![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 5 min , y a durado dos telediarios ...
Velero unos 9 m ( 1 cruceta) hundido de proa Salvamar a su lado pero ha desaparecido entre Pto. Vallcarca y Pto. Gárraf Desconozco más detalles
|
||||
|
||||
|
A ver si aparecen más noticias…
No es para brindar.
|
||||
|
||||
|
Pues no, efectivamente no es para brindar.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
..mala tarde
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para saber las horas y situacion:
http://www.localizatodo.com/mapa/?zo...mmsi=224110150
|
||||
|
||||
José Mª , pero es que lo he visto en directo , luego explico más
|
||||
|
||||
|
He abierto un post con el mismo asunto hace unas tres horas. Lo he visto desde el tren de vuelta del trabajo.... A ver si hay novedades... Espero q la tripu esté bien y que haya sido un susto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hacia las 14:30he pasado por las costas de Garraf hacia Vilanova y no me he fijado en nada raro, salvo una buen Garbi de 10/15´
Sobre las 18:45 y antes de Vallcarca he visto un velero muuuy escorado y un barco ROJO que parecia cerca y en direccion a Barcelona Llegando a Vallcarca me he fijado que el velero (escorado) pero SIN velas ????? y el barco rojo parecia Salvamar ...... Pasado Vallcarca y mirando el velero ya he visto que tenia la proa hundida y en el primer sitio que he podido he parado (la proa hundida hasta el mastil, pero este todfo fuera del agua) Me ha parecido que Salvamar remolcaba por la popa el velero !! , pero entre bajar del coche y abrir el movil, el velero desaparecia de al vista , solo me ha dado tiempo de hacer una foto en la que practicamente solo se ve la puinta de la popa en la foto y de izda a dcha : Salvamar , resto popa velero , zodiac roja ) PD: Viendo el recorrido de Localizatodo se me ocurre que han recogido el velero dentro de Vallcarca (18:00)y al remolcarlo se les ha hundido (?)
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 07-06-2017 a las 17:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic | ||
Miahpaih (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien he visto la salvamar de vilanova delante de garraf o port ginesta creo direccion bcn a toda maquina sobre las 18:30, despues sobre las 20:30 yo estaba en Vilanova y la he visto llegar a su base pero no tengo mas detalles,si es lo que dice dunic mal asunto nos espera, solo esperar que nadie haya resultado herido
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
nalari (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo sobre la 17:30 direccion Barcelona por las costas del Garraf , he visto un velero varado en la playa de Vallcarca , era de color rojo y cubierta blanca , habia na zodiac de la cruz roja por las inmediaciones pero de SM nada, en tierra al lado del velero estaba la guàrdia urbana o mossos. Luego a la vuelta sobre las 21:00, ya no habia nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Corresponde con el recorrido en Localizatodo en que Salvamar esta mucho rato dentro de Vallcarca ....
Y la pregunta del millón : - un barco varado debe ser remolcado ? - o habría que abarloarlo y bien trincado llevarlo a puerto ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 30-07-2014 a las 02:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las 21.30-22 un helicóptero ha estado una media hora sobrevolando Garraf, Vallcarca-Port Ginesta.
En el puerto no sabían nada y no hemos averiguado que pasaba... Esperemos no fuera un MOB....
|
||||
|
||||
|
Pos parece ser que ha sido un velero francés, con una via de agua encallado a una milla de la cementera. El patrón, frances también, esta a salvo. Finalmente el velero se ha hundido a una milla de la costa. Solo ha sido el mal trago de perder el velero.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
(
![]() ) no se brindapor la mañana en vilanova el anemométro marcaba 25 a 28n de SW por la tarde navegué de vilanova a garraf quedaban unos 12n de SW y alguna ola corta alrededor de las 21h sobrevoló un helicóptero tan sólo me adelantó un barco de pesca la pregunta, parece que el velero tuvo una vía de agua y solicitó ayuda en estos casos el barco de salvamento debe ir equipado con una potente bomba de achique (con un generador), sacar el agua en lo que pueda para luego remolcarlo a puerto quizás es lo que pretendió hacer pero lo tuvo que encallar en la playa ....? también sería interesante que le ponga en su interior algún airbag, para evitar que se hunda y remolcarlo ¿es este el procedimiento? como se evita que un velero con vía de agua se hunda ? ......... otra reflexión si nos ocurriera esta desgracia, y tuviéramos que abandonar el barco es interesante dejar el barco semihundido con el "ais emisor activado" para encontrarlo (si aún flota) además para evitar que el barco semihundido derive hacia las rocas como en el caso de ayer, viento de mar cerca de las costas de garraf dejar el ancla en proa colgándo con muchos metros soltados para que se detenga la deriva antes de las rocas ....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Segun he leido a Pim (El mariner de Cadaques) en FB, parece que la pasada noche tambien há habido lio de naufragio al norte del Cap de Creus con siete rescatados. Alguien sabe algo mas ? Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sr. Barón,
Aquí Shaman dio unos pocos más detalles. http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=128561 Había aviso de vientos fuertes para ayer en la zona.... pero parece ser que algunos aún no se creen que "el León SI es tan fiero como lo pintan". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Miahpaih (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que el patrón esté bien.
Hoy he estado por la zona y no he visto ninguna boya señalizando nada. Por el track de salvamento no debería haber más de 10 metros de profundidad, quiero suponer que si el barco está escorado en el fondo no habrá riesgo de engancharse con el mástil ![]() Alguien sabe algo más? |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis las coordenadas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un golfo!! ![]() Y con una amplia área de influencia. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
eilnet (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que pasa es que depende de como se encuentran el barco y el porcentaje de agua interior , no pueden arriesgar la vida de el personal de salvamento montando bombas , si ven que el hundimiento será inminente , salut kiqu
maka (30-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por el track de Salvamar que ha colgado Shazam yo interpretaba que era en mitad del camino cuando da una vuelta y hace unos movimientos raros:
N41º14.433' - E1º53.033' Pero ya digo, no hay boya ni visibilidad para ver nada a no ser que se sepa el sitio exacto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|