La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-07-2014, 18:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion por mataro

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Lo que no hay es ni agua ni luz, y los amarres transeúntes están al 50% de descuento por eso.

hay que añadir a ello que el estado actual de las obras en el club no hace su estancia muy agradable.
Valor añadido= puerto practicamente integrado al pueblo con lo que te evitas los obligatorios "paseos" que tienes que hacer en otros puertos o marinas.

A cualquier puerto de la CB (si no has formalizado reserva con anterioridad) si llegas a según que horas encontrar plaza de transeunte es pura suerte.
Si llegas antes de las 12 (hora de salidas) tu suerte puede verse multiplicada por bastante.

Este fin de semana, principio de vacaciones y concurso de fuegos y un amigo encontró sitio.

Llevo 30 años (todos los que tiene el concurso de marras) viéndolos y no recuerdo ningún incidente porque haya habido ningún percance debido a que le hayan caido los restos de un petardo de esos a ningún barco que esté mirando los fuegos. No sé, ... yo no lo recuerdo.
Hay un perímetro de seguridad obligatorio (hay fuegos que se tiran y se hacen detonar en el mar)

Otra cosa son los accidentes entre los numerosos barcos que por allí se juntan. No todos están fondeados o en boya, muchos están a la deriva y entre el despiste de mirar para arriba, la habilidad y/o estado etílico de según que patrones y tripus... a veces hay percances, si.
Y cuidado cuando terminan porque hay auténticas carreras para entrar de nuevo a puerto (como si se les quemara el arroz o les dieran un premio por llegar antes). Y la línea de meta no se limita a la bocana. Algunos siguen gas a fondo hasta sus amarres

El consejo de apartarse un poco es bueno, pero no por ese motivo sino porque te puedes dejar las cervicales si te pones muy encima del lugar. Y si no hace viento, la ceniza y restos que te caen encima también tiene su qué. Y siempre estarás más tranquilo que en medio del follón.

Las medidas de seguridad náutica también son abundantes: Patrullera de la GC. Mossos, Policia Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.... todo un dispendio

Yo ya hace muchos años que prefiero verlos tranquilamente desde la bañera del barco y sin soltar una sola amarra.

Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 21:36
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

hay que añadir a ello que el estado actual de las obras en el club no hace su estancia muy agradable.
Valor añadido= puerto practicamente integrado al pueblo con lo que te evitas los obligatorios "paseos" que tienes que hacer en otros puertos o marinas.

A cualquier puerto de la CB (si no has formalizado reserva con anterioridad) si llegas a según que horas encontrar plaza de transeunte es pura suerte.
Si llegas antes de las 12 (hora de salidas) tu suerte puede verse multiplicada por bastante.

Este fin de semana, principio de vacaciones y concurso de fuegos y un amigo encontró sitio.

Llevo 30 años (todos los que tiene el concurso de marras) viéndolos y no recuerdo ningún incidente porque haya habido ningún percance debido a que le hayan caido los restos de un petardo de esos a ningún barco que esté mirando los fuegos. No sé, ... yo no lo recuerdo.
Hay un perímetro de seguridad obligatorio (hay fuegos que se tiran y se hacen detonar en el mar)

Otra cosa son los accidentes entre los numerosos barcos que por allí se juntan. No todos están fondeados o en boya, muchos están a la deriva y entre el despiste de mirar para arriba, la habilidad y/o estado etílico de según que patrones y tripus... a veces hay percances, si.
Y cuidado cuando terminan porque hay auténticas carreras para entrar de nuevo a puerto (como si se les quemara el arroz o les dieran un premio por llegar antes). Y la línea de meta no se limita a la bocana. Algunos siguen gas a fondo hasta sus amarres

El consejo de apartarse un poco es bueno, pero no por ese motivo sino porque te puedes dejar las cervicales si te pones muy encima del lugar. Y si no hace viento, la ceniza y restos que te caen encima también tiene su qué. Y siempre estarás más tranquilo que en medio del follón.

Las medidas de seguridad náutica también son abundantes: Patrullera de la GC. Mossos, Policia Municipal, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja.... todo un dispendio

Yo ya hace muchos años que prefiero verlos tranquilamente desde la bañera del barco y sin soltar una sola amarra.

Yo sí recuerdo hace bastantes años un barco ardiendo cerca de la palomera, en los fuegos, pero no te se precisar cuantos años y tampoco se si fue directamente por los fuegos.. Estabamos todos el la playa y en plenos fuegos nos giramos y flipamos.. Lo que si es cierto es que estaba muy cerca y allí hay fuegos acuáticos alrededor..

Además, hace pocos años hicieron estallar los cristales de varios pisos de un edificio cercano con la traca.. Así que la vajilla también es algo a tener en cuenta..

Sí es cierto que ahora hay muchos más barcos y también está mucho más controlado.. Y lo de las carreras a puerto también es cierto...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 22:23
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

En Blanes no he estado nunca, pero si en Sitges y en Cotlliure. En ambos casos se da el fenómeno de "Mari...el ultimo!".

Es divertido de presenciar.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 29-07-2014, 22:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
En Blanes no he estado nunca, pero si en Sitges y en Cotlliure. En ambos casos se da el fenómeno de "Mari...el ultimo!".

Es divertido de presenciar.

Tonitutusaus

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 00:05
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Yo sí recuerdo hace bastantes años un barco ardiendo cerca de la palomera, en los fuegos, pero no te se precisar cuantos años y tampoco se si fue directamente por los fuegos.. Estabamos todos el la playa y en plenos fuegos nos giramos y flipamos.. Lo que si es cierto es que estaba muy cerca y allí hay fuegos acuáticos alrededor..

Además, hace pocos años hicieron estallar los cristales de varios pisos de un edificio cercano con la traca.. Así que la vajilla también es algo a tener en cuenta..

Sí es cierto que ahora hay muchos más barcos y también está mucho más controlado.. Y lo de las carreras a puerto también es cierto...
Vale... ya sé a lo que te refieres.
No era un barco de los que estaba mirando los fuegos.

Era un "busi" (barca de pesca de madera, tipo llaut pequeño) que no retiraron de la playita que hay al lado de la Palomera, que es donde se monta toda la logística de los fuegos. En esa zona hay todo el año varias barcas de pesca pequeñas (es una mini marina seca natural desde hace siglos), pero ahora esos días lo normal es sacarlas de allí porque esa zona se convierte en un "infierno".

Mira te pongo un par de fotos de esa parte de la playa:

Esta no es tan vieja pero seguramente también es anterior a la primera edición del concurso de los fuegos

Editado por rom en 30-07-2014 a las 00:26.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 05:58
Corsario

Cita:
Vale... ya sé a lo que te refieres.
No era un barco de los que estaba mirando los fuegos.

Era un "busi" (barca de pesca de madera, tipo llaut pequeño) que no retiraron de la playita que hay al lado de la Palomera, que es donde se monta toda la logística de los fuegos. En esa zona hay todo el año varias barcas de pesca pequeñas (es una mini marina seca natural desde hace siglos), pero ahora esos días lo normal es sacarlas de allí porque esa zona se convierte en un "infierno".

Mira te pongo un par de fotos de esa parte de la playa:

Esta no es tan vieja pero seguramente también es anterior a la primera edición del concurso de los fuegos

Gracias Rom.. Recuerdo esa parte y que el incidente fue hace muchos años.. Pero la barca que yo digo estaba en el agua... No en la arena....
Justo a unos pocos metros de la palomera hacia el norte (es decir entre la palomera y el puerto pero muy cerca de la roca...)

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 10:08
Hermano de la Costa

El año de la barca quemada y los cristales rotos fue el 2010 (me has hecho llamar a .... alguien de la familia, jajajaja).
Y que no hace 30 años de los fuegos. Que hace ya más de 40. Hoé.... como pasa el tiempo.

Igual la tiraron al agua para que no prendieran las otras.... no lo sé. Ya miraré de enterarme.

Al final de este video se ve (y se oye ;-) la traca final que causó la rotura de cristales (pero visto desde el otro lado de Sa Palomera).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
duendes4 (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 13:08
Corsario

Ostia Rom, pues ahora me has dejado con la duda de lo de la barca..
Yo juraría que no era una barquita de pescadores sino algo más grande y fue unos años antes de lo de los cristales, pero no me hagas mucho caso...
Con lo de los cristales lo recuerdo porque estabamos justo al lado de Sa Palomera y salimos con los oidos pitandonos de la traca...

Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 15:31
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Cita:
El año de la barca quemada y los cristales rotos fue el 2010 (me has hecho llamar a .... alguien de la familia, jajajaja).
Y que no hace 30 años de los fuegos. Que hace ya más de 40. Hoé.... como pasa el tiempo.

Igual la tiraron al agua para que no prendieran las otras.... no lo sé. Ya miraré de enterarme.

Al final de este video se ve (y se oye ;-) la traca final que causó la rotura de cristales (pero visto desde el otro lado de Sa Palomera).

Por alusiones: en el ańo 1960 presencié los fuegos desde el paseo. Lo recuerdo porque un familiar fue herido en la cara por una esquirla del final de la traca.
Antiguo 30-07-2014, 15:48
Corsario

Si es que en Blanes cuando se ponen, se ponen..
Pues no son peligrosos con la artillería algunos..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendes4
rom (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 15:52
Hermano de la Costa

Voy a pedir una subvención al consistorio por promocionar el concurso de fuegos artificiales.

INAF, en 1960 ni yo había nacido aún.

Si es cierto que la tradición de los fuegos artificiales en Blanes durante la Fiesta Mayor es muy anterior. Pero el concurso se inició en 1970.

Mira este es el cartel de este año:

Y los que querais, aquí podeis consultar un poco la historia de dicho evento:

http://www.blanes.net/focs/cas/frhist.html

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
duendes4 (30-07-2014), INAF (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 16:42
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Voy a pedir una subvención al consistorio por promocionar el concurso de fuegos artificiales. ...

Pues yo, tal y como esta el patio, del consistorio no pillaria ni una "caixa de bombetes" , antes o después acabaras pringando

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
rom (30-07-2014)
Antiguo 30-07-2014, 22:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Pues yo, tal y como esta el patio, del consistorio no pillaria ni una "caixa de bombetes" , antes o después acabaras pringando

... y ademas le pasaria como al fontanero del chiste del hilo de los chistes...
Citar y responder
Antiguo 30-07-2014, 23:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

... y ademas le pasaria como al fontanero del chiste del hilo de los chistes...
Visto así yo no me arriesgaría Rom..

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro