Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Los vicios ocultos que con excelente rigor relata Nefta,hay que presumirlos en aquéllas unidades que cuanto sí está a la vista ya parece de la talla inferior.
Basta con ver un perfil de mástil y botavara exiguo, winches pequeños, calibre de escotas y drizas insignificántes... y puedes ya ir presumiendo cómo están las tripas, pero dificilmente te causará esa impresión una unidad de Nautor, X YAchts, Najat, HR, GS,Wauquiez, Dehler, y modelos cotizados del gigante Benneteau-Jeanneau, muchas veces sistemáticamente denostado en éste Foro.
Por todo ello me afirmo en lo actual, si bueno, mejor que lo antiguo...
Saludos cordiales 
|
Creo que nadie hablaba de esos barcos y yo tampoco, si de Benneteau y Jeanneau, el primero en pasacascos, carpinteria, depositos, y otras nimiedades
El segundo en arbotantes, grifos de fondo, union cubierta-casco, gelcoat.....
Unos son utilitarios y otros son de gama alta, en 40' la diferencia está entre 150-200mil € en horquilla baja y de 300-400mil en la alta, un paston que muy pocos llegan a pensar cuando tienen un Hanse, Bv, Delphia, Jeanneau, Beneteau, Dufour, Gib Sea....etc a su alcance, eso si, molan un monton en fondeos y pantalanes