La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2014, 22:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La historia es un poco rocambolesca,

El sailing barge del enlace, se había comprado para subir el Yanseng antes de la contruccion de la presa de las tres gargantas.

Sin embargo - por razones que no quiero detallar - acabo en Cabo Verde. Yo había conocido a los dueños de camino al Caribe en Mindelo y habían intentado subirlo varias veces ( la mayoría pegados a la costa africana, y a motor lo cual se demostró que era un error)
Yo acorde subirlo a mi cargo ( por aquella época hacia algún transporte ) a cambio de explotarlo durante un año con opción de compra y finalmente no fue mío porque se volvieron atrás una vez el barco estaba en Canarias, ( siempre agradeceré a Rafael del castillo su apoyo en aquel feo asunto,

Pero el caso es que nadie pensaba que un barco de estas características podía ganar barlovento con viento ola y corriente en contra tendiendo los alisios en la proa,

Sin embargo a poco que nos paremos a pensar, los galeones Portugeses tenían que remontar cuando volvían de " bojear" el cabo bojador

Lo que hace todo el mundo es repetir la estela de aquellos pioneros.

La " Volta pelo largo " .adentrandose en el centro del Atlántico amurado por estribor
Nunca había navegado con velas cangrejas y con un aparejo de yol pero resulto ser muy equilibrado y el barco noble, seco, y curiosamente con la escora justa, no pantoqueaba,

Demostró que no sólo valía para navegar en popa o por los canales como los usan ahora, sino contra mar y viento, en una travesía dura para muchos veleros ceñidores,

Las ventajas que tendría para remontar las rías gallegas o de varar con la mare baja, me habrían dado grandes satisfacciones,

Creo que ahí me enganche a la estética retrofuturista - a la que invocó muchas veces por aquí- y que sí algún día puedo construir un barco, ( aunque tengo velero para jubilarme cuando quiera ) algo tendrá de estos que a ti también te gustan,

http://yafon.de/gloriana/gloriana-e.htm

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (02-08-2014), caribdis (03-08-2014)

Cleansailing

Reglas del foro