![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuales de estos dos carros debería utilizar para la escota del genova?
estoy leyendo en foros antiguos todo sobre trinado de velas y en mi barco hay dos carros en cada banda con respectivas poleas, yo utilizo normalmente el mas exterior simplemente por comodidad visto que la escota del genova se queda por fuera del barco y me da la impresión que no se me engancha con nada. Sin embargo en las lecturas de los últimos días en determinados rumbos y situaciones de viento todos dicen que la baluma del genova debería estar muy próxima al obenque entonces estaría utilizando el carro equivocado. Actualmetne utilizo un genova 1 de 29mq que es el mas grande para mi barco tengo un foque que no he utilizado nunca. adjunto fotos de los carros y del genova mientras espero consejos me tomo un albariño a vuestra salud y os invito también. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el carro "exterior" es para usar con génova (es decir, cuando el puño de escota queda más a popa que el obenque), y el carro "interior" (que debería estar más a proa que el "exterior"), es para usar cuando llevas un foque (el puño de escota queda a proa de los obenques) como vela de proa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
SOL Y SOMBRA (04-08-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|