La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2014, 15:18
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando te preguntan......te ayudo?

Cita:
Originalmente publicado por capihaddock Ver mensaje
Vaya este brindis......con agua.....para ellos

Vamos a ver......vas con un grupito de tripusoles en el barco y llega la hora de subir la mayor, y de repente, despues de haber preparado el barco para la travesía, despues de haber hecho solo la maniobra de zarpar .....se oye una voz que dice....QUIERES QUE TE AYUDE EN ALGO?.......uno piensa pero no dice: acaso sabes lo que es un stopper?, la driza de la mayor?.....y eso que llevas varios veranos viniendo a navegar tio!!-tia!!....pero contestas lo mas educadamente posible: no no gracias.....yo suelo añadir: la mejor ayuda que puedo tener es que cuando voy a hacer algo esteis atentos y no os pongais enmedio por favor,ah!, y mientras dure la maniobra ir mirando hacia adelante por si hay algun obstáculo........pues bien......cuando voy a quitar las gomas de la mayor (no llevo lazy ni enrrollable) siempre siempre siempre tropiezo con algun brazo o con su dueño al completo......me muerdo los labios y callo......regreso a la bañera para izar.....hombre!!! tu por aqui otra vez!!!......subo la mayor y me dispongo a desenrrollar el genova, inquietantemente siempre esta el mismo con el que he tropezado antes sentado sobre la escota del genova.....como lo hace?....se teletransporta?.....abro el genova, coloco el piloto en la caña y......cuando me dirijo al display para fijar el rumbo a quien no sabes que me encuentro? siiiiiiiiiiiiiiiiiii.......es el!!!!!!!!!!!! es como Dios!!! esta en todas partes!!!.......empiezo a perder los nervios y le recuerdo LA NORMA.....pero de repente al mirar a proa me veo a 30m de la boya DE ACERO de la piscifactoría.....ah.....y a un grupito de chicas y chicos tomando el sol o charlando animadamente.......POR FAVOR!!!.....es muy facil!!!.....recordarlo para el próximo dia......si es que para vosotros hay un próximo dia en mi barco.......ah, se me olvidaba: LA NORMA es también para cuando se bajan las velas y nos dirijimos a puerto o fondeo!!!!....pelotudos!!! huevones!!!.....
Otra cosa inquietante tb: al llegar y bajar la pasarela, si, cuando toca ordenar la cubierta (basicamente retirar vasos, latas vacias y colillas) y dar un manguerazo......los/las mismos/as de la pregunta fatídica......HAN DESAPARECIDO!!!!!........no le daré más vueltas.......seguro que ha sido producto de mi imaginación........en realidad.......nunca han ESTADO EN MI BARCO
Sin acritud.....por supuesto.

Cada uno es libre de embarcar a quién quiere, contando con su poca o mucha experiencia.

El culpable no es el tripusol, es simplemente el armador. Ya sabe lo que embarca en su barco y los riesgos que eso conlleva, con sus pro y contra.

La cortesía, la colaboración y la educación del tripusol empieza y acaba cuando tu mismo le dices que no deseas ayuda. No podemos culpar a nadie por ello ni por no tener conocimientos en el tema.

Eso si, luego nos gusta oír que fui a navegar en el barco de fulano y mengano y además de ello sacamos pecho. Si, sacamos pecho porque nos da un toque de distinción y estatus diferente al resto de los mortales.

Reconozco que a veces no nos queda más remedio que embarcar a tripusoles por puro compromiso, pero es el riesgo de tener un barco.

Para lo bueno y para lo malo.

Salud
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
capihaddock (31-07-2014), pato (31-07-2014)

Svb

Reglas del foro