![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento, resulta que he desmontado finalmente el bocin de mi Superpescadou (llaut) para poder retirar el cojinete viejo y colocar uno nuevo y me he encontrado que el cojinete esta soldado perimetralmente por su extremo interior
, seguramente los orificios roscados para los prisioneros no fijaban bien el cojinete ya que estan en el limite del extremo interior del cojinete. Total que lo he llevado al tornero para que me extraiga el viejo, me coloque el nuevo y me haga dos orificios roscados en el bocin mas centrados con el cojinete.La cuestion es que tengo la sensacion que filtra agua por la union roscada entre el tubo que contiene el eje motriz y el bocin, ya que empapa el poliuretano que rodea al tubo. La rosca tiene unos 50 mm de diametro con un paso de rosca fina y unos 20 mm. de profundidad. La pregunta es como sellar la rosca y que en un futuro sea practicable: - Con fijador de roscas ? (creo que al fraguar cristaliza y no me parece buena solucion en una zona que tiene vibraciones por el eje) - Con sikaflex ? - Con Nural sellador de juntas ? Espero vuestras sabias respuestas para orientarme ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Animo que ya se que la respuesta tiene miga
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te contestaría con mucho gusto, pero es que no entiendo la pregunta...
![]() La bocina, de hecho, es el "tubo del eje motriz". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No soy un experto pero creo que es asi, de lo contrario corregirme. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
existe una silicona especial para roscas que se utiliza en mecanizados y en las uniones roscadas para gas, es flexible y garantiza la estanqueidad. Hay sitios que se conoce como teflon líquido. Es algo como esto que tienen en la buenas ferreterías http://www.wurth.es/sellador-liquido...scas-ptfe-50gr ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes foto del sitio que tienes que estanqueizar?
A ver si me entero un poquito mejor, y te ayudo ![]()
|
||||
|
||||
a estas horas, cafe con leche y tostadas para tod@s ![]() hay cinta de teflón en varios anchos yo es lo primero que probaría.... para la zona que entiendo que dices... otro tema a mirar sería que la fuga de agua no sea exactamente por la zona que tu crees... a un conocido le dió muchos quebraderos de cabeza, y era por grietas de la fibra más o menos en la zona del arbotante....? ( no era llaut , era velero ) aprovecha para revisar la zona a conciencia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el momento estoy drenando la humedad con un buen orificio en la fibra, situado bajo el bocin, y va saliendo agua. Por lo que respecta al bocin ya tengo colocado el nuevo cojinete con sus prisioneros. Creo que el tornero me dejo un ajuste fuerte, ya que tube que colocar el cojinete en el congelador, y aun asi lo meti a martillazos, sobre una madera se entiende ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta donde yo se (por mi libro del PER) si, tiene que ser la bocina, pero cada quien pone la estanqueidad como quiere, y eso es lo malo ![]() Prueba a estanqueizar la rosca con la cinta de Teflón, como te han recomendado. Recuerda que con esta, lo que haces, es tapar los huecos por los que pueda pasar el agua. Así, pon más o menos cinta según veas el estado o la holgura de la rosca
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|