![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lo que quiero decir es que me parece pretencioso pensar que nuestra actividad tiene una influencia sobre el clima, y más aún que sabemos cómo actuar para dirigir el cambio, como si tuviéramos un termostato galáctico. Siempre con nuestra visión antropocéntrica" Sólo te informo de lo que quizá desconoces: Los Informes de Evaluación proporcionan todo tipo de información científica, técnica y socioeconómica sobre el cambio climático, sus causas, sus posibles efectos, y las medidas de respuesta correspondientes. Hasta la fecha se han elaborado cuatro Informes de Evaluación: El Primer Informe de Evaluación del IPCC (AR1) se publicó en Sundsvall (Suecia) en agosto de 1990 y confirmo científicamente evidencias que suscitaron alarmas ante el cambio climático. El Segundo Informe de Evaluación del IPCC (AR2) se publicó en Roma (Italia), en diciembre de 1995, y sirvió de base para la realización, dos años más tarde, del Protocolo de Kioto. El Tercer Informe de Evaluación del IPCC (AR3) se publicó en Accra (Ghana) en marzo de 2001 y representa el primer consenso científico global, según el cual la acción del hombre es la responsable de la alteración del clima mundial. El Cuarto Informe de Evaluación de IPCC (AR4) se elaboró tras la última reunión del IPCC, celebrada en Bangkok en mayo del 2007. El Cuarto Informe de Evaluación y su Informe de Síntesis, constituyen uno de los elementos clave para los gobiernos a la hora de fijar los compromisos de las Partes para el segundo período de compromiso del Protocolo de Kioto. Te estoy dando datos y evidencias de lo que me pedías..aporta algo nuevo Akakus! Por cierto, de monty python me las he visto todas son cojonudas!! Editado por ankaluze en 25-07-2014 a las 14:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
Trillador (25-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Había escuchado de un movimiento llamado "los escépticos" dedicados a una campaña de desinformación al respecto del cambio climático, que hacían justamente eso, decir:
"pero no hombre! qué va! No se tiene idea" "No hay evidencias" (JA!) "Hay cosas más importantes para nosotros que esas" y etc Se trataba de algunos pocos científicos que perdieron el prestigio que tal vez pudieran tener (en la mayoría de los casos verdaderos "don nadie") pero sobre todo la campaña era mediática. No los había visto aún entre nosotros. A algunos les pagan por argumentar hasta el fin de los días y como se dijo al principio, tenemos mejores cosas que hacer, al menos yo. (ya que no me pagan por eso) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trillador | ||
ankaluze (25-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo dejo, sé que es inútil.
Por cierto, antónimos de "escéptico" son "creyente, cándido, confiado, iluso". Yo tengo claro de qué lado estoy |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, y el tabaco no hace daño.
Me parece increíble que estas alturas aún se cuestione nuestra influencia directa en el cambio climático. Las cuestiones que mencionan algunos, conflictos, hambrunas, etc. dan fe de la poca humanidad de la especie, pero el cambio climático de lo que da fe es de nuestra propia estupidez. Lo siento, pero hoy no me apetece brindar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() yo también me he quedado asombrado con algunas declaraciones salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
en fin... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Pensaba que ibas a aportar algo nuevo" El informe es del 2013. Estamos en el 2014. Tampoco es tan antiguo. En esta taberna se comentan maniobras que eran de primero de náutica en Alejandría. En fin. Por cierto, ya que pides referencia, ¿dónde están las tuyas? Y qué conste que soy consciente de que la carga de la prueba recae en el que afirma. Pero no sé, algún modelo que prediga que esto es algo natural y debido, por decir algo, a un aumento de la actividad volcánica de Ío. Lo que dice el IPCC sobre quién es el culpable del cambio climático lo tienen en las páginas 13 y 15 del "Summary for Policymakers" http://www.climatechange2013.org/ima..._SPM_FINAL.pdf ¿sigues pensando que "El informe de IPCC no evidencia que la actividad humana tenga una influencia significativa en el cambio del clima"? El informe claro que reconoce que hay muchas incertidumbres todavía. Parece curioso sacarles los colores por algo que ellos mismos reconocen. Para los que no están acostumbrados a leer informes científicos, estos suelen ser tremendamente prudentes. Otra cosa son los titulares de prensa que llegan al gran público. Por cierto, mucho más seguros se muestran los "negacionistas" del origen atropogénico del calentamiento global con muchos menos datos. En cuanto a que hay problemas más urgentes (pobreza, hambre, sed...), ¿de verdad pensamos que los más perjudicados por el cambio climático seremos los europeos? Justamente esos mismos que ahora padecen hambrunas, sequías y pobreza serán los más perjudicados. Por dos cosas: primera, en esas zonas es donde los cambios serán más drásticos; segunda, justamente esos países tendrán menos capacidad de prevenir los cambios y adaptarse. Además, es que esto no es una cuestión de opinión. Los informes científicos dicen una cosa. Ahora ya les hacemos caso o no, pero el hecho es el hecho. Algún cofrade ha puesto el ejemplo del tabaco, fumar perjudica gravemente la salud, es un hecho. Ahora si uno quiere sigue fumando (como yo) pero negar la evidencia no vale de nada. Ale, una cervezas ![]() y perdón por el correo. |
| 3 Cofrades agradecieron a GoyoFuente este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|