|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
osmosis duda
Hola a todos los navegantes Tengo una duda he subido un velero sun para dar la patente y tengo 3 ampollas en el casco y otra en la quilla ahora en pleno verano. Principio de osmosis, horror No se si vender el barco como está o posponer el arreglo para el invierno y mantenerlo si el trabajo me lo permite. Merecera la pena gastarme ese dinero o seria mejor venderlo. Gracias chicos unas birras por los consejos.
|
|
||||
|
||||
osmosis duda
No es para dar saltos de alegría ... Pero por tres ampollas no hay que rasgarse las vestiduras .
Cuantos años tiene el barco ? Que lo mire un experto y te de un diagnóstico certero . Disfruta del barco este verano y en invierno le metes mano . |
|
||||
|
||||
Re: osmosis duda
3 ampollas, por Dios!!!!!
Lo mejor será que me regales el barco y ya cargare yo con la cruz y el riesgo inminente de muerte por naufragio. Perdón por el sarcasmo, hace mucho calor y me faltan 10 días para las vacaciones. Tonitutusaus |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
pamperohurk (31-07-2014) |
|
||||
|
||||
Por tres ampollas no te preocupes mucho, tambien depende del tamaño de las mismas, si son como un balón de futbol entonces si seria para preocuparse
Bueno lo que te decia si tienes el barco fuera y solo son eso, yo las sanearia un poco, masilla epoxi, un retoque de imprimación epoxi, patente y al agua. Eso como mucho, y sino como ya te han dicho echale la patente y disfruta del barco este verano y si quieres para cuando acabe la temporada lo miras. |
|
||||
|
||||
gracias por los animos vaya disgusto
|
|
||||
|
||||
Que levante la mano el primero al que se haya hundido el barco por tener ósmosis! Yo he tenido desde los 8 años hasta los 22 un chinchorro con un motorcito, que parecía una pelota de golf. Hasta que se lo llevaron los servicios de limpieza (la mia y cien mas) de la playa del Portet de Moraira. Tenía más granos que un quinceañero, pero no daba signos de nada malo y nos subíamos toda la pandilla a la vez!. Está claro que no iba a aguantar los mismos esfuerzos que una orza, pero de ahí a que te lleves un disgusto... Yo creo sinceramente, que la ósmosis no es para nada fiera, el miedo nos lo ha metido Hempel en el cuerpo. |
|
||||
|
||||
Masilla epoxy sobre resina de poliester no es compatible.
Nada de que preocuparse. Olvídalo y navega, que para eso está el barco, y el dia que encuentres a alguien que se la ha hundido el barco por ese motivo, avisa, que será el primer caso documentado
|