![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cofrade, vayan esas. Espero que te encuentres disfrutando de estos días una vez superado ese "susto". Navego con almiranta y dos grumetes de 6 y 8 años con 4 años de experiencia a sus espaldas. Doy gracias a Dios por la valentía y saber estar que me han demostrado en muchos momentos complicados que siempre se presentan en un crucero de verano. Hemos navegado por las Baleares desde la costa de Barcelona. También hemos hecho juntos el cruce desde Denia a Ibiza. La experiencia es la única maestra que poco a poco nos enseña haciéndonos cada vez mas prudentes y al mismo tiempo mas seguros. Dada nuestra condición de navegantes con familia mi consejo es siempre el del principio de la "máxima prudencia". Por muy bien equipado que lleves tu barco, con todo reenviado a bañera, etc.., etc... podrás reaccionar antes es evidente, pero querrá decir que te has dejado sorprender por el momento. Fundamental en nuestra condición: conocer que va a pasar con la méteo en esas próximas 24 horas, marcando nuestros propios límites y decidiendo si realizar o no la travesía y en cualquier caso llevar a cabo los debidos ajustes para garantizar la seguridad del barco y sus tripulantes. Seguro que podrías haber evitado esa orzada si hubieras sabido el viento que había al cruzar la punta de Ifach. Cierto? Hoy en día hay información meteorológica muy precisa y su evolución por horas. Otra exigencia que tenemos al llevar familia es adelantarnos a los acontecimientos, para ello debemos estar siempre vigilantes. Nuestro objetivo es evitar la sorpresa. Intentar controlar siempre el momento. De verdad es una suerte poder compartir con los que mas queremos el placer de navegar. Hay que preservar ese tesoro que no todos tienen. Mis travesías las suelo hacer de noche, creo que es una forma de hacerles mas corto el viaje. Por último decirte que nunca te marques un calendario ni un destino. La méteo es quien condiciona esa última decisión. Disfruta de estos días y espero haberte animado a continuar navegando y compartiendo con tu familia. Vayan mas y mas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Potenza | ||
Jolife (28-07-2014) | ||
|
|