo mismo en los fondeaderos, basura por la borda, etc ...

Yo creo que, como se ha dicho más arriba, la inmensa mayoría de quienes circulamos por el mar (igual que por tierra) somos educados y procuramos no fastidiar a los demás, por eso los maleducados se notan más ... y especialmente en un ambiente como el mar donde vas a relajarte y esas conductas te molestan bastante más que en tierra.

Yo siempre lo comparo con las playas ... una playa, por la mañana,está limpia ... por la tarde, cuando se va la gente, suele estar hecha un asco ... Eso no significa que todos los que han ido a la playa sean unos guarros, prueba de ello es que normalmente las papeleras y cubos de basura están a rebosar, lo que demuestra que casi todo el mundo hace uso de ellos ... El problema es que si por una playa pasan mil personas en un día (es por decir algo) y tan solo un cinco por ciento de ellas pasan de todo y tiran la basura o lo que sea donde les da la gana, al final lo que tienes son cincuenta cochinones que han dejada la playa hecha un desastre. Ahora imaginemos una de esas playas donde van diez o veinte mil personas cada día y hagamos números ... sale un montón de guarros.

Pues en el mar lo mismo, cuantos más seamos los que estamos navegando, desplazándonos, o lo que sea, por él ... aunque el porcentaje sea el mismo, el número de cafres a flote aumenta ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 23-07-2014 a las 12:19.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
ayapitas (23-07-2014), J.R. (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 12:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Yeeeehhh majete, no tengo ni puta idea de nada, no tengo la suerte de ser tan listo y tan erudito como tu.

La mayoria de gente con motoras que yo conozco las usan para DESPLAZARSE, es decir, salgo con mi familia a una cala y si tardo menos en llegar pues mejor, por eso corro y presumo de ello

La mayoria de veleros que veo y conozco salen para NAVEGAR, es decir, desplazarse por la accion del viento sobre las velas, muchas veces sin importar el destino ni el tiempo. Cuando quieren ir a algun sitio ponen el motor (se hacen tractoristas) y van hacia el destino.

Me vas a comparar una salida cualquiera de un velero con una motora...

Premio nobel que te van a dar, sabio¡¡¡
Premio nobel te lo van a dar a ti,artista, me la pela que la mayoria de gente que conoces haga lo que le salga de los cojones a ellos o a ti, pero yo, que tengo una embarcación a motor, cuando salgo salgo a NAVEGAR, no a lo que tú quieras.
Para que te quede más claro que navegar no es exclusivo de los veleros te copio (esto es de la RAE que no me invento nada):

(Del lat. navigāre).
1. intr. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar. U. t. c. tr.
2. intr. Hacer viaje o ir por el aire en globo, avión u otro vehículo adecuado.
3. intr. Pilotar una nave. Estoy aprendiendo a navegar.
4. intr. Dicho de un buque o de otra embarcación: avanzar. El bergantín navega a cinco nudos.
5. intr. Desplazarse a través de una red informática.
6. intr. p. us. Andar de una parte a otra tratando y comerciando.
7. tr. p. us. Conducir las mercancías por mar de unas partes a otras para comerciar con ellas.
Real Academia Espa
Citar y responder
Antiguo 23-07-2014, 12:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Premio nobel te lo van a dar a ti,artista, me la pela que la mayoria de gente que conoces haga lo que le salga de los cojones a ellos o a ti, pero yo, que tengo una embarcación a motor, cuando salgo salgo a NAVEGAR, no a lo que tú quieras.
Para que te quede más claro que navegar no es exclusivo de los veleros te copio (esto es de la RAE que no me invento nada):

(Del lat. navigāre).
1. intr. Viajar en un buque o en otra embarcación, generalmente por mar. U. t. c. tr.
2. intr. Hacer viaje o ir por el aire en globo, avión u otro vehículo adecuado.
3. intr. Pilotar una nave. Estoy aprendiendo a navegar.
4. intr. Dicho de un buque o de otra embarcación: avanzar. El bergantín navega a cinco nudos.
5. intr. Desplazarse a través de una red informática.
6. intr. p. us. Andar de una parte a otra tratando y comerciando.
7. tr. p. us. Conducir las mercancías por mar de unas partes a otras para comerciar con ellas.
Real Academia Espa

Tienes toda la razon.
Asi se argumentan las cosas...

Muy bien ¡¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
salitega (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 13:18
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Hace justo ahora dos años, escribí un mensaje en un post que iba del mismo tema. Hoy, dos años después, puedo pegar y copiar, porque el contenido está plenamente vigente.

