La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2014, 11:00
Avatar de tonydelestrecho
tonydelestrecho tonydelestrecho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Buenas a todos, tengo un omc intraborda, metí marcha atrás y estaba un poco dura, cuando fui a volver a marcha al ante no podía y a punto muerto tampoco, volví al puerto marcha atrás, cuando doy avante se acelera pero marcha atrás y no puedo cambiar manual por que no encuentro donde es, lleva un cable del mando al motor y otro del motor a la cola, por favor ayudaaaaaa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2014, 11:52
Avatar de mascafe
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-09-2009
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Tiene todo la pinta que el cable del cambio se ha soltado, bien en el mando mismamente o se ha partido en el medio, la dureza es un síntoma de que la cosa no va bien. Si en la varilla que empuja la leva de la caja de cambios está bien ya sabes que está suelto en otro sitio. Yo cambiaría el sistema de cambio completo, podrías encontrarte en una situación comprometida en un momento dado. Tu mismo o hazlo cambiar.

Birras y un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2014, 18:12
Avatar de tonydelestrecho
tonydelestrecho tonydelestrecho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Parece que es el cable que va del motor a la cola, para verlo es necesario hacerlo por la cola? Y si es así hay que sacar el barco del agua? Cambiar el cambio es muy costoso? Es que no tengo ni idea y aquí los mecánicos son criminales
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2014, 23:39
Avatar de tonydelestrecho
tonydelestrecho tonydelestrecho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Cita:
Originalmente publicado por mascafe Ver mensaje
Tiene todo la pinta que el cable del cambio se ha soltado, bien en el mando mismamente o se ha partido en el medio, la dureza es un síntoma de que la cosa no va bien. Si en la varilla que empuja la leva de la caja de cambios está bien ya sabes que está suelto en otro sitio. Yo cambiaría el sistema de cambio completo, podrías encontrarte en una situación comprometida en un momento dado. Tu mismo o hazlo cambiar.

Birras y un saludo
Se puede cambiar manual si se ha roto el cable que va a la cola?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2014, 23:45
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

hola compañero, a mi me pasaba en un omc 4.3 con cola sx lo mismo, el problema me lo causaba una leva de teflon que va dentro de la cola en forma de U y que en el interior, alberga el tope del cable que viene del mando, me iba duro tambien, y cuando cambiaba de avante a atras, saltaba el tope del cable saliendose de la U y me quedaba sin poder sacar la marcha ni engranar otra, esa pieza de teflon no la tenian en stock por lo que le hice un apaño casero para que no se saliera el cable ( atornille unos topes que impedian saliese el cable y que al mismo tiempo, todo se deslizase con suavidad dentro de su hueco)
y asi estuvo muchos años, y todavia seguira estando al que se la vendi.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-07-2014, 00:44
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Ajjjjj socorro! Últimamente me va muy duro el morse.... Y ahora veo que debo preocuparme! Justo esta noche al llegar se lo he dicho al mecánico pero mañana voy a insistiré que lo mire bien, que me habéis acojonado un poco!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-07-2014, 11:38
Avatar de tonydelestrecho
tonydelestrecho tonydelestrecho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-07-2014
Edad: 47
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

Cita:
Originalmente publicado por ese_fari Ver mensaje
hola compañero, a mi me pasaba en un omc 4.3 con cola sx lo mismo, el problema me lo causaba una leva de teflon que va dentro de la cola en forma de U y que en el interior, alberga el tope del cable que viene del mando, me iba duro tambien, y cuando cambiaba de avante a atras, saltaba el tope del cable saliendose de la U y me quedaba sin poder sacar la marcha ni engranar otra, esa pieza de teflon no la tenian en stock por lo que le hice un apaño casero para que no se saliera el cable ( atornille unos topes que impedian saliese el cable y que al mismo tiempo, todo se deslizase con suavidad dentro de su hueco)
y asi estuvo muchos años, y todavia seguira estando al que se la vendi.
Pues debe ser eso seguro por que tiene toda la pinta, el problema es k supongo que debo sacar el barco con la malicima suerte que me paso en sotogrande y allí me va a costar mas que el barco
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-07-2014, 12:38
Avatar de ese_fari
ese_fari ese_fari esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2008
Localización: Castellon
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 100 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

no me gustaría que tuvieses un gasto inútil y luego no sea eso, a mi es lo que me pasaba, la pieza cogió holgura y dejaba salir la otra.

hay que sacar el barco, quitar cola, cambiar juntas, en fin, barato no sera.
también pudiera ser que te falle el contactor electrónico que lleva el motor para el cambio, es un pequeño interruptor que va donde están las levas que vienen del morse, para lo pequeño que es, 100€ que me cobraron por el me pareció un robo pero es lo que hay.

mi mayor alegría fue cuando vendí ese barco con intraborda, ahora con la nueva y fueraborda estoy encantado, lo siento por los defensores a muerte de las colas, a mi me hizo padecer y gastar mucho ese barco y jure que nunca mais.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 01-08-2014, 10:55
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayudaaaa mi motor se quedo marcha atras

PUes tras revisar el mío que iba "duro", toca reírse... resulta que tenía el saco del spi en el cofre, se quedaba presionado contra la pared donde va todo el morse por dentro, y claro, no le dejaba moverse ¡¡¡por eso iba duro el jodío!!!

Ha sido barato, pero las cosas más tontas a veces pueden dar un buen susto!!!
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto