|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Albatros del viejo modelo. Alguien pueda dar datos?
Pues eso, que sigo en el intento de subir de eslora de mi pastinaca. Pero tengo limitación de manga a 210 cm.. y de calado (no es seguro pero calculo maximo 90 cm) He estado viendo algunos modelos y contemplo el Geisha, el Vivacity, y por otro lado el Araez 20 o Arabel (de los que tampoco consigo datos de como navegan) Pero he visto que antes de salir el modelo de Albatros actual, Astraea hizo hasta 1998 un modelo con una manga de 2,00 metros y 80 de calado. Ahora bien Habría algún cofrade que me pudiera decir que tal navegan, que pros y contras tiene este poco conocido modelo? En fin unas para entonar a la parroquia!
|
|
||||
|
||||
Re: Albatros del viejo modelo. Alguien pueda dar datos?
otra opcion es buscarte un barco con orza abatible?? si podria ser te pregunto
los geisha estan tirado de precio lo malo que son barcos con unos cuantos años y tambien te puede buscar un hunter europa 616 que tiene de calado 75cm y es de quilla fija , estan muy tirados de precio pero tambien son barcos antiguos sobre estas esloras algo te podria orientar busque mucho.... |
|
||||
|
||||
Gracias por tu rápida respuesta
Si, el Hunter se me olvidaba, aunque como tu dices, tiene muchos años a cuestas. Los de Orza abatible, salvo los Araez y el Geisha pasan de 210 de manga, por lo quedan fuera. Estos Albatros son relativamente mas nuevos, y no pasan ITB, por eso la pregunta. |
|
||||
|
||||
No llegué a navegar en él, pero lo vi en salones... por dimensiones y forma del casco, el Albatros "viejo" recuerda en muchos aspectos a los veleros de los años 70 y principios de los 80...
El problema del Hunter Europa es la edad, pero si encuentras uno en buen estado, te lo puedo recomendar con los ojos cerrados (fue mi anterior barco y lo tuve durante 10 años). Eso sí, si el mío es representativo de la oferta existente, tendrás que gastarte algún dinero para dejarlo a tu gusto. Yo, al mío, le cambié la jarcia firme, le puse enrollador, adapté las velas existentes (para enrollador el génova, y a patines la mayor) y cambié el suelo del camarote (es una sola pieza de madera)... Al final, pensé que, para dejarlo realmente a mi gusto, necesitaba velas y fueraborda nuevos... y decidí que, ya que había que gastar, subía de eslora. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
470alavista (27-07-2014) |
|
|
Cita:
Los moldes los vendieron gente de Almería. Aquí los fabrican ahora: http://astraea.es/albatros2.php?or=7&b=1&c=2 Rebe |
|
||||
|
||||
Es como este?? |
|
||||
|
||||
Un nuevo intento, a ver si alguien lo conoce o haya navegado en el
|
|
||||
|
||||
es la primera vez que veo este modelo
|
|
||||
|
||||
GRACIAS de todos modos a todos. En verdad es que es un modelo muy poco conocido y con pocos barcos vendidos
|
|
||||
|
||||
Estimado cofrade:
No te lo puedo decir con seguridad (mira en el buscador) pero creo que se trat en un tema antiguo...... Me da la sensación que Albatros utilizo los moldes de un modelo anterior y aunque no pondria la mano en el fuego, sospecho que es el antiguo sumplast geisha del que tienes informacion en la taberna. Un saludo y unas fresquitas |
|
||||
|
||||
Si que es pareecido, aunque según las especificaciones del astillero tiene una eslora de 630 (5,90 de flotación) mientras que el Geisha no pasa de 6, un poco mas de manga, 200 m contra 197 y este tiene orza fija. Por lo demas 2 gotas de agua
|
|
||||
|
||||
ami me gustan estos barquitos de orza fija
encontre un geisha por 1200 € y no habia que hacerle gandes arreglos lo que me tiraba para atras el sistema de orza,eso si nunca he probado un barco con este sistema de orza abatible |
|
|
Cita:
En el Albatros no navegué pero estuve sobre él en el amarre, son dos barcos distintos. Rebe |
Ver todos los foros en uno |
|
|