![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas claritas para la concurrencia!.
Pués eso, pequeño golpe en la mismísima punta de la pala con un obstáculo sumergido en un puerto no identificado,yendo atrás. barco 40´. Leve doblamiento del timón a proa que no roza el plano superior horizontal del timón con el casco (más menos 1 cm de ampliación de distancia plano horizontal superior del timón con el casco). No dificulta la maniobra, ni ha afectado bocina, limera, etc... Tocarlo no tocarlo?. En caso de planteamiento de enderezado del eje. Procedimiento. Qué me aconsejais?. Gracias y buen verano. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el sofa...
No tocarlo......hasta Febrero, como minimo Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
Tucana (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
....º Si funciona.., déjalo hasta terminar la temporada... Luego deberías sacarlo para poder llevarlo a una metalúrgica para repararlo. Ahora no se si puedes hacerlo teniéndolo fondeado.., o tienes facilidad de sacarlo a tierra o en un travelif, pues hay que sacarlo hacia abajo, como es lógico, y es necesario elevarlo a veces para que pueda salir el eje y timón completo, con lo que se necesita espacio libre.
Luego tendrás que desarmar el armazón del timón, que es adecuado que lo haga un plastiquero, para poder tener el eje libre en la mano para poder llevar a reparar, luego él volverá a armarlo nuevamente con prfv y darle la terminación de pintura adecuado. En una metalúrgica, un buen mecánico tiene una prensa hidráulica, con ella y tacos de madera podrá llevarla a la normalidad, siempre que no esté el acero del tubo marcado, sólo levemente doblado, como indicas. Si está marcado, con una marca como arruga, el caso ya es peligroso, pues ese metal en cualquier momento se quiebra, mas al tratar de enderezarlo. El trabajo para un buen mecánico es sencillo y no tiene gran costo, de ir todo bien. Te lo cuento por experiencia, pues tuve un caso similar y pude seguir, con algún conocimiento toda la reparación. Cordial saludo. HWB.- |
| 2 Cofrades agradecieron a hwbarzola este mensaje: | ||
astrolabio68 (01-08-2014), Tucana (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si se a doblado unos pocos mm ni lo tocaria lo vas vigilando y si no te quedas conforme, cuando vares lo sacas y como te dicen lo enderezas pero sacar el timon es curro.el enderezarlo no tuene problemas lo llevas a un SAN TORNERO ::.(persona que hay que tener buen filing con ellos te ahorran mucha pasta)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PAMPLONA02 | ||
Tucana (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que es un problema....dependiendo de donde esté la doblez es un curro de cuidado....si hay que abrir toda la fibra para separar el eje no te arreo las ganancias....probablemente tendrás que destrozar toda la que hay alrededor de los radios que probablemente siendo un 40' serán cinco por lo que la restauracion será ardua y nada barata, sacar timon, desenfibrar, enfibrar y volver a montar, mas tornero, mas varadero.....un paston
|
|
||||
|
||||
|
¿Y dejarlo como está para los restos? Si el eje no está dañado y por tanto no es previsible que haya perdido resistencia de modo apreciable, no produce roces y en el navegar no se nota...
![]() ![]() ![]() Yo creo que si fuera mi barco lo dejaba tal cual.
|
|
||||
|
||||
|
....º Hay algo que no tengo claro, si el doblez está en línea de crujía o sobre babor o estribor, pues si está en línea, el doblez es poco y permite la maniobra sin notar deficiencia en su uso, es posible como te dicen dejarlo por ahora. En vez de si la cosa es hacia un lateral, no creo que la cosa sea para aguantar demasiado, pues la eficiencia de su trabajo esta desmejorada tal vez en forma inaceptable. Esto es algo que me faltaba en el análisis.
Saludos. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
Tucana (25-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimados compañeros, en primer lugr rondas para todos.Perdonad por responder tarde, he estado fuera. Vuestras aportaciones me ilustran.
Comprendo que no es lo mismo verlo debajo del agua que una vez fuera en el varadero. Seguiré vuestros consejos y retomaré el diagnóstico cuando toque varada. Es importante la aportación del compañero que platea si el doblez es en línea de crujía o hay algún desplazamiento lateral. a mi me parece en línea de crujía, pero siempre desde la inmersión. Ahora, veo que si requiere reparación es un auténtico chapú... De todas formas he seguido navegando. Incluso he ido a la S.N. de Melilla, mas la regata de las Chafarinas , y desde La Línea , hacen más de 400 mlls. incluso un 3º. en ORC2. Ha aguantado, pero nunca se sabe. Gracias y os informaré para compartimiento de todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|