![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ola :
Yo si tubiera ese problema, que de momento no me lo he planteado. Me decantaria por una pequeña caldera,con un quemador de gasoil atmosferico, para evitar el consumo de corriente de la bomba. El aporte de aire, para la combustion tendria que ser forzado, con un pequeño ventilador. la circulacion de agua, se intentaria que fuera por termosifon, para evitar la bomba de circulacion,y unos radiadores que hay muchos modelos para escoger. Claro que eso hay que diseñarlo, y construirlo, porque de momento no existe que yo sepa. Pero no seria nada complicado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡Muy interesante!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro, por otro lado, que es buenisima. De hecho instale una cocina de la misma marca y estoy encantado con ella. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui otro video explicativo sobre el tema de las macetas, parece funcionar muy bien, aqui explicado por un marinero inglés.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si eso funciona creo que Gas natural se va a embolsar un poquito menos con mi consumo
![]()
|
||||
|
||||
|
Dadme vuestra opinión, please:
http://tiburon36.blogspot.com.es/201...-cold.html?m=1
|
||||
|
||||
|
No estoy si seguro se ya había comentado en el hilo.., pero la forma mas barata que he conocido hasta ahora, es la de utilizar la cocina de a bordo, despues de la cena, y colocar el magnífico calefactor náutico, que constituye una pieza de ladrillo cerámico de cualquiera de las medidas que se acomoden mejor a nuestro implemento. Darle fuego moderado por un rato antes de acostarse y poco a poco se comenzará a sentir la irradiación.
Nunca es aconsejable dejar prendido la lumbre durante la noche, durmiendo, pero tomándose su tiempo y con dos o tres horas de irradiación, tendremos por un buen rato buena temperatura a bordo, para pasar la noche sin sentir frío, lógicamente bien abrigados en nuestras bolsas de dormir o lechos arropados. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
chema (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay que buscar algo, que tienda a hacer una inversion de llama y si puede ser de carga superior ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
chema (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He dado con esta página y me gustaría dejarla colocada por aquí. Puede setos útil en otras cosas del barco...
http://www.campingworld.co.uk/es/Kam...r/m-11348.aspx
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
|
|
||||
|
||||
|
Si no quieres gastar dinero, una opción algo agarrado por los pelos, pero efectiva es una estufa rocket hacha con una lata de pintura. Puede parecer un chiste, pero existen tutoriales enteros de esta cocina explicando el paso a paso y son bastante eficientes. Quedan más o menos a así y usan madera para funcionar:
![]() Editado por LuffyOnePiece en 12-05-2022 a las 08:07. |
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que esteis muy contentos con la maceta mágica
![]() pero creo que es un error. Cuando se intenta calentar con un fuego de cocina si lo que se pretende es aprovechar mejor el calor a traves de una superficie que lo radie mejor, la ceramica no es una buen eleccion porque transmite el calor muy mal. Por eso cuando apagas el fuego sigue caliente, porque absorbe calor y le cuesta mucho transmitirlo, o sea, que se queda con parte del calor. Mucho mejor iria algo metalico, una sarten mismo, y si es de aluminio mejor que mejor. Hay un sistema de calefacción que es una placa que se pone encima de las cocinas y que hace de radiador, vale carisimo, creo que es de dickinson o de uno de estos que hacen cocinas para veleros. No digo que hay que comprar eso, me refiero al sistema que consiste en poner una placa metalica encima del fuego para que radie mejor el calor. Una sarten o una cazuela irian mejor que cualquier maceta. Las macetas son para las flores ![]() Una ronda de mi cuenta ![]() Editado por jonam52 en 09-05-2022 a las 23:13. Razón: me he confundido con otro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|