![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. UNa hora un poco extraña, pero tomaos lo que querais a mi cuenta.
Necesito engrasar la cadena de la rueda y no se si ponerle grasa de litio o aceite para cadenas. También tengo que engrasar el eje de la rueda y el cable de los guardines. He visto algo por youtube, pero no me convence, más por inexperiencia. Por si alguien tiene un barco similar y lo ha hecho ya, el mío es un Oceanis 331. Gracias anticipadas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si alguien dice como se hace en un Bavaria 34 se lo agradeceré con unas buenas rondas de lo que quiera.
Buen viento, Jamama |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a un amiguete con un velero de los grandes, grandes, le pusimos un fin de semana grasa en spray de la cadena de mi moto y ya van unos meses y ha quedado encantado. La marca es "Wurth" en tiendas de motos claro. Sale líquida y se pega. A él no le mancha nada, otra cosa es a nosotros con las velocidades de la cadena por autopista, algo salta siempre. No porque no ponga "marine" va a ser malo.
Unas rondas ![]() ![]() y un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascafe | ||
j.cricket (24-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Lo había pensado, pues también uso moto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo en la moto uso esa también, pero a la dirección de mi barco, le eche ( al pistón que entra y sale donde el fueraborda y lo hace girar), grada litika en spray, es de litio antigripante, y va de kojones, pero si va en un sitio que tocas, mancha. Si no va donde se pueda tocar es kojonuda. Saludos
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joselekun | ||
j.cricket (25-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pequeña nota:
Casi todas las cadenas de moto lleva retenes y están engrasadas por dentro, mientras que las cadenas de llos sectores/timones no están selladas. En las motos de competición y en algunas de las motos que van por terrenos fangosos o agua (motocross/enduro/trails extremo), también se usan cadenas sin retenes, y el lubricante no es el mismo que para la cadena de retenes, ya que debe lubricar dentro de la cadena, con lo cual es más liquido. Poner 1 lubricante de cadena de moto "normal" en la cadena del sector, no es lo mejor, ya que son muy espesas y no llegan dentro de la cadena. Si usáis spray para cadenas de moto, buscad 1 que esté formulado para cadenas sin retenes de l tipo que se usan en motocross, engrasará mejor. Otra alternativa es usar SAE 80 o 90 con 1 brocha/pincel, aunque tiene 1 olor 1 tanto peculiar. En cualquier caso, mejor spray de moto "normal" que nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En el Decathlon venden un spray para cadenas de bici de teflon que puede ir bien..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, es 1 cadena que ni gira rápido ni se calienta, y cualquier geasa o aceite es mejor que nada, si teneis que comprarla, buscad grasa/espray para cadenas sin retenes -el de bici es otra buena opción-, pero si no ponedle de moto, en lugar de 40 años, igual solo dura 38 la cadena
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Mi duda es que la primera vez que desmonté la bitácora, la cadena estaba impregnada de una capa de grasa +/- sólida. Es por lo que no sé si debo poner una cosa u otra. Lo cierto es que noto muy duro el giro de la rueda y había pensado en engrasar el sistema. De los guardines no tengo ni idea. Ví un vídeo de you tube y le ponía al cable un liquido parecido (por el sistema) al aceite antiguo de máquinas de coser mediqante un trapito.
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
De engrasar cadenas, no te puedo ayudar, El cable de los guardines lo engrasas con GRASA MARINA QUICKSILVER CON TEFLÓN 2-4-C. Yo compro un envase más grande que el de la pasta de dientes ( 236 ml, 12 €). Es resistente al agua y la uso desde hace muchos años. Es tan buena que después de estar en contacto con el mar durante un año, en la hélice Max Prop del barco, conserva sus propiedades. En los winches uso la misma con igual resultado. Hice una prueba engrasando un winche con ella y otro con una de color blanco, también resistente al agua. A los tres años los desarme para volver a engrasarlos. La que te recomiendo seguía con un aspecto estupendo, la blanca estaba endurecida. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
j.cricket (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
y porque no ponen cadena inox...?.Su precio es mas elevado pero es tan poca que no es importante pero luego tambien hay que engrasarla,,, nose ahi queda esa reflexion
|
|