En aquel hilo se empezaba diciendo que los tractoristas son unos maleducados porque van a toda pastilla y molestan y etc, no como los traperos, que son todos gente de bien y tal y tal, y que a los tractoristas había que controlarlos, y tal y tal (¿Os suena la película?)

Entonces respondía el cofrade choquero, que argumentaba lo siguiente:

" De la misma forma que podían controlar a los traperos que yendo a motor, dejan la mayor algo inflada "para hacer bonito" sin señalizar reglamentariamente que van a motor, para así reclamar una preferencia de paso que al ir a motor ya no les corresponde".

Conste que en aquella discusión el cofrade choquero quedó como un señor, y con la cabeza bien amueblada (a pesar de ser tractorista, obviamente )

Y ahí yo le contestaba esto que viene a continuación. (Joder, si es que no me molesto ni en cambiar una coma):

Hombre, choquero, partiendo de la base de que tienes toda la razón, la única diferencia que encuentro es la molestia o peligro que origina cada uno de esos actos. En el caso del velero navegando a motor y a vela, desplazándose a la friolera de ¿4, 5, 6 nudos?, y eso suponiendo que sea un veleraco gigante, a la motora le cuesta media meada esquivarlo y además hacerle un calvo mientras lo adelanta por donde le da la gana.

En el caso de la motora que entra a toda leche en un fondeo, la molestia para todos los que están allí es enorme, puesto que todo empieza a bailar, se te caen los platos de comida al suelo, así como los vasos y los cubiertos y todo absolutamente. En un fondeo en Tarragona, con el cofrade Willy foc, me pasó media docena de veces durante la misma comida, por la llegada de otros tantos gilipollas que entraron en el fondeo (y además iban a fondear, de donde no entiendo yo las prisas) a toda leche, con el consiguiente peligro para la gente que se bañaba alrededor de los barcos.

¿Significa eso que los patrones de motoras son gilipollas? NO, rotundamente No. Significa que los gilipollas que patronean motoras son potencialmente más molestos que los gilipollas que patronean veleros, ya que por las características de cada barco, la capacidad de molestia del trapero gilipollas es sustancialmente menor.

Nota aclaratoria: Si estás leyendo esto, y no eres gilipollas, no te des por aludido. No hablo de los navegantes. Sólo hablo de los gilipollas que hacen como que navegan.

Editado por Osinos en 23-07-2014 a las 13:22.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Osinos este mensaje:
duendes4 (23-07-2014), Jadarvi (23-07-2014), RIVIERA (23-07-2014)
Antiguo 23-07-2014, 13:42
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

empezaré comentando que los de "tractoristas" ó los "traperos porque han alcanzado la fé verdadera me Repatea .
Tengo una barquita a motor y NAVEGO igual que cualquier otro engendro que nos encontramos en la mar y que Navega
Me gusta respetar pero ser respetado , sufro también las consecuencias de Yates y Megayates que te pasan muy cerquita provocando unos meneos exagerados e incluso , a veces, embarcando agua . En estos casos me salen sapos por la boca , también sufro las motos acuaticas , las embracaciones de lista 6ª que a saber si el que la pilota tiene algún tipo de conocimientos de navegación , por lo que generalmente me alejo generosamente de éllas .
Por norma me alejo de los veleros que navegan a vela aún cuándo van a motor , y esto que mi barquita las olas que puedan provocar son de chiste .
Podría poner infinidad de casos de mala educación por parte de los navegantes en velero , podría poner por ejemplo que me molesta el clinc. clinc de las drizas golpeando el mástil pues no me deja echar la siestecilla ( pero en este caso mentiría ) y no por esto se me ocurrría nunca de abrir otra vez un hilo de mala educación de los que navegamos en barca y a motor ( tractoristas llamados por los de la fé verdadera) y que se llamase La mala educación de los de la fé verdadera ( traperos)
En verano tod@s sufrimos las "inclemencias" de algun@s , pero respondedme : una vez terminado el verano seguís teniendolas ? YO NO , pero aún sabiendolo seguiré NAVEGANDO en verano con mi barquito a motor e intentar molestar lo menos posible a tod@s los navegantes.
Unas cervecitas para los verdaderos Navegantes

bentevexo (24-07-2014), Fanso (23-07-2014), Jadarvi (23-07-2014), Odiel (23-07-2014), outpit (23-07-2014), whitecast (24-07-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro