![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un perlon, aqui ararigorri le llamamos a otro pescado que si bien es de la misma especie, no tiene mucho que ver con este , no crece tanto y culinariamente tambien da menos juego.
En piedra bien dura esta sacado este , lo bueno que toenen estos peces es la lucha, que si bien no es un nadador rapido lo contrarresta extendiendo las alas lo que dificulta enormemente la subida.![]() Una vez en la cocina, a mi me gusta prepararlo de esta manera. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=117699 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Cuando tenia embarcación en colindes enfrente a la playa de laredo ya tenia un sitio de brecas que era llegar y hasta acabar el cebo gozandola, con técnica muy parecida a la que usas, entre 16-20m. Pero aqui en el abra no ha dado con ellas. A que profundizad sueles andar para as brecas? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
mauricio (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo salgo del Abra y suelo ir a brecas a la playa de la Arena en Somorrostro,.
punteras de 5metros ,de cebo gusana de coco,americana y tita. No se si sere capaz de subir alguna foto. IMG_0113 IMG_0395 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sotavento05 | ||
labascal (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
labascal (26-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
entre este y los de su familia, Perlon, arrain gorri ( pez rojo) nezka-zaharra ( solterona) poittano ( no tiene trasducccion), brujo, golondrio, roncador..habia alguno mas tambien
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
MARIANO (29-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen pescao traba. ![]() ![]() ![]() Aquí en Cataluña también lo llaman lluerna, a mi me lo presentaron como "rubio", y así lo llamo. Pero no viene, ![]() ![]() ![]() Ya escribiste una vez, que es uno de los pescaos más bonitos de la mar, coincido contigo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
Master comander (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el monte que esta al norte de santoña, esta el faro del caballo. Solíamos ponernos a la altura de este faro, al este, a una sonda de 16-20m (media milla +-). Soliamos estar siempre solos en esta zona y nos poníamos titos a brecas y algún pispiruto con coco o gusana de canutillo. Para brecas lo tipico tambien era enfrente de la playa, hasta coger una sonda similar a la de antes. Teníamos marcas con los edificios y demas, pero ya no me acuerdo. Aqui solía haber gente pescando asi que busca otros barcos. Tambien a la deriva a menos sonda y dejándote llevar por el desagüe de la ria, recorriedo la playa de oeste a este haciamos buenos salmonetes y arringorris. Y dentro de la ria varios sitios tambien, empezando por la desembocadura y subiendo a colindres, en la boya amarilla donde acaban los fondeos del nautico, o en la roja frente a los eucaliptus del camping, o pegados al malecon que hay al acercarte a colindres. Es (o era) una zona con mucho pescado y lo pasabamos genial. Un abrazo y suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
gaizka777 (27-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en mi zona se les llama Juliolas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta ese de las alas del Trabañarru....
![]() JJ
|
||||
|
||||
|
parte de lo de ayer, cada vez meto peces mas exoticos, el salmonete era terrible, munca pesque uno con la caña....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salmonete escamao segun sale buena costumbre
|
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
novaalba (31-07-2014), trabañarru (28-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena urtita, buen probecho
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Carpant en 29-07-2014 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
ésta mañana ha caido un Cap-Roig .
Editado por Makoki II en 30-03-2015 a las 09:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bonito salmonete, me as recordado cuando era un niño con una cañita de esas de juguete saque unos cuantos salmonetes en el paseo butron que tiempos aquellos cogiendo panchitos y pececillos en el puerto Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibon | ||
trabañarru (28-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo salmonetes de "niño" he cogido en cantidades grandes, con redes de enmalle de fondo, entonces no habia ni guartzibiles no sacristanes de mar, largar las redes, pescar, escamar en vivo con las uñas y al restaurante a vender jajaja, a caña en cambio este es el primero que he pescau ( medio kilo ya seria), a estas alturas no me va a temblar el pulso por decirlo jajaja, la verdad es que tampoco he andau nunca yo pescando en zona limpia, para mi esto de ayer ( estos peces y los que habras visto que no aparecen aqui ) era pesca "residual", andaba a txibis y largue un par de cañas por banda con la mejor carnada que hay en estos casos..las erruas de estos, que por cierto para ser la epoca del año en la que estamos nunca los he pescado tan grandes, parecen mas de mediados de septiembre, con 8 piezas "casi" raspo el kilo, ![]() me quede alucinado¡¡.![]() katuarraya, si te interesa saber donde los pesque y el aparejo mandame un MP. hoy al alba tambien habia ![]() Editado por trabañarru en 28-07-2014 a las 22:39. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Ibon (28-07-2014), Katuarraia (31-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no e leido.mal tomas pones q as pescado esos peces con los erros del calamar.es correcto?
|
|
|
||||
|
||||
|
si, con los errso de un calamar recien pescado, que hay una diferencia muy grande con los mismos erros una vez congelados..
|
|
|
||||
|
||||
|
Que son los erros?
Son los tentáculos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre congelarlos yo a.todos los jibiones q pesco se los quito para carnada en el otoño. Congelado y las mojarras brecas aligotes ybdemas peces se lo beben. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ricachón, una pregunta: Los erros los encarnas en el anzuelo como si fuese un gusano? Si es así, que haces? Tapas todo el anzuelo o dejas la muerte a la vista? Tómate unas por las molestias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|