La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2014, 09:42
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades con F21 en el Cantábrico (Galicia también vale)

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Tendría que mirar los papeles, pero creo la motorización máxima no llega a los 15CV, estos días lo miro y te lo digo. La velocidad máxima de casco, sin planeo, deben ser sobre 6 nudos, planeando la ola en popa puedes hacer más.
Ya he visto tu barco, es uno de los modelos que tengo en mente, pero yo quiero hacer regatas y una mayor enrollable me tira para atrás
Es exactamente eso lo que me hizo ver el barco dos veces antes de decidirme. Efectivamente el rendimiento no es el mismo y la forma de ajustar vela es diferente, aunque puedes ajustar más de lo que parece en principio. Lo mejor, infinidad de posibilidades de tomar rizos, además de no necesitar descargar la vela para hacerlo, incluso en portantes, salvo que sople muy fuerte. Cuando compré el barco estaba decidido a desmontar el enrrollador, venderlo de segunda mano y comprar una mayor con sables...pero poco a poco me fuí acostumbrando y acomodando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi
Bob (25-07-2014)

Sergio Ponce

Reglas del foro